Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Varapalo a Sony por el caso Linux en PlayStation 3

Varapalo a Sony por el caso Linux en PlayStation 3

En el año 2010, Sony lanzó un firmware nuevo para su sistema -el 3.21-, el cual eliminó por completo la instalación y el libre acceso a Linux

Sin avatar
22/06/2016 17:55
Playstation3

Aunque parezca mentira, Nintendo no es la única compañía que tiene que enfrentarse a casos de demandas. Sony, sin ir más lejos y al ser la protagonista de esta noticia, también ha tenido sus más y sus menos con la justicia, siendo el último caso en tener resolución el de la eliminación del Sistema Operativo Linux de los modelos originales de PlayStation 3 mediante una actualización. Antes de ir con la resolución del tribunal, vamos a poneros en antecedentes. En el año 2010, Sony lanzó un firmware nuevo para su sistema -el 3.21-, el cual eliminó por completo la instalación y el libre acceso a Linux. Esta medida afectó a millones de usuarios.

Indignados con la decisión de Sony, los usuarios afectados formalizaron una demanda contra la compañía nipona en las cortes de California. Demanda que, seis años después, ya tiene respuesta y no es precisamente muy alentadora para Sony, quien deberá rascarse el bolsillo por culpa de una decisión cuestionable. El gigante nipón ha llegado a un acuerdo con los abogados de los demandantes para zanjar este asunto lo antes posible; Sony pagará, además de los gastos en abogados (2.25 millones de dólares), un total de 55 dólares a cada usuario. A priori la cifra es irrisoria, pero hay que multiplicarla por los 10 millones de usuarios del modelo Fat de PlayStation 3 afectados por esta medida; 550 millones de dólares.

Además, la compañía nipona estará obligada a pagar 9 dólares extras en función de las demandas interpuestas por la opción "otro S.O." de la consola PlayStation 3 y la pérdida de valor provocada. Le va a salir muy cara la actualización 3.21 a Sony. Ahora solo falta que las cortes judiciales del Estado de California aprueben este acuerdo para que se haga 100% efectivo, algo que sucederá la próxima semana.

Fuente: Ars Technica

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
Shinji
Shinji 22/06/16 21:08:38
10
Aunque parezca mentira, Nintendo no es la única compañía que tiene que enfrentarse a casos de demandas

De primera entrada, no sé cómo tomar esta aseveración... ahora resulta que la única empresa que puede ser demandada es Nintendo y si no es así, "parece mentira"? de verdad!!??? Muy mal, sensacionalista e incorrecto. :-\
1 0
charlybros
charlybros 22/06/16 19:50:14
04
Y que poder deberia tener la gente con un sistema que le pertenece a Sony? Segun entiendo ellos pueden quitar y poner lo que quieran de su sistema, no es la unica que lo hace. Linux es libre si, en PC. Usualmente no los defiendo pero a veces no entiendo nada de cosas legales.
0 4
Infinity
Infinity 22/06/16 19:13:33
02
Pero no se decia que Sony nunca hacia nada malo ???

[modo-ironico=off]
0 2
AlmaPlata
AlmaPlata 22/06/16 18:30:41
00
¿Entonces es solo en EEUU? Porque yo tengo mi PS3 comprada de salida (y aun conservo el ticket por ahí) y no me importaría recibir ese dinero xD
Que por cierto, recuerdo perfectamente este caso. En su día, yo tenía miedo de actualizar la PS3 porque estaba pensando en ponerle Linux al tener mi PC de aquel entonces bastante destrozado.
0 0
thelastranger
thelastranger 22/06/16 18:25:10
01
Solo 4 gatos usaban linux en ps3, lo que hace la gente para buscar dinero facil.
0 1
Rumic
Rumic 22/06/16 18:03:14
04
estas decisiones deberían ser a nivel mundial, por que entonces es como con PSVita que engañan a todo el mundo pero es solo los usuarios de USA los que reciben compensaciones
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.