Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve se encargará de la producción de Steam Controller

Valve se encargará de la producción de Steam Controller

La compañía facilitará el pad a todas las empresas que se encuentra trabajando en los diferentes modelos de Steam Machines que llegarán en 2014

Fran Pineda
11/11/2013 11:12
Artículos

A diferencia de Steam Machines, Valve será la única compañía encargada de desarrollar y por lo tanto producir Steam Controller. 

Greg Coomer así lo confirmaba para el medio IGN; "Es un producto de Valve. Nosotros nos encargaremos de facilitarselo a las compañías que trabajan con Steam Machines", comentaba para la revista. 

No es porque estemos muy ansiosos por entrar en el negocio del hardware y pensemos que la mejor forma de empezar la carrera así haciendo dinero de esta manera. Lo que queremos es que los pad existan. Queremos que tengan las características que son importantes, que permitan jugar a los juegos en Steam, y no creemos que fuese posible externalizar el diseño de una manera que permitiese a otras compañías tomar una idea o referencia del diseño y lanzarlo antes.

"Hemos pensado que, por ahora al menos, tenemos que hacerlo nosotros. Produciremos un gran volumen de controles nosotros mismos", concluía Greg para la revista. Dispuestos a revolucionar el mercado de los pads, Valve también es consciente de los riesgos que supone desarrollar un mando y que éste no termine por funcionar entre el público, más aún si tenemos en cuenta que se incluirá tecnología háptica. Coomer declara que Valve "ha tomado muchas decisiones, no hemos optimizado costes, pero tampoco perderemos dinero".

Steam Controller llegará junto a SteamOS y Steam Machines a lo largo de 2014.

Fuente | IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
iPruch
iPruch 11/11/13 12:05:37
00
@a3hmax Haciendo que Steam llegue a más mercados y se use todavía más (ya no sería "sólo" la plataforma de distribución por excelencia en PC, sino que se adentraría en la cruenta batalla de las consolas por ocupar parte del salón). Eso se traduce en más ventas para los juegos de Steam.

Aun así, dicen que no van a perder dinero. No creo que esté tan ajustado que ni ganen ni pierdan. Simplemente, los mandos no serán su negocio, pero ganarán. Lo que pasa es que saben que es un problema clave a resolver para meterse en esa guerra de las consolas y salir victoriosos o al menos mantener el tipo. Y las Steam Machines no son tan caras si las comparas con un PC para "gaming". Y hay diferentes modelos.

Yo sigo prefiriendo la consola en este caso, y Steam en mi PC. Pero Valve ha cambiado muchas cosas en el mundo de los videojuegos, así que no me atrevo a afirmar que siempre seguiré con las consolas por una parte y Steam + PC por la otra.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/13 11:53:20
00
Sigo sin entender muy bien la estrategia de valve, aunque claro que al vender un producto sin perdidas ni ganancias solo significa publicidad, pero el problema es que ¿y se venderan los otros productos? porque si valve os es gratis, y las steam machines tan increiblemente caras, ¿como van a sacar dinero de este negocio?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.