Puede que fuera cuestión de tiempo para Valve o que realmente han escuchado a la comunidad y echado un vistazo a los datos, tal y como aseguraba hace unos días el propio Gabe Newell. Sea como fuera la compañía ha decidido retirar el sistema de mods de pago en Steam, implantado la semana pasada de forma súbita y levantando toda una oleada de críticas a su paso.
"Vamos a eliminar la característica de pago para Skyrim Workshop. Para todos aquellos que gastaron algo de dinero en algún mod, se devolverá la cantidad completa. Hemos hablado con Bethesda y estuvieron conformes con la decisión"; declaraba Valve en un extenso post a través de Steam. "No se entendía que estábamos haciendo. En el pasado hemos realizado numerosas aportaciones destinadas a que los creadores de la comunidad recibieran beneficios, movimientos que fueron bien recibidos. Es obvio que este caso es diferente"; añadían.
Al igual que Gabe Newell, el post destacó que la idea inicial era mejorar el trabajo realizado por los modders para los usuarios. "Queríamos mods más grandes convirtiéndose en grandes productos como Dota, Counter-Strike, DayZ o Killing Floor, y queríamos que eso sucediera de forma orgánica". La compañía reconoce haber subestimado dos tipos de modelos, tanto el referente a la participación con anteriores sistemas y el ligado a los mods de pago, Dado el tiempo que lleva Skyrim en la comunidad modder tal vez no era el juego apropiado".
"Vuestro apoyo significa todo para nosotros, y os hemos escuchado"; concluía la compañía en el comunicado.
Fuente: Steam





