Videogame Culture: El mundo antes de Nintendo 3DS, ¿y si algo sale mal?

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Especial - Videogame Culture: El mundo antes de Nintendo 3DS, ¿y si algo sale mal?

Nintendo ha vuelto a hacer las cosas a su manera y aunque esto no es garantía de nada, sí facilita en gran manera el camino al éxito

Uxío P. R.
04/08/2010 17:00
Pese a que las ventas no estén a los impresionantes niveles de hace cuatro años, nadie duda que Nintendo está en un momento dulce, sus dos consolas han sido un éxito absoluto en ventas, y todo parece apuntar a que este año será grande para Wii, con un catálogo de lanzamientos lleno de nombres conocidos.

20100616_00098.jpg

No sólo el presente es dulce, la compañía ha sabido dar un golpe de efecto, o más bien ha impactado a todo el mundo con el anuncio de una nueva portátil con una pantalla en 3D sin necesidad de gafas, una gran decisión, sobre todo en estos momentos en los que los usuarios se están hartando de pagar más en los cines por ver películas en su mayor parte con falso 3D, y el tema de las gafas empieza a cobrar mala fama.

XpanD-X101.png

Todo el mundo da por hecho que Nintendo 3DS barrerá en ventas, su catálogo inicial es irrefutable, las novedades tecnológicas que ofrece atractivas, pero, en cualquier caso, que nadie se olvide que en los videojuegos (como en cualquier ámbito) el primer puesto es cíclico y va cambiando de manos, por lo tanto, hoy me pregunto, ¿será Nintendo 3DS el éxito que todos dan por hecho?, ¿qué dificultades se encontrará cuando salga a la venta? Un directivo con experiencia y cabeza (véase por ejemplo al señor Iwata) nunca humillará a la competencia con declaraciones jocosas cuando está en lo más alto, porque quizá mañana el humillado haga las cosas bien y venda el doble que tú, como ocurrió tras la generación de los 16 bits, cuando Sony lanzó la fantástica PSX y relegó a la hasta entonces invencible Nintendo a un segundo puesto.

260px-PlayStation.jpg

Por lo tanto, nunca se debe perder la perspectiva de que el primer puesto es algo temporal, le pregunta es siempre si podrán mantenerlo una generación más; Nintendo encontrará, bajo mi punto de vista, seis grandes dificultades con Nintendo 3DS: 1. Mercado saturado: Durante muchos años Nintendo ha ampliado el mercado, ha hecho jugar a gente que habitualmente no lo hacía, y teóricamente, ahora, muchas de esas personas se han metido en el mundillo y seguirán comprando las nuevas portátiles. ¿Y si esto no es así?, puede que el casual que juega de vez en cuando a la Nintendo DS actual se dé por satisfecho con su máquina, ya que aún tiene muchos juegos por probar, que le mantendrán ocupado mucho tiempo, por lo tanto, ¿sentirá la necesidad de actualizarse?, de no sentirla nos encontraremos con millones de personas que se quedan con Nintendo DS.

beyonce [1]

2. Dificultades con el 3D: Se ha dicho que un porcentaje (pequeño eso sí) de personas no podrán apreciar al cien por cien el efecto 3D de Nintendo 3DS, de ocurrir esto tendríamos una porción más de usuarios que no comprarían la consola, por no poder aprovechar al máximo sus características. Sin embargo, esta dificultad no parece importante, todos los que han probado la 3DS han dicho que la pantalla funciona fenomenal y no han obtenido problemas para disfrutar el efecto, sin embargo, hasta que los productos no se ponen a la venta no se sabe a ciencia cierta cómo responderá el público general, por lo que mejor no descartar nada, ya que el 3D es la bandera de esta nueva consola y cualquier carencia podría ser fatal.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Link26198 08/08/10 11:35:26
00
Haber si la camara defotos que tendra no se queda justa .
Espero que no cueste demasiado porque sino no me la podre comprar .
Al parecer 3DS va a tener un catalogo de juegos en 3D bastante extenso .
Ha sido un puntazo de nintendo sacar una consola en la que se pueda jugar en 3D. Y encima van a sacar un remake de Zelda ocarina of time para 3DS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porfin un Zelda en 3D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no me puedo aguantar hasta que salga .xDxDxDxDxD
0 0
Mortox
Mortox 06/08/10 00:10:05
00
EXELENTE ARTICULO, yo la verdad estpy seguro que nintendo ya estara pensando en como resolver todos los factores previamente mencionados, ademas to creo que 3DS saldra a fibales de año en japon, y en america y europa antes de marzo, no creo que deberian apurarse en lanzar una consola como 3DS, seria UN DESASTRE si lo hacen, y yo tambien creo que 3DS sera un BOMBAZO en su lanzamiento y en toda su vida.
0 0
Sin avatar
pal_blog 05/08/10 18:38:56
00
yo opino:

1. Probablemente el mercado se encuentre saturado para los jugadores de ds, pero pronto entenderan que 3ds es una consola completamente nueva, y por lo tanto se perderan de la experiencia si no se actualizan, el hecho de que ds haya abierto el mercado es definitivamente un punto a favor pues ofrece muchos mas jugadores. Consideremos que cada iteracion de ds ha sido exitosa, ahora piensa como sera con una nueva consola. Otro punto a favor de 3ds es la retrocompatibilidad, pues nadie quedara excluido de jugar el 'viejo' catalogo de ds.

2. No se trata del funcionamiento de la tecnologia, pues se ha probado que funciona de manera apropiada. Este punto mas bien es estrictamente personal, pues todo dependera de como reaccione la persona a la maquina, si la persona tiene alguna dificultad visual, se cansa rapidamente o le produce dolores de cabeza o algo por el estilo. Aunque supongo es un porcentaje pequeño de gamers.

3. De hecho hubo juegos muy innovadores al inicio de ds, algunos aunque sencillos manejaban de manera innovadora la nueva tecnologia (tactil, microfono, doble pantalla) Hay que diferenciar entre los innovadores y aquellos con grandes ventas.

Ahora con un mercado bien establecido de wii y de ds, con el hype que ha recibido y el apoyo de los desarrolladores, la 3ds tiene exito casi asegurado.

4. La tecnologia de VB es infinitamente distinta a 3ds, casi que no es una comparacion adecuada. Despues de la presentacion de 3ds, a cuantas personas has leido comparar VB a 3ds, siendo que era una practica estandar previo al anuncio?

Si hubiera algun riesgo con el uso de 3ds, lo mas probable es que Nintendo sea de los primeros en anunciarlos, y tener las advertencias adecuadas en la maquina y empaques. Ademas de tomar medidas necesarias para el control parental en relacion al tiempo que juegan los niños.

5. Los lanzamientos apresurados SIEMPRE existen en cualquier consola, SIEMPRE habra juegos terminados a prisa para cumplir con las fechas de lanzamiento. De la misma manera, se lanzan productos mejores con el tiempo.

Este punto simplemente es algo de lo que adolecen todas las consolas en un inicio.

6. Volvemos al punto anterior, no puede haber una renovacion total del catalogo de una consola para su sucesora. Si ahora ds esta plagado de juegos de ese tipo, eso no quiere decir que lo estuvo desde un inicio. Ademas, es casi seguro que NintendogsplusCats sera titulo de lanzamiento.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 05/08/10 00:30:49
10
3DS es genial no se han dado cuenta de que en años no habiamos visto ni sentido la emocion de tener una consola asi en nuestras mano? Esto sucedio cuando anunciaron la Wii o por lo menos la experiencia es parecida a esa!

Asi que yo personalmente creo que el unico o peor problema sera el precio o sea si este es muy caro la gente al principio estara reacia a comprarla por lo menos los jugadores casuales si.. De mi parte igual la comprare!
1 0
Uxio
Staff
Uxio 04/08/10 23:30:18
00
Que buena calidad de comentarios tenemos en DsWii, me impresiona cómo casi escribís artículos paralelos para contestar o completar las opiniones vertidas en el artículo, os doy cinco estrellas!
0 0
xofox
xofox 04/08/10 23:00:30
10
Exelente y plausible artículo. Estoy deacuerdo en muchos puntos. Aquí van mis opiniones:

1. Aunque la mayoría de los casuales con se queden con esta consola, los hardcore no lo harán, y quizá algunos casuals den el paso a ser jugadores más hardcore y adquieran la 3DS como resultado, y aparte podrían llegar nuevas generaciones de casuales que no tuvieron una . Además, el mecado potencial es mayor y no se debe limitar sólo a usuarios de la : quizá usuarios de la e incluso jugadores que en su vida han adquirido una portátil por desinterés lo hagan con 3DS.

2. Como el artículo dice, este problema es mínimo. Sólo he leído acerca de 2 pesonas (un redactor de IGN y una persona colada al E3 en Kotaku) con problemas con el 3D. De los clientes potenciales de la 3DS, supongo que el 1% a lo mucho es la que tendrá problemas con el 3D. Lamentable, pero nada que se pueda hacer (creo).

3. La Wii ya casi va de salida. Es evidente. Pero otra sobremesa vendrá. Y de hecho, esto podía ser más ventajoso para la 3DS de lo que la Wii fué para la : Si los rumores de que la nueva consola usa 3D son ciertos, entonces la 3DS se verá directamente beneficiada de su fama. Además, el catálogo de la 3DS es lo suficientemente rico y variado, volviéndolo un disuasorio y tomando el lugar de la sobremesa, ya que los títulos de lanzamiento son dignos de una sobremesa. Para cerrar éste punto, la , y fueron bastante exitosas, y no requirieron del apoyo del , o para lograrlo.

4. Ésto es casi inevitable. La diferencia es que con el VB Nintendo fué quien confirmó ese tipo de notas. Dudo que eso suceda on la 3DS. Hasta lo que he oído por parte de Nintendo, Sharp y otros medios es que el efecto 3D de las pantallas no es para nada dañino. Historias de que la 3DS pejudica habrá, pero depende de la gente y sus reacciones saber si se ignorarán o llevarán a la portátil a la ruina.

5. Ésto es lo que más me preocupa de los 6 puntos. Aunque la fecha estimada para todas las regiones es 2011, hay muchos rumores que dicen que saldrá antes del final del 2010, lo cual nos deja con la duda de si podrán darnos alguno de los juegos que se mostraron en el E3. Espero que no se apresuren por sacar la 3DS en navidades para aprovecharlas y traernos truños, o al menos juegos que no estén a la altura. Aunque es una preocupación considerable, dudo que Nintendo arruine el lanzamiento de la consola más esperada de la Gran N en lo que va del nuevo milenio. Salga la fecha en la que salga, Nintendo tendrá algúnos juegos para saciarnos.

6. Creedme, para bien o para mal, este tipo de juegos no faltarán. Compañías como Ubisoft se han ahogado en dinero por éstos juegos, y aunque las 3rds se vayan a tomar en serio a la 3DS, no van a dejar ir ésta mina de oro. Mientras haya mercado, saldrán éste tipo de juegos.

Aunque los 6 puntos son miedos totalmente válidos, estoy seguro de que ahora mismo ya están solucionados por la propia Nintendo. Tiempo al tiempo, que lo más seguro es que las respuestas definitivas a éstas cuestiones llegarán con la víspera de la salida de esta maravillosa consola O0 .

P.D: ¿Dónde está el icono de la Wii? ??? xDDDDD
1 0
Sin avatar
Carlitox 04/08/10 20:38:30
10
Sin duda la Nintendo 3DS busca captar a aquellos jugadores "hardcore" que se han ido hacia otras plataformas y que mejor manera de hacerlo con el catalogo de lanzamiento y esos graficos. Sinceramente, nos tienen ganando, menos a los fanboys que no ven mas de 2 dedos efrente. De igual manera tienen ganado al mercado casual por el simlpe hecho de tener DS en el nombre, ademas de contar con un par de juegos. Ahora si Nintendo se tomo en serio lo de " Todos Juegan".

Mi unica preocupacion es el punto de la Virtual Boy, muchas personas pueden sufrir efectos secundarios pero siempre tendra la opcion de apagar el 3D, ademas no es el unico atractivo de la consola, el mas importante, pero no el unico.

Siempre hay que pensar en todo, y creo que Nintendo ha hecho los deberes y de seguro ha vistos estos puntos negativos y mas.

Saludos.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 04/08/10 19:39:32
40
Uxio P.R. en esto estoy desacuerdo contigo:
1Punto: si estoy contigo en esto
2 punto: muchos porfesionales ya han dado un veredicto disiendo que el 3d no es dañino empezando por ai, otra si personas que puedan tener problemas que es muy imposible, ya que se dijo que no, hay algo que baja el 3d osea que eso nunca puede pasar
3 punto: al respeto de esto una consola se beneficiara y mucho de como se vea y como wii ya se conoce y con una buena reputacion solo llebara a que compren 3ds con una adaptacion a wii las beneficiaria a las 2 pero no es el caso si que cada consola figura su reputacion
6 punto: virtual boy tubo muchas bajas empezando por el presio y las graficas de un solo color muy fuerte para los ojos
cosa que se hubiera dicho en el e3 si fuera así osea que son 2 realidades muy diferentes y no coinsiden
5 punto: nintendo nunca apresura a nadie para que desarrollen ellos siempre con la mente puesta para que un juego salga al 100% y venda exelente eso lo vemos en juegos de wii y ds eso seguro ya lo sabes
6 punto: aca esta el control de hora de juegos:
http://dswii.es/25479/3ds-ayudara-a-los-padres-a-controlar-el-tiempo-de-juego/
y si conocemos a nintendo nunca dejara a ningun publico de lado y el canalogo esta bariado de juegos no solo de titulos hardcore

a lo que voy es que la realidad de 3ds se ve muy bien parada a las demas las piedras son solo piedritas en el camino yo se que el articulo va de que pasaria si 3ds no fuera así su realidad pero la cosa es que por donde busquen no se ven errores muy fuertes es un consola que salio con todo y como lo hiso wii sorprendio al mercado
4 0
a3hmax
a3hmax 04/08/10 19:35:28
20
Uxio, excelente articulo, has considerado muchas variantes, detalles historicos y sucesos actuales ademas de la reaccion del publico ante las consolas, y por suspuesto las dificultades que acarrea poner cosas nuevas en el mercado, la diferencia es que nintendo aprovecho un buen momento para causar mucho impacto y lo ha conseguido.
2 0
Sin avatar
patrix 04/08/10 18:41:36
00
[Moderado]: Spam y Publicidad
0 0
nintenoah
nintenoah 04/08/10 16:51:13
00
Nosepass ves se lo que hicisteis a k si. yo lo veo unzas por toda la voca a micrrosoft que la consola que mas me an gustado son la la la wii y la psp
0 0
kartaku
kartaku 04/08/10 16:49:39
00
Si no puedo ver estereogramas no puedo ver el efecto 3d? porque he podido verlos D:
0 0
nintenoah
nintenoah 04/08/10 16:46:33
00
yo no digo nada por que la nintendo ds la mejor consola de nintendo. la virtual boy la peor. si asemos una mezcla a ver comos nos sale
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/10 16:17:32
00
¡¡¡¡¡ehhh, juanmatron, que yo respeto mucho a nintendo y nunca e estado de parte de sony!!!!! el comentario de antes era en CONTRA de sony, y no a favor, vuelve a leer el comentario y veras que el zas en toda la boca es a favor de nintendo y en contra de sony
0 0
Draen
Draen 04/08/10 16:16:52
10
el punto 6 esque me da igual esos niños ya creceran algun dia jajajajajajaja

esperemos no ver nunca mas petz(que pueden salir, pero no uno cada dia) imagina ser...(estos que ni asomen la cabeza)
y mas resident evil,assasins creed, y saint row,y un mario portatil q siempre viene bien xd

y esos niños tendrian que estar haciendo deporte que soy del 95 y la ds fue mi primera consola
despues son bolas que con 7 años pesan 80 kilos y la culpo es de los videojuegos
ademas no hay nada mejor que jugar al futbol con tus amigos en la calle que echarte un fifa
1 0
3DS
3DS 04/08/10 16:12:52
20
Te respondo en mi opinion:

1. Mercado saturado: SI, mucha gente que nunca a tocado una consola ahora con DS se ha convertido en jugadores casuales, pero, una gran parte de esos jugadores casuales o se han combertidos en gamer o estan apunto, y esa gente se comprara una 3ds si le interesan los juegos se lo compraran.

2. Dificultades con el 3D: estoy seguro que no hay ninguna dificultad, nintendo no lo sacaria, Y SI DICEN Q HAY PROBLEMAS CON EL 3D, seguro que es mentira, ademas, la consola permitira regular el 3D y tambien el tiempo jugado.

3. Posible debilidad de Wii: Al contrario, casi todo el mundo tiene una Wii y si se publicita la 3DS por el canal nintendo, la gente se interesara por ello!!

4. Efecto Virtual Boy: quien le va a tener miedo al 3d despues de Avatar, YO LA VI EN 3D, UNA HORA Y MEDIA, y no me paso nada

5. Lanzamiento acelerado, ¿nos pasamos de frenada?: creeo que aqui te doy la razon

6. ¿Dónde jugarán los niños?: todo los que estamos aqui hemos sido niños alguna ves que jugaban los juegos mas infantiles de la epoca, y ahora hemos cresido, los niños de 7 años que empezaron a jugar en el 2007, hace 3 años tienen 10 años ahora, y con diez años si te interesan los juegos que saldran en 3ds (es solo un ejemplo9

-------------------

para mi un problema es que las tarjetas y las cajas sean iguales o practicamente iguales, lo que puede hacer que los padre se equivoquen al comprar los juegos para sus hijos y compren juegos de 3ds y los intenten meter en las ranuras de ds, estropeando los juegos y la ds por el camino!!!!
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/08/10 16:09:55
00
"Es lo que he llamado el “Efecto Virtual Boy”, imaginaos que cuando sale la 3DS se publican artículos diciendo que ese efecto 3D puede producir cansancio extremo, o incluso problemas oculares o de coordinación, y después la prensa “seria” publica una noticia de un niño con una enfermedad supuestamente producida por jugar a la 3DS."

Sí eso pasa seguro que lo dice Josue Yrion, el cual tiene el premio al mayor subnormal desde que el hombre es hombre xDDDDDD
0 0
croft70
croft70 04/08/10 14:12:28
00
Muy buen analisis, y tienes razon en algunos puntos, principalmente en el 4.

Aunque lo de los niños, realmente no lo creo, pues los niños de 5 o mas años, tienen el complejo de que necesitan hacerse maduros, y si un juego no tiene sangre para ellos es malo, asi que ese punto no causara problemas...
0 0
Calvihern
Calvihern 04/08/10 13:33:57
00
Os olvidais de que se puede desactivar el efecto 3D asi que no tienen porque preocuparse los padres a no ser que los niños toqueteen el regulador del 3D.
Los puntos que más me preocupan son el 3 y el 4 aunque en el periódico no creo que pongan eso de que alguien haya tenido problemas con el 3D quien sabe :S
0 0
risk
risk 04/08/10 13:07:43
00
Vaya y yo que creia que los imagina sewr eran malos y son necesarios para la consola, ya me veo a gente pidiendole a ubisoft que saque estos juegos XD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/08/10 12:35:07
30
@12
Hombre, es que los "Imagina Ser..." son juegos dirigidos ESPECÍFICAMENTE a niñas... Yo si fuera padre y pillase a mi hijo jugando a eso estaría francamente preocupado... xD

Salu2!
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.