Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve ya ha retirado Steam Greenlight, que será sustituido por Steam Direct

Valve ya ha retirado Steam Greenlight, que será sustituido por Steam Direct

Tras cinco años en activo y siendo todo un éxito, el servicio de Valve se despide para dar paso a un nuevo programa: Steam Direct

Carlos Sánchez
07/06/2017 13:03
Clic

El sustituto de Steam Greenlight

Cinco años después, Steam Greenlight cierra sus puertas

Desde hace unos años, los desarrolladores indie han podido usar una herramienta en PC llamada Steam Greenlight, gracias a la cual han podido publicar sus juegos en Steam tras una votación previa de los usuarios interesados. Tras varios años en activo Valve, compañía encargada de la plataforma digital, ha decidido retirarlo para dar paso a un nuevo sistema: Steam Direct, que hará acto de aparición a partir del próximo 13 de junio y permitirá a los desarrolladores poder publicar sus juegos de una forma más directa. Eso sí, se exige un pago de 100 dólares (cuota recuperable tras superar los 1.000 dólares en ingresos) para poder realizarlo. Pero antes de dar este paso, Valve tiene que poner fin a las actividades del anterior servicio, algo que ya ha ejecutado en las últimas horas.

Steam Greenlight será sustituido por Steam Direct

Steam Greenlight ya ha cerrado sus puertas. La desaparición de este servicio, que ha estado en activo durante cinco años, trae consigo la no aceptación de nuevos proyectos y el fin de las votaciones, por lo que los desarrolladores que quieran publicar sus juegos tendrán que esperar hasta la llegada de Steam Direct el próximo 13 de junio. Si por un casual habéis o teníais pensado publicar un proyecto propio en los últimos días y el cierre os ha pillado de forma repentina, Valve ofrece algunas soluciones y las cuales podéis consultar en el enlace situado en la fuente de esta noticia. De forma adicional, también podréis ver cómo funcionará este nuevo sistema, cuáles son las exigencias de la compañía para poder usarlo y qué ofrecerá a los desarrolladores que se apunten a esta nueva herramienta. El anterior servicio fue todo un éxito, ¿repetirá su sucesor?

Fuente: Nota de prensa | Steam

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 07/06/17 19:56:44
00
A ver si de esta forma dejan de colarse juegos basura mediante el cambio de keys por votos, que era una burrada lo que estaba ocurriendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.