Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve será la encargada de presentar la nueva versión de Open GL 5.0

Valve será la encargada de presentar la nueva versión de Open GL 5.0

Para su presentación se usarán demos técnicas ejecutadas en tiempo real que mostrarán las bondades gráficas y visuales que promete la API del equipo Khronos

Sin avatar
03/02/2015 15:32
Clic

Microsoft ya ha movido ficha con la evolución de su API DirectX a la versión 12. La compañía de Redmond ha puesto sobre la mesa las novedades que introducirá en el campo de los juego y sus rivales no quieren quedarse detrás. El próximo movimiento lo realizará el equipo de Khronos, encargados de desarrollar y actualizar la conocida API de acceso libre Open GL. Usada por todos los estudios desarrolladores y empleada por Nintendo o Sony como base de sus consolas, con algunas variaciones en su código, a lo largo del mes marzo será presentada en sociedad la versión OpenGL 5.0 de esta nueva API. La bibliotecas de Khronos ofrecen a los desarrolladores las mismas opciones que DirectX.

Una presentación tan importante debe correr a cargo de una de las desarrolladoras más importantes del panorama del videojuego. Valve, la compañía propietaria de la plataforma de ventas digital Steam y capitaneada por Gabe Newell, será la encargada de mostrar el futuro de la API de Khronos en su versión Open GL 5.0. Para su presentación se usarán demos técnicas ejecutadas en tiempo real que mostrarán las bondades gráficas y visuales que promete la API del equipo Khronos. Open GL 5.0 llega para competir de forma directa con las bibliotecas desarrolladas por Microsoft. Por el momento, el destino de esta versión 5.0 es la plataforma PC.

Se desconoce si veremos su implementación tal cual en consolas como PlayStation 4 o Sony seguirá con su API adaptada pero tomando algunas características de la nueva versión. El equipo encargado de desarrollar la API de la plataforma de Sony es ICE TEAM, por lo que serán ellos los que decidan si la implementan de forma total en la consola. En marzo, con día todavía por confirmar, veremos si esta nueva versión es capaz de superar lo ofrecido por Microsoft con DirectX 12 y de paso rompe algunas barreras en su forma de programar, algo más complicada pero con mejores resultados.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
thoril
thoril 03/02/15 16:45:14
10
@Dark-LinK_18 expongamos teorías:

5 es impar...tres es impar.. oh DIOS ..half-life 3 y L4DEAD3 CONFIRMED!
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 03/02/15 15:59:11
00
HALF-LIFE 3 CONFIRMED.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.