Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Ventajas de un ordenador para gamers de 2ª mano frente a uno nuevo

Ventajas de un ordenador para gamers de 2ª mano frente a uno nuevo

Red ADN
16/05/2018 10:03
Ps3p

Ventajas de un ordenador para gamers de 2ª mano frente a uno nuevo

La industria de los videojuegos sigue evolucionando de forma exponencial con el paso de los años. El mundo gaming se ha convertido en una de las mayores influencias del entretenimiento para millones de personas. Más allá de la eterna lucha entre los amantes de las consolas y los del PC, la experiencia que ofrecen los ordenadores para gamers es única para disfrutar de los mejores títulos del mercado. El sector gamer ha elevado las ventas de hardware a unos niveles insospechados en los últimos años. Al mismo tiempo, los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de productos, entre los que destacan en los últimos tiempos los sobremesas y portátiles segunda mano.

Seguir el ritmo de la informática es un objetivo poco realista para la mayoría de los usuarios. El mundo gaming avanza a pasos agigantados exigiendo cada vez más requisitos en el hardware de los ordenadores para disfrutar de los videojuegos más novedosos. Una inversión inicial que se presenta como una barrera difícil de superar para aquellos que se quieren iniciar en los ordenadores para gamers. Por suerte, el mercado de segunda mano de este sector está más vivo que nunca y ofrece opciones interesantes a precios económicos.

Se ahorra dinero

La principal ventaja a la hora de comprar un ordenador de segunda mano es su precio con respecto al mismo producto nuevo. A pesar de las dudas que existen alrededor de este mercado, actualmente existen una gran variedad de ordenadores gamers que se adaptan a todo tipo de necesidades, ya sea para un uso más casual o para disfrutar diariamente de la mayor cantidad de videojuegos posibles con el mejor rendimiento.

Hoy en día se puede ahorrar entre un 20 y un 40% en el precio final, un ahorro que permite adquirir un ordenador con mejores componentes que si fuera nuevo. En este aspecto hay que tener en cuenta que la informática avanza a un ritmo con el cual siempre se va a estar desactualizado, por ello este mercado siempre está en constante movimiento debido a que hay una gran mayoría de usuarios que buscan tener la última novedad en este sector y venden sus ordenadores a un menor precio. Por ese motivo se pueden encontrar oportunidades muy interesantes con productos con pocos años y que se encuentran en perfectas condiciones.

Un equipo de mayor calidad a un precio menor

Ahorrar dinero a la hora de comprar un ordenador de segunda mano permite acceder a un equipo con mejores prestaciones a un precio menor, gracias al cual se puede obtener un equipo con un equilibrio perfecto en los componentes para sacarle el máximo rendimiento posible. Un PC gamer de gama superior que además tendrá una vida útil mayor gracias a los componentes que cuenta en su interior.

Las tiendas especializadas en informática son las mejores opciones para acertar en una compra de segunda mano. Tiendas online como Welagon ofrecen una amplia variedad de portátiles para satisfacer las necesidades de los gamers que quieran adquirir un equipo de segunda mano con una gran calidad. La garantía en la compra es otra de las ventajas de estos establecimientos especializados, además de que conocen de primera mano el estado del producto que venden, un aspecto diferenciador al adquirirlo a un particular.

Sigue teniendo la misma durabilidad

Muchas personas siguen teniendo dudas del mercado de segunda mano cuando se habla de tecnología. Pensar en productos en mal estado u obsoletos es algo habitual en aquellos consumidores interesados en adquirir artículos con estas características. Sin embargo, la ventaja de la tecnología es que tiene una gran durabilidad, al menos en el terreno de los ordenadores gaming. El punto es cuestión vuelve a ser la actualización constante que sufre el hardware para estar a la última en los videojuegos, un hecho que provoca la venta de equipos con pocos años de vida desde su compra.

Cada usuario gamer tiene sus propias pretensiones a la hora de utilizar un ordenador. Hay jugadores exigentes que siempre quieren tener la última tarjeta gráfica o el último procesador del mercado para obtener la máxima calidad visual posible de las novedades, mientras que otros se conforman con equipos que les permitan disfrutar de determinados títulos. En la mayoría de las ocasiones el dinero es el aspecto diferenciador entre unos y otros, pero la ventaja de los menos exigentes es que aprovechan auténticas oportunidades de las cuales se desprenden los más exigentes.

En cualquier caso, la durabilidad de un ordenador para gamers de segunda mano es muy superior a las ideas preconcebidas que tienen una gran parte de los usuarios. Los componentes siguen funcionando con el mismo rendimiento desde su creación, lo único que cambia es el mercado, el cual sigue incorporando novedades para satisfacer la demanda del sector. Aunque al final son los jugadores quienes determinan que necesidades tienen a la hora de elegir un PC de segunda mano.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.