Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Ventas de hardware y software en Japón (Mar 28 - Abr 3)

Ventas de hardware y software en Japón (Mar 28 - Abr 3)

Fabio Fraga
06/04/2011 19:27

20080420_0004.png

Nos llegan las cifras de ventas, tanto de software como de hardware, durante la semana pasada en Japón. En lo relacionado a software, el TOP 10 está plagado de juegos para consolas de Sony, incluyendo un juego de PS2, sorprendente... En primera posición, encontramos el nuevo Dragon Quest Monsters Joker 2 Professional para Nintendo DS, que ha logrado vender más 160 mil copias, muy meritorio, teniendo en cuenta que se trata de una revisión con pequeños cambios, de un juego ya lanzado en el sistema. Tenemos que bajar hasta la novena posición, para encontrar un nuevo juego para consolas Nintendo, Pro Baseball Famisuta 2011 para 3DS, juego lanzado la semana pasada en dicho territorio. 1- Dragon Quest Monsters Joker 2 Professional: 163,008 2- Ebikore+ Amagami: 69,221 3- Final Fantasy IV Complete Collection: 31,382 4- Dynasty Warriors 7: 26,493 5- BlazBlue Continuum Shift II: 23,808 6- Ebikore+ Amagami (PS2): 17,261 7- Monster Hunter Portable 3rd: 15,864 8- Dissidia Duodecim Final Fantasy: 15,223 9- Pro Baseball Famisuta 2011: 12,851 10- Phantasy Star Portable 2 Infinity: 12,002 En cuanto a venta de consolas, PSP supera por segunda semana consecutiva las ventas de 3DS, que últimamente ha visto como lanzamientos de interés han sido retrasados. 1- PSP: 57,379 2- 3DS: 42,979 3- PS3: 27,453 4- Wii: 10,249 5- DSi LL: 9,706 6- DSi: 9,566 7- PS2: 1,996 8- X360: 1,789 9- PSP go: 696 10- DS Lite: 629 Fuente: NeoGaf
Noticias populares
Noticias relacionadas
46 comentarios
Mensajes recientes
pcp
pcp 07/04/11 09:42:53
00
"Hugo Fraga"
(...)

"Creo que no estás pensando bien tus comentarios y no estás siendo nada objetivo(...)" Pues eso.

"Ariandel"
(...)

Hazme los cuotes que te den la gana, pero en uno estoy hablando de Ps2 (consola de la anterior generación) y en el siguiente de Psp, consola que todavía sigue recibiendo juegos y apoyos.

Resumiendo, que me alegro de que se la peguen y espero que vaya a más, eso les pasa por sacar un producto caro y sin juegos.
0 0
shokani5
shokani5 07/04/11 07:28:29
00
Visto lo visto, lo importante no es que una consola sea buena y prometa grandes emociones, por lo que veo lo más importante para algunos es que supere a la competencia y para otros que se hunda en la miseria.
Es una pena que no se pueda hacer una carrera con los emoticonos de las consolas para ver cual ganaba, seguro que sería más divertido que estas discusiones.
0 0
a3hmax
a3hmax 07/04/11 06:58:44
00
PCP, recuerda que lo primero era superar las ventas de DS y se logro de calle, asi que lo demas tampoco es nada imposible como comentas, como ya dije antes todo esta saliendo como las previsiones de nintendo indicaron, no recuerdo que hayan dicho en ninguna ocasion que los venderian al primer dia.

Y sobre los supuestos juegos que vendran para PSP ¿cuales son? ¿cuantos seran cancelados para ser lanzados en ngp? ¿cuantos seran traducidos al menos al ingles sin tener que esperar algunos años por el trabajo de los fans?
0 0
Ocky
Ocky 07/04/11 04:13:00
00
Ariandel lo ha explicado todo. Se puede decir más fuerte pero no más claro.
0 0
Ariandel
Ariandel 07/04/11 01:19:48
20
"pcp"
@15
Una consola que lleva 10 años entre nosotros y que está extinguida, y que venda un juego más que cualquiera de 3ds es para hacérselo mirar. Aparte no sé por qué metes 140 millones cuando en Japón es muchísimo menos.

dejame citarte de nuevo para contestarte:
"pcp"
Lo de la reducción de ventas de Psp se está diciendo desde hace mucho y ni de coña se han reducido, y menos con lo que está por llegar,


creo que en cierto modo te contradices un poco porque por un lado aludes a la antiguedad de la consola para satirizar sus ventas pero por otro lado dices todo lo contrario que con el buen catalogo de juegos que queda por salir, a la consola aun le queda vida, o al menos es lo que yo he entendido y lo que das a entender
lo que saco en claro de todo esto es que te contradices conscientemente para refutar tus argumentos

Dicho esto, tienes razon en que la 3DS esta vendiendo menos de lo esperado y tienes razon en que la principal causa es la ausencia de juegos en los proximos meses, pero es una osadia muy grande comparar las ventas de 3DS con la PSP porque juegan en campos distintos
la PSP lleva mas de un lustro en circulacion con un mercado y publico consolidado y con catalogo mas que decente en Japon, pais en el cual, ademas, la PSP goza de mucho aprecio sin omitir el hecho de que cuesta mucho menos que una 3DS

al otro lado se encuentra 3DS que recientemente acaba de salir, con un catalogo de lanzamiento mediocre (como todos) con un problema de marketing enorme (si quieres ver el 3D tienes que probarla), con un precio bastante elevado y para encima una situacion del pais catastrofica. tienen situaciones totalmente distintas que no se pueden comparar

ahora yo me pongo en el rol de un joven japones que quiere comprar una consola portatil, tiene ahorrado un dinerillo, le da para las dos consolas pero con la reciente catastrofe la vida se ha encarecido y ademas siente la necesidad imperiosa de ahorrar, ¿que comprar? un consola que tienen todos mis amigos, me gusta, me gustan sus juegos , tengo al garantia de que no me va a decepcionar y por ecnima de todo me ahorro gran parte del dinero que puedo invertirlo en juegos o guardarlo que falta que hace
o una consola que es novedad y me gusta porque soy japones y me gusta todo lo que hace N (XD) pero es mas cara, solo me gusta uno de sus juegos y los que me gustan faltan meses para que salgan y ademas ninguno de mis amigos la tiene y me quedaria foreveralonado

con esto quiero responderte a tu primer comentario y por el que se formo esta discusion. NO es curioso que PSP vaya venda mucho y 3DS venda normal (no va en picado ni mucho menos, exagerao), NO es una situacion curiosa es una situacion normal y corriente para Japon por todo lo que te he dicho

por ultimo decir que tiene razon Hugo, que este segunda no es una mala posicion ni un fracaso, fracaso fue virtual boy, no esto..... os gusta ser alarmistas a veces
2 0
Sin avatar
Carlitox 07/04/11 00:24:59
10
Le tengo que dar la razon a pcp, lamentablemente es asi, una consola nueva que en poco mas de un mes vaya en segundo lugar se debe mas que nada a la falta de titulos. Como lo he dicho en varios post, N3DS tiene un catalogo de lanzamiento mediocre, solo cuenta con tres titulos aceptables, SSFIV, PilotWings y Nintendogs + Cats, en el caso de Japon lo han tenido mejor porque tienen a Layton. Pero la realidad es esta, no hay software y si no hay software la consola no vendera, para mi ha faltado ese titulo que deje abierta las bocas de las personas, ese Mario, Link, o incluso Pit para que el boom hubiera sido aun mayor (las aplicaciones pre-instaladas tampoco son suficiente para casi 3 meses). Toca esperar hasta el E3.

Claro esta tambien hay factores externos como el terremoto que los azoto. Pero de aqui a Junio no hay nada por lo cual abramos la boca. Es lamentable esta situacion, lo unico que puede pasar es que con la actualizacion las ventas suban pero si esto sigue así no presagio unos buenos meses de Abril-Mayo. DoA no es suficiente, es la verdad.

En el caso del software es distinto, sino hay juegos que venderan? parece que los juegos banderas no han dado la talla ni levantar las expectativas y eso que esta version del Street Fighter es la que mas me gusta.

Saludos.
1 0
caknek
caknek 07/04/11 00:10:52
00
Que sigan vendiendo las psp´s que estén en stock, no molesta para nada, cuando salga la ngp se darán un ostiazo en ventas y ahí 3DS venderá todo lo que debe vender, fácil de deducir, el precio sera mucho mas elevado que el de la 3DS, y ya vimos lo que ocurrió con ps3 en sus primeros años.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/04/11 23:53:06
00
"pcp"
Decir que 3ds está vendiendo menos y que Psp ha aumentado en ventas, y que no hay nada en Abril y Mayo es no ser objetivo, pues entonces explícame la definición. xDD


De eso no te he dicho nada, no manipules mis comentarios, me refería a tu absurda comparación de las ventas de un juego de PS2 con uno de 3DS.

Tu mismo te estás quitando la razón. La consola no tiene el nivel de ventas necesario para competir con PSP y los retrasos han hecho que los proximos meses estén exentos de lanzamientos, asique ahí la respuesta a las bajas ventas, la respuesta a tus criticas infundadas.

En fín, como han dicho por ahí, mejor ignorar XD.

Por cierto. Inicialmente estaba previsto distribuir 4 millones antes del fin del año fiscal, pero todo indica que al final no ha sido posible. Supongo que de nuevo la catástrofe de Japón habrá tenido la culpa, ya que aunque la consola se fabrica en China, la logística y algunos componentes son Japoneses.

Con respecto a las ventas es dificil que se haya vendido el 100% de la distribución, y menos con la falta de juegos, pero apuesto a que es porcentaje de consolas vendidas es bastante alto.
0 0
adi86
adi86 06/04/11 23:40:38
00
creo que cuando salga el mario kart vendera unos cuantos cientos de miles de consolas, cuando salga el mario kart otros cientos mil, cuando sea navidad igual, ya veremos que ventas tiene nintendo 3ds en navidad y npg

un saludo a todos, y cuando las dos consolas esten en igualdad de condiciones hablamos
0 0
Offtopic
Offtopic 06/04/11 23:29:50
00
A ver, hay una posibilidad de que esos 4 millones aun no se hayan distribuido, pero guiándonos por las noticias es más posible que poco a poco esos 4 millones ya no estén y Nintendo tenga problemas para reabastecer la demanda. Ya que no se especifico cuantas 3DS se producian cada X tiempo.

PD: Pero vamos, yo soy de los que creen que vender 4 millones en todo el mundo de aqui a Mayo no sería muy descabellado.
0 0
pcp
pcp 06/04/11 23:17:23
10
"Darkamlight"
No se habla de 4 millones vendidas en todo el mundo sino de consolas distribuidas para finales de Marzo.

Desconozco como está 3DS en ventas mundialmente, pero si los datos ofrecidos semanas anteriores (más de 300.000 en los 2 primeros días en EU) junto con los datos de America (cuya consola salio hace dos semanas tanto en America como Australia) no es raro de imaginar que pronto se llegara a más de 2 millones antes de Abril incluso.

De lo que nos quejábamos los usuarios cuando se dijo tal cosa, es que a lo mejor no iba a ver 3DS para todo el que quería, ya que 1.5 millones iban destinadas a Japón y el resto para los demás continentes.

Igualmente te digo lo mismo. El año fisca ya terminó, y dudo mucho que hayan conseguido distribuir tantas unidades. Y más teniendo en cuenta que no hay datos de ventas en occidente.
1 0
Offtopic
Offtopic 06/04/11 23:13:15
00
No se habla de 4 millones vendidas en todo el mundo sino de consolas distribuidas para finales de Marzo.

Desconozco como está 3DS en ventas mundialmente, pero si los datos ofrecidos semanas anteriores (más de 300.000 en los 2 primeros días en EU) junto con los datos de America (cuya consola salio hace dos semanas tanto en America como Australia) no es raro de imaginar que pronto se llegara a más de 2 millones antes de Abril incluso.

De lo que nos quejábamos los usuarios cuando se dijo tal cosa, es que a lo mejor no iba a ver 3DS para todo el que quería, ya que 1.5 millones iban destinadas a Japón y el resto para los demás continentes.
0 0
kire95
kire95 06/04/11 23:07:08
00
Estriste peor a aprte, cuanto cuesta un 3ds y cuanto cuesta un psp, a parte alla queiren mucho al psp.
0 0
pcp
pcp 06/04/11 23:01:11
10
"Darkamlight"
Lo está consiguiendo aún con los desastres ocurridos en Japón.

No lleva 4 millones vendidos en el mundo.
1 0
Offtopic
Offtopic 06/04/11 23:00:07
00
Lo está consiguiendo aún con los desastres ocurridos en Japón.
0 0
pcp
pcp 06/04/11 22:58:38
10
"Darkamlight"
Iwata ha confirmado que Nintendo pondrá en circulación 4 millones de unidades de Nintendo 3DS en todo el mundo antes de cerrar su año fiscal (31 de marzo de 2011). El señor Iwata asegura que planean lanzar 1,5 millones de portátiles en Japón y 2,5 millones de consolas en el resto del mundo para el próximo 31 de marzo.

Iwata ya sabía que 3DS no iba a vender cantidades gigantes porque ya sabía lo que iba a ver, pocos juegos.

PD: Para meterme en el meollo y porque me está entrando sueño D:

Sí, ¿y lo ha conseguido?......
1 0
Offtopic
Offtopic 06/04/11 22:57:35
00
Iwata ha confirmado que Nintendo pondrá en circulación 4 millones de unidades de Nintendo 3DS en todo el mundo antes de cerrar su año fiscal (31 de marzo de 2011). El señor Iwata asegura que planean lanzar 1,5 millones de portátiles en Japón y 2,5 millones de consolas en el resto del mundo para el próximo 31 de marzo.

Iwata ya sabía que 3DS no iba a vender cantidades gigantes porque ya sabía lo que iba a ver, pocos juegos.

PD: Para meterme en el meollo y porque me está entrando sueño D:
0 0
pcp
pcp 06/04/11 22:54:04
10
"a3hmax"
PCP, pues este cao ha sido diferente, pues Nintendo ha basado su campaña publicitaria esta vez en los juegos de las third, principalmente SSFIV y lo digo basandome en los comerciales que he visto de la TV americana, y s nintendo esta fomentando esta situacion es justamente para conseguir mas apoyo de las third, y yo tambien se que estas la tienen contra nintendo desde la N64, no es cosa tuya, es cierto.

Las thirds solo están sacando cosas para conseguir las primeras ventas y luego esfumarse como hacen siempre. Aunque en portátiles la cosa cambia, pero es bastante gradual.

"a3hmax"
Y como dijo NoxYm la mayoria de esos juegos de PSP se quedan en japon, mientras el grueso de los juegos para 3DS si esta anunciado para occidente, de hecho la oferta de titulos aca supera a la japonesa.

¿Y? Estamos hablando del mercado japonés y su índice de ventas, aunque tampoco es que haya mucho anunciado en occidente, por no decir nada. Abril y mayo te saludan.

"a3hmax"
Y sobre NDS lo que Iwata dijo es que traerian los juegos estancados en japon a america, ahora si lo vemos al contrario... ¿que juegos occidentales te llevarias a japon? a mi solo de pensarlo me dolio la cabeza

Iwata comentó que no se dejaría de lado a Nds en la salida de 3ds, el final ya lo sabemos todos.

"a3hmax"
Y las cifras son correspondientes a las cifras de nintendo, y solamente las preorden de 3DS para Europa y USA era de 1.200.000 unidades para el 24 de marzo, asi que esas cifras de media create tampoco son las mas confiables fuera de Japon. ¿cuantas psp se han vendido semanalmente a nivel global el ultimo mes? porque todo indica que 3DS va a alcanzar esos 4 millones de entrada previstos por nintendo antes de lo anunciado.

Las de Mediacreate son japonesas, no globales. Y Nintendo fue la que dijo que antes de llegar abril superarían los cuatro millones de 3ds, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.
1 0
a3hmax
a3hmax 06/04/11 22:48:42
00
PCP, pues este cao ha sido diferente, pues Nintendo ha basado su campaña publicitaria esta vez en los juegos de las third, principalmente SSFIV y lo digo basandome en los comerciales que he visto de la TV americana, y s nintendo esta fomentando esta situacion es justamente para conseguir mas apoyo de las third, y yo tambien se que estas la tienen contra nintendo desde la N64, no es cosa tuya, es cierto.

Y como dijo NoxYm la mayoria de esos juegos de PSP se quedan en japon, mientras el grueso de los juegos para 3DS si esta anunciado para occidente, de hecho la oferta de titulos aca supera a la japonesa.

Y sobre NDS lo que Iwata dijo es que traerian los juegos estancados en japon a america, ahora si lo vemos al contrario... ¿que juegos occidentales te llevarias a japon? a mi solo de pensarlo me dolio la cabeza.

Y las cifras son correspondientes a las cifras de nintendo, y solamente las preorden de 3DS para Europa y USA era de 1.200.000 unidades para el 24 de marzo, asi que esas cifras de media create tampoco son las mas confiables fuera de Japon. ¿cuantas psp se han vendido semanalmente a nivel global el ultimo mes? porque todo indica que 3DS va a alcanzar esos 4 millones de entrada previstos por nintendo antes de lo anunciado.
0 0
Offtopic
Offtopic 06/04/11 22:43:32
00
En el Salón del Manga vi a uno con una seta de Mario tatuado en un brazo, todo es posible XD.
0 0
pcp
pcp 06/04/11 22:39:35
10
"Darkamlight"
Lleva buen ritmo 3DS.

PD: Lo mejor es ignorar a pcp, para todo lo demás, Nintendo grin .

No digas eso, que veo a más de uno por aquí tatuándoselo. xD
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.