Videogame Culture: Jugando para la galería

Reportaje

Página 3

08/02/2011 23:00

Pero la gran época de los salones recreativos ha pasado, con los sistemas que podemos tener en casa, o incluso en el bolsillo, es normal que la gente deje de pagar por cada partida, y prefiera invertir en un sistema de juego, ¿el fin de los jugadores de galería?, en absoluto, sólo se han transformado los espectadores. Ahora nuestras familias, nuestros amigos, nuestras novias, se convierten en apasionados espectadores de nuestras partidas más impresionantes, al igual que años atrás con los recreativos, pero con algunos cambios. En los inicios de las consolas portátiles, era posible salir a la calle y congregar chicos y chicas alrededor de nuestra Game Boy, y lucirse, pero era complicado, entre que el sol jugaba malas pasadas, el tamaño de la pantalla, y que debía estar enfocado hacia los ojos del jugador, era difícil poder lucirse a gusto.

4d8483e9-619d-4d83-b384-781d6b799228.jpg

Con las actuales portátiles, la cosa ha cambiado mucho, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, habló de las pantallas gigantes de la DSi XL como una gran oportunidad para recuperar a estos espectadores, a la pantalla de la PSP le ocurre lo mismo, son fantásticas para tener personas a los lados mirando. Con la nueva Nintendo 3DS parece que no va a ser tan fácil, un ángulo demasiado prolongado distorsiona el efecto 3D, de modo que con esta consola los jugadores de galería tendrán que aguantarse. La llegada de Internet nos ofrece a todos la posibilidad de convertirnos en uno de estos jugadores, para qué sirven sino los trofeos de PS3, los logros de 360, o los múltiples juegos que permiten compartir nuestras mejores puntuaciones.

peim188w.jpg

El espíritu del jugador de galería está más presente que nunca, cada vez tenemos juegos más espectaculares en nuestras pantallas, que congregan a familia o amigos para ver cómo derrotamos a un jefe final, cómo termina la trama, o simplemente las locuras que intentamos. Hace unos meses podíamos ver el vídeo de un chico que iba a intentar batir el récord de tiempo de Super Mario Bros de NES, se organizó todo un evento alrededor, e incluso invitaron a Shigeru Miyamoto a presenciarlo, el chico era una de los mejores con Super Mario Bros, y todos estaban seguros de que lo lograría. Llegó el gran día, y en el vídeo se podía apreciar los gestos del chico, aunque intentaba sonreír, estaba muy nervioso, flashes, una muchedumbre enfervorizada, y el mayor genio de los videojuegos a su lado, ¿el resultado?, perdió sus vidas en las últimas fases, casi todas en el mismo tipo de enemigo, enemigo que era de sobra conocido por él, pero los nervios le jugaron una mala pasada, al finalizar, su cara era un poema.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas