Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Viciar en tiempos de Euskal Encounter [Xboxgo]

Viciar en tiempos de Euskal Encounter [Xboxgo]

Hugo Fraga
23/07/2011 11:30
Euskal

Esas manos me suenan...

Esta es ya la tercera vez que la Red Blogocio elige la Euskal Encounter como punto de encuentro, como lugar en el que parte del staff intercambia impresiones después de un año de trabajo, y en donde nos encontramos con usuarios y con algunos desarrolladores que como nosotros han quedado enganchados al evento vasco.

Muchos nos preguntáis que porque Bilbao. Realmente resulta curioso que pudiendo asistir a ciudades más cercanas para todos, como Madrid, elijamos cada año un evento que ni siquiera es exclusivo del sector de los videojuegos como el Euskal Encounter.
No os voy a explicar las razones de nuestra elección, pero creedme cuando os digo que para entenderlo solo necesitáis venir. Videojuegos, informática, conferencias, retro, espectáculos… Pueden existir eventos más próximos y con más publicidad, pero ninguno es tan completo.

Por otro lado el ambiente es espectacular. Una organización preocupada por el bienestar y el entretenimiento de los asistentes, un respeto magistral entre los asistentes, y zonas dedicadas a diferentes tipos de ocio y descanso que garantizan 5 días de diversión. A eso hay que sumarle todos los concursos, torneos y campeonatos que se celebran en el evento, mucho de ellos repletos de premio y regalos.

Durante estos días, aparte de disfrutar de montones de videojuegos, hemos compartido entre nosotros momentos muy especiales (sin contar las reuniones de trabajo, que también las hemos tenido).

La pasada noche, sin ir más lejos, hemos podido asistir, completamente gratis, al directo de “Las noches de Paramount Comedy”, en donde nos reímos de lo lindo gracias al genio de algunos conocidos monologuistas.

Galeria de imágenes - Euskal 19 - Paramount Comedy

EuskalEuskalEuskal

Esa misma tarde pudimos comprobar lo “sencillo” que es programar para Kinect, a través de una conferencia en la que se promocionaba el concurso de aplicaciones para Kinect bajo SDK de Windows 7, y en el que se nos mostraban ejemplos prácticos de aplicaciones o código.

Sin duda una conferencia muy interesante, pero una vez más Kinect no ha estado fino. No obstante nos parece loable que Microsoft reconozca la necesidad de ideas para aprovechar Kinect, y que intente buscarlas en base a la originalidad de sus usuarios.

Galeria de imágenes - Euskal 19 - Conferencia Kinect

EuskalEuskalEuskalEuskalEuskalEuskal

También ayer asistimos a una conferencia de la gente de Gigabyte, en donde se nos presentaron sus productos de futuro, centrados en las placas bases y sus gráficos, con explicaciones y ejemplos prácticos de rendimiento en ejecución de videojuegos.

Ha sido una conferencia muy técnica, pero sin duda muy interesante para los que estamos pensando en renovar ordenador. Además se han regalado varias placas base y varias experiencias de aventura. Por cierto… no hemos tenido suerte en el sorteo.
A las 4 de la madrugada nuestros ojos no aguantaban más, y decidimos darles un descanso.

Galeria de imágenes - Euskal 19 - Conferencia Gigabyte

EuskalEuskalEuskalEuskalEuskalEuskal

Pero 5 horas de sueño pasan muy rápido.

Esta mañana nos hemos levantado, relativamente temprano, para asistir a la conferencia de Trackmania Canyon. En ella hemos visto el juego en movimiento y conocido algunos detalles del mismo.

También hemos podido ver algunos de los torneos basados en el título que se están celebrando en el recinto, en donde suculentos premios esperaban a los participantes.

Galeria de imágenes - Euskal 19 - Concurso Trackmania Canyon

EuskalEuskalEuskalEuskalEuskalEuskal

Ya que estábamos en la “Zona Abierta” nos hemos pasado por dos exposiciones que nos llamaron la atención.

La primera es la de todos los años, conocida comúnmente como RetroEuskal, en donde pudimos ver y disfrutar de esas consolas y ordenadores que muchos disfrutamos, y que casi todos olvidamos. Una interesante exposición si te consideras un verdadero jugón, o si simplemente eres un geek de los gadgets y quieres conocer la evolución de un sector que hoy día ya genera más dinero que el cine o la música.

Galeria de imágenes - Euskal 19 - Exposición Retroeuskal

EuskalEuskalEuskalEuskalEuskalEuskal

Por otro lado hemos asistido a una exposición basada en el cine y en películas que todos conoceremos. Seguro que entre las siguientes fotos reconocéis personajes muy conocidos, películas de culto e incluso series de televisión.

Galeria de imágenes - Euskal 19 - Exposición cine

EuskalEuskalEuskalEuskalEuskalEuskal

Estas son algunas de las cosas que, de momento, nos está dejando la Euskal, además de la obsesión de JM por el Praetorians, la de Raul por el NFS y el Street Pass de 3DS o la de Elias y Fabio por el FIFA.

Por cierto, que RTypex está descargando la adrenalina acumulada durante todo el año gracias a gritos descomunales, que le han aupado como mejor voz del evento, y Nacho y Sefiria están trabajando en algunas tiras.

Fabian se ha acercado esta mañana y nos ha traído bollería, haciendo nuestro despertar un poco más dulce. El resto, disfrutamos de las locuras de los demás, y de nuestros videojuegos preferidos, llenando nuestras mentes de muchos momentos divertidos, que serán la comidilla en los chats y mensajes del foro durante el resto del año.

El año que viene, contamos con tu compañía.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.