Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Ventas del Hardware (EEUU, Diciembre)

Ventas del Hardware (EEUU, Diciembre)

Hugo Fraga
16/01/2009 20:40

Desde nuestra hermana mayor DsWii quisiera hacer referencia al post sobre ventas del Hardware en los Estados Unidos. Primero lo ponemos, y luego hablamos:

Nintendo DS 3.04millones

Nintendo Wii 2.15millones

Xbox360 1.44millones

PSP 1.02millones

Play Station 3 726.000

Play Station 2 410.000

Vemos que las consolas de Nintendo siguen a la cabeza después de inumerables meses, los cuales casi siempre -o siempre- han sido las guías en este país. Además, sus ventas no son para nada malas, superando los 2millones de ventas.

Vemos a Xbox360 en medio. Siempre lo está, si os fijáis. Sus ventas no son nada malas tampoco. Si comparamos con PS3 vemos que todas ellas la superan con facilidad. Xbox360 ha remontado en ventas, hay que decirlo, debido, puede, al software en el mercado actual y las nuevas tendencias que Microsoft ha hecho implantar en Xbox360 -nueva interfaz, etc...

Sin embargo, ¿las ventas pueden definir los deseos de los jugadores?

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 17/01/09 11:17:17
00
Sí, pueden orientar a los jugadores. Una consola con mayor penetración va a ser una consola a la que las desarrolladoras prestarán más atención y mimarán más (en teoría, viendo cómo maltratan las third parties a Nintendo se me quitan las ganas de pensar eso). Además, está el factor "ser parte de", que es muy importante siempre, pero sobre todo en la adolescencia, la edad jugona por excelencia. La necesidad de "encajar". Hace falta un mucha madurez -o eso me parece- para desprenderse de esa forma de pensar. Aquí, en España, triunfa la PS3 porque "todo el mundo tiene PlayStation", pero esto está empezando a cambiar.
Estas navidades yo me compré la 360 porque a) la tenían dos de mi oficina, con los que podía jugar on-line con ellos e intercambiar juegos (paso de piratear cuando puedes intercambiar o comprar a play.com) y b) es más barata que la PS3.
Pero conozco gente que, en su oficina TODOS tienen la Wii, y seguro que los habrá que, a su alrededor, todos tienen la PS3.
Así que las ventas, sí, creo que sí que influyen, porque significan mayor presencia en las calles, en las conversaciones, en las oficinas, más gente que habla de la consola y hace publicidad boca-oreja de ella, que es la mejor. Joder, vaya si influye!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.