Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > VBlank no ve viable lanzar 'Retro City Rampage' en la Wii U eShop

VBlank no ve viable lanzar 'Retro City Rampage' en la Wii U eShop

Portearlo representaría un gran trabajo

David Cabezas
03/03/2013 13:51
wallpaper [13]

Esta semana ha sido lanzado en la tienda virtual de Wii el juego 'Retro City Rampage', un título que según el creador del proyecto ha sido denominado como "un regalo de 20.000 dólares para los fans".

Es más que obvio que con el lanzamiento de Wii U al mercado, el interés en WiiWare ha decrecido de manera sustancial. Por ello, los desarrolladores de Vblank han recibido propuestas de poder lanzar esta entrega en la tienda virtual de la sobremesa de Nintendo, pero de acuerdo a las declaraciones de Brian Provinciano, sería viable pero no tan sencillo como parece.

"Una nueva ronda de trabajo sobre papel, tener las características de la consola, manuales electrónicos, informaciones sobre el juego, revisar los metadatos, subir el proyecto y que sea aprobado por Nintendo. Un nuevo port requeriría un gran trabajo extra."

"El problema principal es que Wii U es una consola totalmente diferente. No puedes copiar y pegar el código de Wii directamente y añadir las características de Wii U y terminar el juego en un día. Esto necesitaría ser portado con tranquilidad. Desafortunadamente, este proceso no sería como trabajo para una semana. Este juego fue lanzado en Wii, y creo que cambiar a la tienda de WiiWare desde Wii U no representaría el mismo trabajo que para nosotros portearlo. He porteado el juego a una gran cantidad de consolas y simplemente hemos tenido un desarrollador, esto me ha dejado muy cansado delante del ordenador durante horas, tres años sin vacaciones ni un día de descanso. No se si hay planes para portearlo, pero primero necesito descansar y pensarlo. Pero recordad que los juegos de WiiWare se pueden comprar desde Wii U."

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 04/03/13 11:14:59
00
supongo que mas tarde se hara cuando la falta de efectivo haga necesaria una entrada de dinero sin invertir mucho, pues bien seria mas facil adaptar de las demas plataformas, no justamente la version de wii.
0 0
Crimson_DS
Crimson_DS 03/03/13 14:40:31
00
Pues en WiiWare era que hiba salir primero y fue la ultima tienda digital en recibir el juego antes fue que cumplio en lugar de cancelar y haber pasado a WiiU directamente. Si lo que dice es cierto pues que descanse y ya con mas calma mira si es bueno hacer la version para la eShop.
0 0
asapir
asapir 03/03/13 14:32:04
10
Haberlo sacado en wiiware fue mas sabio, así lo tienes disponible en wii
y en wiiu, no sé por que blogocio hace ver esto como una mala noticia e incluso te hace sentir discriminado siendo que brian no es un estrecho de mente como EA.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/03/13 14:19:32
20
Opino como #2. Desde WiiU podemos acceder a WiiWare, comprarlo y descargarlo por retrocompatibilidad, no lo veo un problema, quien quiera jugarlo en WiiU puede hacerlo sin necesidad de tener Wii.
2 0
adri_tales
adri_tales 03/03/13 14:08:46
30
Pudiendo comprarse desde el Wii Ware tampoco importa mucho...
3 0
jorgegoku
jorgegoku 03/03/13 13:54:15
00
lo que tenían que haber echo es sacarlo directamente en eshop y ya .
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.