Valve y HTC, para no quedarse fuera del campo de la realidad virtual, llevan tiempo trabajando en el desarrollo de unas gafas llamadas HTC Vive. Destinadas a funcionar en PC, este dispositivo cuenta con algunas funciones exclusivas que hacen de él un producto más atractivo y un poco más caro, por supuesto. Una de esas funciones es poder movernos en un espacio 3D e interactuar en él gracias a unos mandos inalámbricos (imagen de cabecera) con sensores. Como se puede ver, el diseño de los mandos es bastante singular y pueden no resultar todo lo cómodos que cabría esperar. No obstante, Valve ya trabaja en un nuevo diseño y el cual ha sido mostrado en el Steam Dev Days, de Seattle.
La compañía de Newell ha aprovechado este evento para mostrar un diseño más pequeño del mando para HTC VIVE, el cual va enganchado a las muñecas de los jugadores mediante una cienta de velcro para evitar que se nos caiga en un momento dado al realizar un movimiento. Gracias a este nuevo diseño, el cual podréis ver en una galería al final del texto, tiene como objetivo ofrecer más naturalidad en el movimiento de las manos cuando estamos inmersos en una experiencia de realidad virtual. Los mandos originales, al igual que este, sirven como manos virtuales y son indispensables para los juegos que sean compatibles con HTC Vive y la plataforma SteamVR. De momento, se desconoce fecha de lanzamiento y el precio.
Evidentemente, al tratarse de un nuevo modelo más ergonómico, muchos se han preguntado si Valve ofrecerá algún descuento a las personas que tengan el original, entre otros detalles como el precio y el lanzamiento. Doug Lombardi, representante de Valve, ha comentado al respecto lo siguiente: -"todas buenas preguntas. Pero en estos momentos estamos centrados en la recopilación de información sobre el diseño del prototipo. Tendréis más detalles pronto"-. Dicho esto, os dejamos con la galería comentada anteriormente.
Fuente: Kotaku





