Videogame Culture: La evolución de los mandos de control (Parte 2)

Especial

Página 3

20/10/2008 21:24
Ps3 y el caso "boomerang"

Sony había utilizado un diseño muy similar en sus consolas de sobremesa, por lo que para el mando de Ps3 diseñó un controlador con formas mucho más redondeadas, tanto fue así, que el prototipo final fue comparado con un boomerang o con una banana, siendo objeto de fuertes críticas.

20081008_0010.jpg

Debido a ello, se lanzó un diseño mucho más conservador, con las novedades de unos botones L2 y R2 convertidos en gatillo, inalámbrico y con el reconocimiento de seis ejes de movimiento, en la primera versión del mando no incluía vibración, además se le incluyó un botón central para interactuar con más comodidad con el menú de la consola, el nombre del mando fue "Sixaxis".

A pesar de las críticas, Sony ha conseguido muchos de sus seguidores sólo acepten su mando como el mejor, debido a que llevan tantos años utilizándolo, se han agarrado al "si algo funciona ¿para qué cambiarlo?", pero está claro que con ello han conseguido que toda una generación de jugadores se identifiquen con el mando de Sony, y sea su preferido.

Visión de futuro (¿jugar con el cerebro?)

Cual artículo científico vamos a mirar hacia delante y ver qué nos espera, a finales de este mismo año llegará al mercado una nueva forma de utilizar los videojuegos, de la mano de la compañía norteamericana Neurosky: la capacidad mental de concentración.

20081008_0002.jpg

Gracias a un conjunto de sensores que captan las ondas cerebrales y a un software que las traduce en acción, ya ni siquiera se necesitarán las manos cuando nos sentemos frente a una pantalla. Dirigir un personaje virtual con nuestros pensamientos o ganar un partido de tenis sólo con imaginarlo parece que será posible dentro de muy poco.

El sistema ya ha demostrado su eficacia en diversas ferias de videojuegos, como la Game Developers Conference´07, y la verdad es que parece que se hará realidad dentro de muy poco, os dejo el siguiente enlace para lo que queráis disponer de más información.

Pues hasta aquí la segunda parte de "La evolución de los mandos de control", espero que, como la primera parte, os haya gustado y que a la vez descubráis cosas nuevas, nada más por hoy, os espero la próxima semana con un Expediente X de los misteriosos de verdad.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas