Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve trabaja en varios proyectos aún por anunciar, según Gabe Newell

Valve trabaja en varios proyectos aún por anunciar, según Gabe Newell

El Source Engine 2 seguirá siendo la base de angular de los proyectos de Valve; esperan poder ofrecer el motor de forma gratuita en el futuro

Carlos Sánchez
18/01/2017 19:07
Dota 2

Dota 2

El Source Engine 2 será la base de los futuros proyectos

Valve, creadora de la famosa plataforma de distribución de juegos digitales de PC Steam y de videojuegos que han causado un gran impacto en el sector, lleva algunos años ausente en lo que respecta al segundo apartado. Los chicos/as de Gabe Newell, tras el lanzamiento de Dota 2 en PC, no han vuelto a ofrecer un título nuevo. Son muchos los que piden el retorno de series como 'Portal', 'Half-Life' o 'Left 4 Dead', que se quedaron en el número 2 y de ahí no han conseguido pasar. La ausencia de nuevos títulos o de sagas conocidas nos lleva a pensar que el matrimonio entre Valve y los videojuegos se ha roto. No obstantes, ¿estamos en lo cierto al pensar algo así? Según unas recientes declaraciones de Gabe Newell no, no lo estamos. Parece que Valve aún apuesta por seguir creando juegos.

Según ha comentado el señor Newell, quien ha comenzado hablando del motor Source Engine 2: -"seguimos usando Source 2 como nuestro entorno de desarrollo primario. Aparte de trasladar Dota 2 al motor recientemente, lo estamos usando como base de algunos productos no anunciados. Nos gustaría tener a todo el que trabaje en juegos en Valve usando el mismo motor a la larga. También queremos continuar haciendo el trabajo del motor Source 2 disponible a la extensa comunidad de desarrolladores sobre la marcha, y hacerlo disponible sin coste alguno"-. Es evidente que Valve no iba a estarse con las manos quietas durante tantos años y que, en algún momento, ofrecería a sus seguidores algo nuevo. Qué tiene en desarrollo la conocida compañía es algo que descubriremos más adelante. Se permite soñar.

De forma adicional. Gabe Newell ha hablado de uno de los temas que más ampollas ha levantado en los últimos años: Half-Life. La serie lleva años inactiva (salvo por los trabajos de la comunidad) y muchos se preguntan si habrá o no algo nuevo. El señor Newell ha comentado al respecto: -"mi problema con Half-Life es que estaba involucrado, en un porcentaje mucho mayor, en las decisiones sobre los juegos, así que es difícil para mí verlos como algo más que una serie de cosas que lamento. No hay información en mi respuesta sobre lo que haremos en el futuro. Para mí es más fácil ser un fan de cosas en las que yo era menos dirigente"-.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 20/01/17 18:13:50
00
10 años de HL2: Ep2 ... esta claro XD
0 0
dinofast
Staff
dinofast 18/01/17 23:57:14
00
Halifes
0 0
Musty_666
Musty_666 18/01/17 23:27:09
00
Quiero mi Portal 3 y mi half life 3.
Y QUIERO MI METROID.

POR QUÉ ALGUNOS FANS SUFRIMOS TANTO.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.