Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve se aleja de Piston

Valve se aleja de Piston

Xi3 reafirma el que la compañía de Gabe Newell quisiera trabajar con ellos

Fran Pineda
13/03/2013 10:25
Artículos

Apadrinada de manera inicial por la propia Valve; Piston, la primera plataforma bajo el concepto SteamBox podría haber dejado de estar vinculada a la compañía de Gabe Newell.

Así lo ha expresado el propio Doug Lombardi en una entrevista concedida al medio Eurogamer en la que declara que "en los inicios, VALVE colaboró con la Xi3 durante el año pasado, pero actualmente no tiene implicación alguna con el productor".

El culebrón solo acaba de empezar pues Jason A.Sullivan, CEO de Xi3 ha confesado hace escasas horas haber recibido una inversión para trabajar con Valve en un producto específico para ellos. Tanto Valve como Xi3 presentaron el modelo en el CES 2013, en sus respectivos stands.

El ejecutivo comentó que previo al evento, el propio Gabe Newell pidió a Sullivan no revelar ningún tipo de información sobre su "relación"; algo que no terminó de convencer a la compañía de Sullivan dado que había muchas dudas que resolver.

En sus declaraciones, el CEO agregó:

Piston no es la SteamBox "oficial". Solo porque Valve no tiene ninguna relación con cualquier producto Xi3 eso no significa que no puedan colaborar con nosotros en el futuro.

Al contrario que lo que pueda planear Valve con su SteamBox y cuya centralización será única y exclusivamente en la plataforma digital, Jason asegura que "Piston será algo mucho más dinámico. Una máquina que nos permitirá instalar un sistema operativo, realizar otras tareas y por supuesto disfrutar de Steam."

A pesar de sus 999 dólares de salida, una auténtica barbaridad para muchos, Piston ha sido todo un éxito en su etapa de reserva llegando Xi3 ha confesar no poder cubrir la demanda en 2013.

En cuanto a Valve, ¿será el E3 el momento esperado por Gabe Newell y su equipo para anunciar su versión de SteamBox? Si tenéis cualquier duda en torno al concepto o la propia Piston, en Blogocio hemos creado una sección dentro de BlogocioResponde con el fin de resolver toda pregunta que se os ocurra.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 13/03/13 23:30:39
00
Ellos saben lo que hacen
0 0
iruden
iruden 13/03/13 13:37:56
00
@a3hmax Valve presenta Piston porque la financió (vamos que se van a llevar parte del dinero de las ventas, pero nada más).
0 0
LaRCHS
LaRCHS 13/03/13 12:48:02
00
Pues epero que Valve no coja la idea del precio para la Steambox verdadera. Que sí, que habría gente que la compraría aun cara, pero no sería un sistema competitivo con las consolas actuales.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/03/13 11:33:01
00
Lo que sigo sin entender es porque Valve presenta a piston en diferentes eventos del medio como si fuera un producto propio, pues son ellos mismos quienes estan formado dicha confusion entre los usuarios.
0 0
intermartin
intermartin 13/03/13 10:35:06
00
siempre decimos que es caro, pero al leer ,Piston ha sido todo un éxito en su etapa de reserva llegando Xi3 ha confesar no poder cubrir la demanda en 2013.,
siempre piensas que hay gente que lo pilla aunque valga 2000€, yo creo que Steam como plataforma PC no tiene rival, lo que tendrian que hacer es que los juegos saquen optimizados en verciones pc.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.