Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve rescató al PC de "una edad oscura", según Brian Fargo, creador de Wasteland 2

Valve rescató al PC de "una edad oscura", según Brian Fargo, creador de Wasteland 2

El creativo no duda en declarar a la compañía "salvadores del PC", gracias a su aportación a la industria con el servicio de Steam y su catálogo

Miguel Alcántara
29/04/2014 10:12
Personalidades

En una reciente entrevista, el mítico creativo Brian Fargo, responsable de 'Wasteland' y de su resurrección, 'Wasteland 2', ha considerado a Valve como "salvadores del PC". Esto es así, según Fargo, gracias a la creación de Steam, que ha revitalizado a la comunidad de los compatibles, así como a proyectos como 'Portal'.

"Ellos han estado muy bien. Piensa en dónde estábamos todos, un poco en la Edad Media, cuando no había nada", considera Fargo sobre el pasado de la industria del videojuego en el PC.  Cree que Valve ha ideado una herramienta abierta donde los creativos tienen mucha libertad para lanzar sus juegos. "Así que por eso no puedo decir suficientes cosas buenas sobre ellos", asegura el creativo.

El sistema de Steam ha abierto, según Fargo, "un camino para llegar directamente a la audiencia de una manera que no esté politizada". En ese sentido, ha criticado a Sony, Microsoft y Nintendo por sus agresivos acuerdos de publicación, algo que considera que Valve ha eliminado. Y es que gracias a la distribución digital, no se ven obligados a "hacer exclusividades o todas esas cosas que la gente hace en consola".

'Wasteland 2' es el último proyecto del mítico creativo Brian Fargo, que gracias a Kickstarter pudo crear esta continuación del juego de 1988. Blogocio creó, junto al propio Fargo, unas completas impresiones para que os podáis hacer una idea de la magnitud del proyecto.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 29/04/14 12:06:22
00
Pues valve podria hacer mas por PC, si tan solo dejan su maldita mania de solo hacer juegos hasta el 2, de por si tardan años en sacar secuelas pero mueren en el numero 2(lol?), sus franquicias son las de las pocas que caos es obligatorio tener continuación, nuevas ips podria ser increíble, y pues, steam es la tierra prometida, sigue siendo mucho mejor que sus rivales directos(origin donde los precios están mas congelados que el infierno en dante's inferno, nunca bajan), respecto a lo de las exclusividades es relativo, es bueno, pero hay cosas que por razones obvias no pueden salir en todas las plataformas, y no todo puede ser llegar a todas las manos, no voy a mentir el mundo no es un lugar llenó de arcoiris y unicornios.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.