Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Vídeo impresiones The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vídeo impresiones The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Probamos el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild y te contamos lo que nos ha parecido. ¿Cómo le sienta el mundo abierto?

Fernando Borjas
30/06/2016 17:24
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El as escondido bajo la manga de Nintendo

Después de mostrarlo en sociedad en el pasado E3 2016, Nintendo ya ha comenzado a llevar el nuevo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en tour por Europa, por lo que esta semana hemos tenido la oportunidad de volver a ponerle las manos encima tras las primeras impresiones desde Los Ángeles, pudiendo tener una visión todavía más amplia de lo que tienen entre manos Aonuma-san y su equipo, obviamente en su versión para Wii U.

Las sensaciones que nos ha dejado la aventura de mundo abierto siguen siendo muy positivas, y lo miremos por donde lo miremos tenemos la sensación -ya con la opinión más reposada- de que Nintendo ha elegido el camino correcto para una saga crucial en su historia y en su catálogo. Una saga como 'The Legend of Zelda' no admite fallos, no con un historial a sus espaldas del nivel al que se nos ha acostumbrado, y todo indica que 'Breath of the Wild' volverá a marcar un antes y un después en la saga.

Dejando de lado ciertas asperezas técnicas que presenta la versión de Wii U -no olvidemos que quedan 9 meses por delante de desarrollo-, el juego se muestra rotundo. La sensación de libertad y de que de verdad llevamos las riendas de nuestra partida son notables y los valores de producción siguen al mismo nivel que acostumbran en la saga. Los prejuicios y temores de cualquier fan de la saga antes de probar esta nueva experiencia tan distinta son lógicos, pero es ponerse manos a la obra y darnos cuenta de que todos los pilares fundamentales de Zelda siguen ahí.

Todo ello justifica estratégicamente, nos guste o no a los jugadores, el retraso programado hasta el lanzamiento de Nintendo NX y es que la compañía sabe que lo que tiene entre manos será un pilar fundamental del catálogo inicial de la consola. Y ya sabemos, sobre todo con las experiencias más recientes de PS4 y Xbox One, que los primeros pasos de una consola en el mercado son los que de verdad marcan el éxito o fracaso de ésta en una generación.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 01/07/16 19:42:01
00
JUEGAZOOOOOOOOOO
0 0
Baka
Baka 30/06/16 21:29:47
00
Muchas ganas de este juego, posiblemente me compre la wiiu por este o la nx, ya veremos
0 0
Sin avatar
temoguz 30/06/16 19:53:57
00
Maravilloso juego..! Espero venga en un buen "pack" junto con el NX...!
Siempre he agradecido cada consola de Nintendo... me han llenado de maravillosos momentos.. Igual y me haré del NX.. Eso no quiere decir que me desaga de mi Wii-U al igual que el Wii los tendré en un estante de colección con sus juegos que más me gustaron... Junto con el GameCube que de vez en cuando los uso para repasar esos buenos momentos... Venga Nintendo, dame más...!
0 0
DarkMan
DarkMan 30/06/16 17:48:09
35
Ya lo habré dicho más de una vez, pero por fin vuelvo a tener hype en esta gran saga después de muchos años.

por mi parte apoyaré la versión de wii U desde el día de lanzamiento

la versión de NX se la pueden comer con patatas, aunque fuera mil veces mejor

no sed tontos de caer en la trampa de nuevo.
enterremos a wii U por todo lo alto, que ya habrá tiempo de ver si nintendo cumple con su futura consola a largo plazo.

es fácil caer en la tentación de comprar una consola por un gran juego, pero después pasa lo que pasa....
3 5
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.