Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Varios analistas no preveen un éxito arrollador por parte de Black Ops 2

Varios analistas no preveen un éxito arrollador por parte de Black Ops 2

La franquicia podría haber alcanzado su cúspide en 2011

Fran Pineda
06/08/2012 09:49

Si hay una franquicia que venda millones y millones de unidades, a pesar de que el público coincida o no en su calidad y lo que es capaz de ofrecer, esa es la saga Call of Duty donde entrega tras entrega se ha coronado no solo  como el título más jugado en Xbox Live o Playstation Network sino a que los números que es capaz de conseguir la marca de Activision son realmente de órdago.

Call of Duty: Black Ops 2

Lejos de entrar en polémica sobre que entrega es mejor o si realmente son merecidas tales cifras; varios analistas han coincidido en que el hito de los capítulos anteriores no se volverá a repetir con Black Ops 2 dando como principal motivo que la saga ya ha alcanzado su propia cúspide.

Probablemente para mi sigue siendo la mejor experiencia multijugador disponible; el multijugador de Battlefield igual lo ha canibalizado un poco y este año también están Halo y Medal of Honor que podrían hacerlo un poco más.

Pienso que Call of Duty podría haber alcanzado la cúspide en 2011, ningún juego puede mantener un ritmo de 25 millones de unidades. No hay nada malo en vender 22 millones, o 19, o 17. Call of Duty seguirá siendo el juego más vendido (al menos hasta GTA) y Activision no debería de estar preocupada por perder jugadores. Ellos crearon un fenómeno y otros lo están imitando.

Estas eran algunas de Michael Patcher y con las que algunos analistas parecen también coincidir; como Ben Schachter de Macquarie Securities o Colin Sebastian de RW Baird que además añade:

Si el año que viene llegan las consolas de nueva generación, será un período de disrupción en las ventas y que podría hacer que fueran un poco más bajas durante un tiempo. La gran pregunta que se hace la franquicia (y en realidad cualquiera franquicia) es si este período de declive será continuo.

Call of Duty: Black Ops 2 se pondrá a la venta este Noviembre para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Megaenna
Megaenna 07/08/12 00:22:11
00
Personalmente, hubiera preferido tiempos pasados para la ambientación, y el futuro no me atrae. Aún así, me lo he reservado porqué sé que paso horas jugandolo.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 06/08/12 15:55:35
00
"Ellos crearon un fenómeno y otros lo están imitando" (?) Imitando? LOL
0 0
faby7676
faby7676 06/08/12 11:02:43
00
Varios Analistas fuego pagados por EA =P
0 0
Daikujin
Daikujin 06/08/12 10:53:03
00
Cuando Michael Patcher dice algo negativo es que va a ser todo lo contrario xD, como las ventas de las 3ds XL!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.