Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Ventas americanas de Other M en septiembre

Ventas americanas de Other M en septiembre

Fabio Fraga
16/10/2010 22:51

20100905_00006.jpg

Los datos y la forma de ofrecer las ventas del NPD ha cambiado recientemente, y por dicho motivo no hemos visto muchos datos de ventas de la última super producción de Nintendo para Wii, Metroid: Other M, desarrollada por Team Ninja. Como hemos visto, las primeras semanas del juego en Japón y Europa no muestran grandes volúmenes de ventas, aunque si bastante continuas. Hoy nos llegan los datos de ventas del juego durante el mes de septiembre en el mercado americano, mostrando unas cifras bastante atractivas. 173 mil unidades son las que ha vendido el juego dicho mes. Parece que de momento, las ventas poco a poco remontan, y parece que se trata de uno de esos títulos que no tienen ventas rompedoras en su lanzamiento, sin embargo su "vida" en tiendas es más larga de lo común. Fuente: NintendoEveryThing
Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Carlitox 18/10/10 05:51:41
10
@ Juanmatron.

Es cierto lo que dices acerca de que los Metroids se basaban en exploracion y demas, pero en la epoca de Metroid y Super Metroid no se podia contar historia porque no habia la suficiente tecnologia para hacerlo y es por eso que se optaba por ese sistema que la verdad dio muy buenos resultados. Ahora hablando de Other M; Sakamoto lo que intento fue hacer una especie de pelicula interactiva, que nos llevara por la trama poco a poco mientras la accion y demas se unian para contarnos la historia, esto implico que la exploracion quedara un poco atras, pero esto para nada quiere decir que no merezca la pena llamarse Metroid, para mi si tiene todos los papeles y lo cumple con una gran nota, el problema radica en que a todos nos gusto la serie Prime y esperabamos eso, pero el paso que dio Sakamoto y Nintendo es importante, porque por primera vez a un personaje de Nintendo se le dio una voz, personalidad marcada y puede que a muchas personas no les guste porque su imagen era como tu dices, nos veiamos en Samus pero la realidad es otra y es que Samus ya tiene una personalidad y sabemos como es; que no es lo que esperabas, vale, pero en mi opinion tiene una gran personalidad y sentimientos que es lo mas importante en este tipo de videojuegos.

Ademas esto me ha hecho pensar, este paso que ha dado Sakamoto y Nintendo es importante, ya que de aqui en adelante la politica de los juegos de la empresa puede cambiar o no, por ejemplo Zelda, cuantas veces no he leido que le pongan voz a Link, que las personas hablen y demas, si hacen eso pasara exactamente lo mismo que con Samus y la pregunta es que si queremos eso?...

En cuanto a la serie Prime, que son excelentes juegos, de una larga duracion y dificultad, tengo que decir que Retro Studios fue muy inteligente al no darle personalidad ni historia a Samus, se basaron practicamente en recrear las anteriores sagas que la verdad les quedaron bien.

Para mi que rumbo deberia tomar el juego? pues simple, mejorar el factor exploracion, mas dificultad, duracion y una variedad de armas que teniamos con los Prime que la verdad daba gusto cambiar de visor y rayo.

Es mi opinon, Saludos.
1 0
a3hmax
a3hmax 18/10/10 05:07:13
10
Darkamlight, yo dije que el nuevo metroid se hizo pensando en el publico Japones, pero nunca dije que hubiera sido un gran exito alla tampoco, de hecho apenas y logro vender una 15.000 unidades mas que los prime... por eso digo que lo mas posible es que nintendo regrese a los prime, aparte eran mucho mas duraderos y habia mucha mas exploracion. De hecho tu me das la razon, pues ya dije que en America metroid vende mucho mejor.

Juanmatron, como siempre tus refleciones hacen que todos piensen, y es que nintendo freno el paso en 2008 (recordemos que hizo su peor E3) y todavia esta pagando por ello, el caso es que han tenido que contratar muchos estudios exernos para hacer los juegos que tienen pendientes, pero el lio es que sus equipos principales tampoco han hecho mucho que digamos los ultimos dos años, ¿la solucion? hacer plataformas 2.5D como dices, pues ellos mismos quieren aprovechar el jalon de new super mario bros, aparte del lio que representa su trabajo para hacer suficientes juegos de 3DS.
1 0
xofox
xofox 18/10/10 00:56:26
00
Pues no están mal... pero no son lo que hubiese esperado. Lo más seguro es que será uno de esos juegos que venden mucho con el paso del tiempo.
0 0
Offtopic
Offtopic 17/10/10 21:45:51
10
@Juanmatron

Sí, si bien es cierto que cuando dejas al "artista" hacer sus deseos está claro que siempre va a haber una cosa:

Diversidad de opiniones

Pero de ahí a decir que tal juego no se merece estar o tener ese nombre porque no tiene X cosa hay un trecho muy grande. Para un usuario como a ti, el juego no se merecerá ser de la saga, pero para su creador y para toda la compañía en general les parece un producto digno de llevar el broche "Metroid".

Al igual que pasa con Mario, Metroid ha pasado a ser otro tipo de juego.
1 0
Dios_Loki
Dios_Loki 17/10/10 21:21:20
00
Estoy totalmente deacuerdo con Gallade(5 stars)en algunos juegos sucede eso y seguramente habra gente que lo pillara en navidad,pero con titulos como Sonic Colours,Donkey Kong Country Returns y mas bombazos para ds como Golden Sun,esta claro que no se sabe seguro xD
PD:Eso por no hablar de la wii roja,la ds roja y el juego de Mario25 aniversario que seguro es lo que mas vendera estas navidades,muchos usuarios querian pillarse una wii creo que ya no tienen muchos motivos,juegos buenos,wii roja especial,etc
0 0
Sin avatar
tiki 17/10/10 19:02:22
00
Como se diria en mi pais, el other m va despacio y con buena letra.

Me ha gustado la propuesta que alguien acaba de hacer para que nintendo saque tres metroids bien diferentes siempre que pueda, uno como los de antes bien libres y dode uno se pierde, otro como los prime que son bien vistosos, y otros bien peliculeros como el other m.
0 0
shokani5
shokani5 17/10/10 18:51:22
00
Siempre he considerado los Metroid como juegos con un público muy concreto, no me hago a la idea de un Metroid con una campaña de publicidad tipo Halo ó Gear of Wars, que entran más por los ojos y abarcan un público mucho más amplio (ya sé que no son comparables). Por eso que no me extraña que las ventas vayan a un ritmo lento, lento pero seguro.

PD: Juanmatron, ¿que sería de tu vida si no hubiese post sobre Other M? xDDD
Al principio me molestaban un poco tus comentarios sobre el juego, pues a mi sí que me a gustado, y mucho. Pero hoy en día los veo con simpatía, ya que veo que no pierdes ni la más minima ocasión para dejar claro que el juego no te ha gustado nada de nada. Sin lugar a dudas tiene en ti uno de sus mayores detractores, sino el que más.
0 0
Brawl95
Brawl95 17/10/10 16:55:48
20
¿Es que he dicho que los Prime sean malos o no sean Metroid? De hecho para mi los Prime son lo mejor de la saga y obras maestras que se acercan a la perfeccion.

Yo creo que lo mejor seria hacer desde ahora 3 tipos de Metroids, Metroids 2D, Metroids Prime y Metroids en 3D como Other M, asi todos estariamos contentos (en mi caso sobretodo, los 3 tipos de Metroid me encantan) y le dara variedad a la saga.

Y hare lo que tu dices, comparar con el primer Metroid y el Super Metroid.
Comparado con el Metroid es un avance en muchas cosas, mientras que ahora mismo el original ha envejecido y ahora mismo prefiero jugar al remake (Zero Mission) que al original (que si he jugado, antes de que digas nada)
Comparado con el Super Metroid es inferior en muchos aspectos, pero superior en otros (y no me refiero a los graficos, eso es algo mas que logico, me refiero a la evolucion en combates)

Metroid es una de las sagas que mas cambios ha dado y aun asi sigue siendo una gran saga, no hay que quedarse con un solo estilo de Metroid, todos tienen sus cosas buenas y malas (quizas en el caso de los Prime solo de buenas)
2 0
Brawl95
Brawl95 17/10/10 13:48:25
20
¿Que Metroid no tiene accion? ¿Desde cuando? Si fuera solo exploracion no harian falta armas, ni habrian jefes...
Es como decir que los Mario no tienen accion, ¿es que no atacas?
A ti no te habra parecido un Metroid, pero a mi me lo ha parecido, y no poco, de hecho tiene mas de Metroid que los Prime (aunque normal, los Prime son spin offs)
Y hare otro ejemplo, es como decir que los Marios 3D no fueran un Mario porque no sea ir de izquierda a derecha hasta llegar a una bandera.
2 0
Brawl95
Brawl95 17/10/10 12:59:22
00
Sin duda esta es de las cosas que diferencian a los juegos de Wii del resto, las ventas "poco a poco pero sin parar".
De momento no va mal, habra que ver como sigue.

Y Juanmatron, deja ya de decir eso en cada noticia sobre el juego, que no te gusta ya lo sabemos todos, deja de intentar convencernos de que el juego es malo, cada uno tiene su opinion.
0 0
Offtopic
Offtopic 17/10/10 11:58:13
10
"Juanmatron"
Si no es una consola para "juascors" (no me creo que esa gente sean los denomidados "hardcore gamers"), entonces explícame el 1,5 millones de copias vendidas de Monster Hunter 3 (fijo que era para jugar toda la familia unida).

PD: Para evitar la mala puntuación de un N64 Kid, voy a poner un enlace al primer análisis de Sonic Colours: http://www.nintendoeverything.com/53180/

Me cito:

[cita]Wii no parece ser la consola para esos "hardcore" que abundaban en NGC, hay que ver la realidad, "hardcore" en Wii abunda, pero no tanto como los que había en NGC[/cita]
Por unos gráficos un tanto mejorados, un control de movimiento, juegos "parties", un precio de entrada a 250e y juegos hardcore que vienen en cuentagotas, es difícil escoger la Wii así porque sí (vamos, la NGC no te la pintaban de esa manera, sino todo al revés, incluso parte de los anuncios de juegos multiplataforma mostraban escenas de la NGC)

Y añado un dato interesante:

Parte del millón son de Japón, y medio millón sumando Europa + USA... Exitazo de ventas rotundo

Resumidamente: Lo que yo decía, si Metroid Other M acaba vendiendo 500k, me parecerá estupendo para la saga Metroid y para Wii en general
1 0
Draen
Draen 17/10/10 11:43:52
00
bueno yo hasta navidades no me lo pienso comprar,ya que me estoy pasando otros,

el juego salio a principios de septiembre, y nintendo sabe que ls usuarios de wii no son ni de lejos iguales a los de ps360, aun no a pasado por un verano y ni unas navidades,despues del 25 dediciembe podemos hablar de exito o fracaso

por cierto que pasa con el anuncio de saint row y del de suda 51?
la noticia del anuncio de suda

http://ecetia.com/2010/10/suda-51-anunciara-manana-un-nuevo-proyecto

y la del saint row la pusisteis vosotros
0 0
Picarus
Picarus 17/10/10 11:21:18
00
Creo que seguirá vendiendo bien, no espectacularmente, pues el tema de los TERRORES DEL ESPACIO no creo que enamore a la misma cantidad de publico casual que compra JUEGOS INOCENTES como Super Mario y juegos de Miis.

Estaría bien una nueva remesa de dvd-roms con los fatidicos bugs corregidos (imagen con parpadeo, juego encallado en cierto punto, el personaje se queda clavado en el aire dando vueltas en la criosfera...) que menuda fama le están dando. Tendrían que seguir promocionandolo, yo no he visto nada en españa, debe ser que habran dado pocos anuncios.

Yo disfruté mucho con metroid prime 1, pero el 2 y el 3 pese a ser grandisimos juegos no los disfruté tanto, los encontré un tanto alejados visualmente y temáticamente del sabor clásico metroid. Hoy por hoy, yo con lo que más disfruto es con los metroid 2D hechos por Gumpei Yokoi y Yoshio Sakamoto, me gusta el sabor Japones original, aunque me parece bien el sabor americano si es para una subsaga aparte. En cuanto a Other m decir que es un gran juego de acción, con una gran historia, pero que nombra y tristemente no usa los elementos tradicionales de la saga como es la exploración y la búsqueda de artilugios clave, que tanta diversión proporcionan. Es mi opinion.

Saludos!
0 0
Offtopic
Offtopic 17/10/10 10:41:35
00
@16 Tu me lees entero, a cachos o directamente has leido como te ha venido en gana .-. ?

[cita]Incluso los plataformas como Metroid Fusion y Super Metroid nunca se llevaron bien en Japón.[/cita]

Además, si vende poco, es porque Wii no parece ser la consola para esos "hardcore" que abundaban en NGC, hay que ver la realidad, "hardcore" en Wii abunda, pero no tanto como los había en NGC, es así de simple.
0 0
Sin avatar
JoeT 17/10/10 09:25:57
00
@14
y por que crees que dice que los occidentales somos fans de los first person... pues por que era FP es por eso que recibio tanto amor y ahora pues algo de desprecio...
0 0
DxLink
DxLink 17/10/10 07:57:03
00
yo estaba a punto de comprarlo pero me arrepenti
0 0
Offtopic
Offtopic 17/10/10 06:37:59
00
@13 No, imposible, la cantidad de Metroids que se venden en Japón se pueden contar con los dedos de las manos, y globalmente Metroid Prime (1 y 2) vendió mucho más en NGC que en Wii (Trilogy + Prime 3) ... Incluso los plataformas como Metroid Fusion y Super Metroid nunca se llevaron bien en Japón

Así que Metroid siempre ha tenido sus ventas discretas en Japón y amor es lo que ha tenido en occidente.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/10/10 06:18:04
00
Lamentablemente yo veo que Nintendo dedico el juego mas al publico plataformero y sobre todo nipon, pero el lio es que el publico americano esperaba otro fan, es que los norteamericanos son demasiado fans de los juegos en primera persona, y nintendo para empeorar las cosas dejo de promover el juego casi despues de lanzarlo, a diferencia de sus otros superventas como mario kart de ambas consolas que aun tiene comerciales cada cuando.

Ahora, hay que comparar los 12 millones de unidades que vendio el prime contra esto, y la verdad nintendo como que va a requerir de nuevo los servicios de Retro Studios.
0 0
Sin avatar
onicsoft 17/10/10 05:34:18
00
Pues yo ya tengo este juego desde hace menos de una semana y esta de lo mejor! de verdad que es un muy buen juego, aun no lo termino pero ya estoy apunto de hacerlo.
Es realmente un excelente juego con graficos sorprendentes y sobre todo una historia espectacular, si tienen dudas de comprarlo o jugarlo ojala se les quiten y lo jueguen y no sean de esos trolls que lo critican porque no se parece a los Prime porque este nuevo Metroid es casi perfecto (un poco corto en unas 10hrs lo terminas)
Ojala el proximo Metroid sea como este que los Prime ya me empezaban a cansar
0 0
Sin avatar
Carlitox 17/10/10 04:50:05
00
Bueno, no son buenas ni tampoco malas, muy regulares desde mi punto de vista. Pero el punto es que este juego era uno de los pilares de Wii para vender mas consolas y lamentablemente no lo ha hecho, a ver si para Navidad mejora algo porque este año no esta siendo nada bueno para Wii..

Saludos.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 17/10/10 04:06:02
00
yo no lo tengo pero me gustaria probarlo para ver por mis propios ojos si tienen razon la criticas
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.