Mario Kart es el rey de las ventas en Japón, en lo que ha software se refiere.
Seguramente el título siga vendiendo mucho más, llegando a batir cifras de vertido, pero sorprende ver que no es capaz de colocar a Wii de primera en ventas, cosa que si es capaz de hacer Monster Hunter para PSP.
Los compradores de Mario Kart parece que ya tienen la Wii, y al contrario que en EEUU o Europa, Wii no consigue el primer puesto en la lista de ventas de esta semana.
PSP domina esta lista con un buen margen de distancia sobre Nintendo DS. Monster Hunter es el mayor vende consolas que he visto en los últimos años en Japón, increíble lo que este juego está consiguiendo.
Es un gran consuelo saber que la entrega para consolas de sobremesa es exclusiva de Wii.
Aún así las consolas de Nintendo se colocan en buena posición. Nintendo DS es segunda con 44.551 unidades. Wii es tercera con 44.241 unidades. PS3 sigue vendiendo muy poco, 7000 unidades que evidencian que la consola sigue peleando con PS2.
¿X-Box 360 existe en Japón? Cualquiera lo diría.
La mayor batalla de esta generación parece estar en el mercado portátil, y sobre todo entre el marcado portátil y el de sobremesa. Parece que las portátiles pegan más fuerte que las consolas tradicionales. ¿Estaremos asistiendo al inicio de la portabilidad total de las consolas? ¿Habrá consolas de sobremesa dentro de 15 años?
1. PSP - 85,421
2. Nintendo DS - 44,551
3. Wii - 44,241
4. PlayStation 3 - 7,438
5. PlayStation 2 - 6,545
6. Xbox 360 - 1,076
Fuente: Ps3p





