Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > vBlanck: "la gente ha vuelto a apreciar el 2D"

vBlanck: "la gente ha vuelto a apreciar el 2D"

Entrevista a Brian Provinciano, de vBlanck Entertainment, en el iDÉAME 2012.

Fabio Fraga
10/05/2012 17:37
Brian Provinciano

Durante el iDÉAME 2012 la Red Blogocio tuvo la oportunidad de charlar con Brian Provinciano, el mejor ejemplo de "yo me lo guiso yo me lo como" de todo el evento. Un joven desarrollador que decidió fundar su propia empresa y comenzar a desarrollar un juego único y peculiar, Retro City Rampage, que llegará a las plataformas virtuales. Es este medio, las tiendas virtuales, lo que le han permitido realizar este movimiento profesional:

La cuestión central con la distribución digital es que ahora podemos experimentar con ideas arriesgadas, porque no tenemos que preocuparnos por los altos costes de manufacturación de discos y el comercio minorista. Este es el tema más importante. En segundo lugar, lo que suele suceder es que las grandes compañías editoras de juegos no quieren invertir en pequeñas y arriesgadas ideas porque quieren ser capaces de obtener los máximos ingresos. Aquí es donde los desarrolladores independientes tienen que tomar la iniciativa y enfrentar los riesgos que implican estas arriesgadas ideas, porque si un pequeño equipo realiza una idea arriesgada y esta tiene éxito, podrán hacer una buena cantidad de dinero. - Brian Provinciano, vBlanck Entertainment

Eso si, la distribución digital no es un camino de rosas para todos los desarrolladores. Brian ve grandes lagunas en algunos métodos de desarrollo y venta de ciertas plataformas digitales, que ofrecen juegos de mucha menos calidad a un precio irrisorio, devaluando el valor de los juegos en general:

El tema es que los juegos de IOs devalúan todas las plataformas y están consumiendo las ventas de otras plataformas, y eso es algo desafortunado. Pero la realidad es que este juego es más grande que Grand Theft Auto Chinatown Wars, que fue lanzado al mercado a 40 dólares. Así que 15 dólares por más contenido es espectacular. Nunca podrías lanzar un juego como este en IOs con la cantidad de tiempo, dinero y contenido que se invirtió en él.  Es perfecto para consolas. Muchas cosas están causando que las cosas suban y bajen como promociones, IOs .pero la realidad es que es un juego de 15 dólares y lo estamos vendiendo a ese precio. Esa es prácticamente la cuestión. Vale lo que cuesta y lo estamos vendiendo por eso. - Brian Provinciano, vBlanck Entertainment

Pero para tener éxito lo primero es invertir en un producto. No dejamos de preguntarle cómo una sola persona pudo financiar el desarrollo de un juego tan completo, que además llegará a gran cantidad de plataformas de videojuegos, pese a la ventaja de hacerlo en formato digital:

Trabajé en otras compañías muchos años y ahorré muchos años. No me fui de vacaciones, no compré cosas muy caras. Solamente ahorré tanto dinero como pude y cuando finalmente renuncié a mi trabajo para empezar mi propia compañía, tenía los ahorros para poder hacer este juego. Por supuesto que no es fácil, cuesto mucho dinero y tuve que poner mi hipoteca en juego y cobrar mi fondo de retiro. Todas estas cosas son un gran riesgo, pero uno tiene que hacer el sacrificio. - Brian Provinciano, vBlanck Entertainment

Puedes visualizar más preguntas en la entrevista completa en este mismo post.

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 11/05/12 14:12:19
00
depende que 2.-D pero mas que el estilo grafico... sincermanete no coincido con este hombre... en una cosa.. no es que el estilo grafico sea muy muy atractivo esque lo querais o no... nos gusta en mucha parte por que nos recuerda la nostalgia de GRANDES titulos que fueron echos en 2-D ... de echo un juego por mucho 2-d que sea... si no es bueno....... me es indiferente.
lo que pasa que la epoca del 2-D y el inicio del 3-D a sido la edad dorada del videojuego con titulos brutalmente ricos........eso es lo que pasa. y la gente añora eso .... lo relaciona con el aspecto 2-d de echo la mayoria de la gente mas joven no juegan a un juego con "malos" graficos o que no sean casi fotorealistas. por que no an vivido ese momento, justo lo que yo digo.

hay gente que le pones delante el ff7 o mejor para el caso , wild arms y no lo juega por los graficos ¬¬.

es lo que pasa. nosotros tenemos como referencia el 2-D con grandes titulos y con ese aprecio y añoranza, la gente mas joven lo ve.. como un simple estilo artistico para variar, o algunos como un completo atraso.
es lo que pasa.

de todas formas ... hoy dia.. aun pese a existir grandes titulos. ... en general .... no hay el nivel que tenian antes los videojuegos... la verdad es que me alegro de tener 3ds por que me a devuelto en gran parte esa sensacion de plenitud que tenia uno con los juegos que antes se hacian. esopero que sigan asi.
0 0
RevolerOcelot73
RevolerOcelot73 10/05/12 23:37:30
00
Tiene razon, yo cuando voy al cine aver una pelicula que esta en 3D y en 2D, pido para 2D
0 0
bernar123
bernar123 10/05/12 23:26:07
00
Yo siempre lo aprecie, pero nadie va negar que con la llegada del 3d se hizo muy popular y sacaban cualquier chucheria con el final de 64 o 3d. Pero a mi siempre me ha gustado.
0 0
Geotraceur
Geotraceur 10/05/12 20:42:25
00
Como que "la gente ha vuelto a apreciar el 2D"
El 2D no ha estado de lado NUNCA
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 10/05/12 19:56:46
00
El 2-D es mi genero favorito me encanta tambien el estilo 3-D pero las horas de diversion que me han dado los juegos 2-D han sido maravillosas!!!
0 0
Mortox
Mortox 10/05/12 19:05:02
00
Hay gente que nunca hizo a un lado los juegos en 2D (como yo), pero lo cierto es que mucha gente que empezó a jugar en esta generación o la anterior se están dando cuenta que los juegos en 2D también son tan buenos como cualquier juego next-geny permite que juego como Rayman origins o legends sean una realidad.
0 0
Kreznik
Kreznik 10/05/12 18:48:28
00
Respect.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/05/12 18:05:28
10
Las reflexiones de este tio sobre lacomercializacion y el desarrollo son las mas logicas e incuestionables que he leido en varios dias, pues ante la negativa de los grandes editores en apoyar mas juegos solo queda que los pequeños desarrolladores pasen de ellos para seguir adelante, lo que me preocupa es que todas las grandes editoras estan abriendo divisiones para juegos de moviles que podrian dañar seriamente a los pequeños desarrolladores.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/05/12 17:42:01
30
El 2D NUNCA morirá.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.