Vámonos de shopping: Impresiones sobre la nueva actualización

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - Vámonos de shopping: Impresiones sobre la nueva actualización

El mercado de los avatars me parece un triunfo total para potenciar la personalización de estos.

Redacción
12/08/2009 08:40
Imagino que muchos de vosotros perdisteis mucho tiempo ayer escudriñando hasta la última característica de la nueva actualización de Xbox Live. Yo también, claro que sí, y podría resumir en que Microsoft va por muy buen camino, unos cuantos años tarde, pero en buen camino.
Avatar Kinect

El mercado de los avatars me parece un triunfo total para potenciar la personalización de estos. Aunque tiene algo negativo, dentro de nada nos encontraremos una división de clases sociales dentro de Xbox Live debido evidentemente a la política de precios, un tanto dispar. No nos engañemos, quien es pijo en la vida real lo será en XBL.

El branding seguirá en auge y a Adidas y Quicksilver se le añadirán otras. ¿Cuando llegara Armani? Menos mal que no se olvidan que es una consola de videojuegos y la tienda se centra más en ellos, los complementos relacionados con nuestros títulos favoritos sin duda serán los que mas vendan. Ahora bien, si lo habéis visto, todos coincidiremos en que la marca Star Wars es algo que se paga muy caro. Dejarse alrededor de 5 euros en un sable laser es excesivo, lo mismo que vale el traje de infantería clón, aunque hay que admitir que este es bastante espectacular.

Por otra parte los premios, que incluirán los juegos, me parece una forma excelente de fomentar la motivación más allá de los logros ya que nuestro esfuerzo tendrá un premio "material". Lo único que le falta a los avatar es algo parecido al Home de Playstation, de lo contrario... ¿para qué tanta ropa y complemento si no podemos lucir palmito?

20090812_00038.jpg

El bazar de juegos se desvincula parcialmente de los MS Points en lo que se refiere a los títulos Xbox 360. Se ha hablado mucho de lo descabellado de poner la mayoría de juegos a 30€ (obviemos la táctica del 29,99) sobretodo teniendo en cuenta la antigüedad de estos, pero es un precio lógico. No van a igualar el precio de un juego de primera linea con el de un juego arcade, algunos de los cuales ya valen lo suyo. Los juegos bajo de demanda triunfarán debido al factor "aquí te pillo, aquí te mato" de jugadores tediosos postrados en el sofá, pero aún vemos lejos que puedan superar las ventas del retail.

Se agradece infinito la posibilidad de puntuar los contenidos dando criterio a los usuarios y aportando una referencia más objetiva de cara  a los compradores. Respecto al aspecto técnico, la fluidez de la navegación tampoco se ha notado una mejora excesiva pero si que hay una cosa que han solucionado, que parecerá una tontería, pero afectaba a muchos. A la hora de cambiar el Live ID asociado un gamertag, daba un feo error que te remitía a revisar la configuración de edad en tu perfil de live.com. Da igual que pusieras que tienes 15, 30 o 257 años, el error era inamovible.

Tras la actualización pude completar el proceso sin ningún problema finalizando con un sonoro aplauso, comprobando que realmente esta gente trabaja de verdad en solucionar los bugs. En definitiva, para ser un aperitivo, la nueva actualización acomoda todavía más la situación del jugador dentro de Xbox Live. Si esta proporciona esta sensación, cuando la siguiente nos traiga las redes sociales va a subir un peldaño más hacia el trono de la nueva generación, si es que no se encuentra ya en él. ¿Podrá la inminente bajada de precio de PS3 ofrecer una batalla interesante en el panorama consolero?

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luen
luen 12/08/09 19:06:14
00
Lord, dudo mucho que sea posible. Homebrew son "aplicaciones caseras" como por ejemplo emuladores, reproductores de video etc. Algo que popularizo mucho la primera Xbox.

Por desgracia el panorama para ejecutar software casero en la 360 sigue igual de mal.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/08/09 19:00:06
00
he leido que al momento de actualizar la consola se podra ejecutar homebrew que es eso??
0 0
luen
luen 12/08/09 13:06:58
00
De momento, que yo sepa, el Pacman y el Splosion Man
0 0
Stefano
Stefano 12/08/09 12:47:05
00
Se sabe que juegos incluyen premios?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.