Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve presenta un gamepad con tecnología háptica

Valve presenta un gamepad con tecnología háptica

La empresa norteamericana sorprende con un innovador mando para PC y Steam Machines sin joysticks tradicionales y tecnología para "sentir" las texturas

Fabio Fraga
27/09/2013 20:07
Varios

El tercer anuncio de Valve Corporation previsto para esta semana ya ha sido desvelado. El lunes presentaban su nuevo sistema operativo dedicado a juegos, SteamOS, y el miércoles la compañía presentaba máquinas propias y de otras fabricantes, dedicadas para funcionar con dicho sistema operativo, la línea Steam Machines. Hoy el tercer elemento indispensable para hacerse un hueco en el salón y competir con las consolas, el mando. 

Valve ha anunciado hoy Steam Controller, "una nueva forma de jugar a todos tus juegos de Steam desde el sofá". Se trata de un mando totalmente revolucionario, muy diferente de todos los mandos que vemos en consolas y en PC. Sin embargo la compañía confía en todas sus investigaciones y en el resultado final:

Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada -- uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo. - Valve

Este nuevo mando será compatible con todos los juegos de la biblioteca de Steam, pasados, presentes y futuros. El nuevo mando está creado para mejorar la precisión y fidelidad de la entrada de datos todo lo que sea posible en comparación con el resto de productos similares del sector, aunque construido haciendo uso de tecnologías de gran precisión y centrado en tiempos de respuesta muy bajos.

Varios

Los puntos más destacados del Steam Controller son, en primer lugar, la falta de joysticks tradicionales, incluyendo en su lugar dos trackpads circulares de alta resolución. Estos dos trackpads son pulsables, funcionando toda su superficie como un botón, y a lo contrario de la pinta que tienen, según Valve permiten una precisión mucho mayor que los controladores actuales. 

Además, los shooters en primera persona, que están diseñados pensando en una gran precisión a la hora de apuntar dentro de un amplio campo visual, se podrán beneficiar de la elevada precisión del pad y del control absoluto de posición. - Valve

El segundo de los elementos diferenciadores y revolucionarios con respecto al resto de mandos para PC del mercado, es la inclusión de la tecnología háptica. La compañía afirma que los trackpads "son menos físicos que los sticks", por lo que "teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia". El mando está realizado con una nueva generación de tecnología táctil, con pequeños y potentes electroimanes conectados a cada uno de los trackpads duales. "Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento", según la compañía.

Varios

Esta tecnología permite enviar datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento ideado por los desarrolladores. Se trata de la tecnología háptica más avanzada que cualquier otro producto disponible en el mercado, como algunos móviles, siendo el Steam Controller capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.

En el centro del mando se situará, en las versiones finales, una pantalla táctil de alta resolución, algo que ayudará al mando para "ser compatible con todos los juegos del catálogo de Steam". La pantalla puede ser pulsada, como si fuera un enorme botón, por lo que las acciones no se activan con un simple toque, requieren un clic. El jugador podrá tocar la pantalla y deslizarse por los menús, para luego ejecutar la que quiera con un clic. La pantalla podrá ser usada de pantalla secundaria, de menú, e incluso cuando se toque la imagen de la pantalla táctil podrá pasar a la pantalla principal, para evitar centrar su atención en otra cosa que no se la acción.

Para finalizar, el mando se completa con una serie de botones colocados mediante la frecuencia de uso. Hay un total de dieciséis botones en el controlador de Steam, mando simétrico que podrá ser utilizado tanto por zurdos como por diestros. 

Fuente | Steam

Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 28/09/13 17:31:43
00
Hombre, como innovación está muy bien, pero no sé quién querrá comprarse este artefacto fuera de los curiosos, los coleccionistas, y los que vivan del mundo del videojuego (para hacer reviews o si buscan una alternativa mejor que los joysticks).
0 0
Sin avatar
ealexander 28/09/13 08:48:17
00
@a3hmax
Yo lo veo con mucho potencial para los juegos de peleas, no se si te has dado cuenta que atras del mando, en la parte donde lo agarras con tu dedo indice, anular y meñique hay otros 2 botones. Estos en un juego de peleas podrian usarse para las patadas altas y bajas y el boton a y b podrian usarse para los puñetazos... a menos claro que seas un machaca botones.

El asunto que no deberias de estar criticando algo que no has probado.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 28/09/13 08:12:03
00
esta muy guapo el mando. espero que valve pronto confirme los precios :3
0 0
a3hmax
a3hmax 28/09/13 06:33:49
00
@Uranus siempre estan los controles adicionales, aunque hay unos de esos que no valen ni 20 euros que terminan funcionando muy bien, en lo unico que soy muy exigente es para los juegos de luchas, asi como hay gente que se queja de los microsgundos de retraso de respuesta de determinado control.

@Davx yo veo con duda steam como hardware por el simple motivo de que se ofrece como un servicio el cual sirve para todos los usuarios de pc con buenas conexiones a internet, no tiene caso que una empresa quiera vender algo que ya se vendio, si una persona ya tiene su hardware potente para jugar los titulos que compra para pc sea por medio de steam o no no creo que se compre otra mas para hacer exactamente lo mismo.

@tjio cuando compro una consola es para usar el control que viene incluido, de nada me sirve comprar una consola si el primer dia me tengo que comprar otro control, la unica manera de que yo haga eso es para tener otro control para el jugador 2.

Y SI, es Valve quien tiene que convercerme, no tratar de convencerme yo solo, pues "los nuevos del barrio" son ellos, no yo.
0 0
Sin avatar
Miroslaos 28/09/13 03:41:58
00
Muy muy interesante, sin duda. Ha captado rapidamente mi atencion. Me resulta bastante revolucionario, hasta se ve comodo.
Habria que probarlo a ver que tal...
0 0
Christianic
Christianic 28/09/13 02:12:49
00
Raro, incomodo, cómodo, único, hermoso y feo veo el control xD pero ya eso dependerá de cada persona.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 28/09/13 02:09:39
00
Estoy profundamente enamorado de este pad me parece una idea genial....
0 0
sasy2012
sasy2012 28/09/13 01:16:55
00
Pues a mi me gusta, y si realmente es preciso y compatible con todos los juegos, sera una compra segura para muchos.
0 0
soragranda
soragranda 28/09/13 00:24:19
10
@tjio viendo que los unicos que utilizaron el gyroscopio de dualshock3 fue en ehavy rain XD amo ese juego el gamepad es encantador y comodo perp el valve controller tiene muchas posibilidades esos trackpad aparte de permitirte sentir texturas tambien emiten sonidos osea son altavoces XD yo si me compro los mios y a lo mejor un steam machine...
1 0
Sin avatar
tjio 27/09/13 23:47:42
10
@DANIPSX La innovación innecesaria es la que sobra, hay veces que se usa solo para llamar la atencion, Valve nunca se ha llevado bien con los sticks, ya que veían como limitaba el control, y géneros de juegos como los de estrategia se volvían injugables, han estado buscando una solución al problema que han visto siempre con los pads, como también Nintendo, quien mas ha innovado inútilmente con el mando es Sony, añadiendo funcionalidades que sirven mas bien de poco
1 0
DANIPSX
DANIPSX 27/09/13 22:46:54
00
Que pesados con la innovacion en el mando de control joer. El pad de toda la vida esta perfecto sin tantas tonterias, ni de valve , ni de nintendo, ni de sony ni de nadie.
0 0
carl8s
carl8s 27/09/13 21:54:54
00
para mi puede hacer la dupla perfecta junto con wii U, tenia pensado pillarme la play 4... pero no se no se, a ver como se cuencen las cosas
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/09/13 21:48:41
50
Gustará más o menos, pero no se puede negar a Valve ha buscado sus propias ideas, se ha adelantado a su tiempo y ha arriesgado mucho. No se como resultará al final, pero todo lo que han presentado estos días tiene una palabra implicita, valentía. Yo solo por eso ya los admiro, independientemente de que al final me compre o no alguno de estos productos.
5 0
Sin avatar
jhonjuego 27/09/13 21:36:25
00
Es si es revolución, es lo que esperaba en nueva generación de consolas, algo nuevo!!!
La ps4 y Xbox One no ofrecen nada nuevo simplemente mejoras técnicas a su hardware que aunque son muy buenos todo el mundo lo espera,
Valve llega con sistema nuevo, una maquina totalmente escalable, diversas opciones de utilizar sus productos, abiertos, y ahora con un game pad, con tecnologías nuevas!!!!
Ahora en tu consola ps3 juega un video juego que te fascina, pero sorpresa no puedes jugarlo en su nueva ps4!! En steam no es así, es más te da posibilidad de jugar en una manera totalmente nueva, juegos ya antiguos!!!
No pierdo ningún juego , si ya gastaste tu dinero en una nvidia Titan no importan, no tienes que comprar la SteamBox para disfrutar todas esta nuevas posibilidades, en fin, eso sí es pensar en el jugador.
0 0
evergrud
evergrud 27/09/13 21:29:18
00
Yo ahora estoy sin palabras...esto puede ser una revolucion para los videojuegos.A mi me da buenas sensaciones.Hay que esperar a ver como acaba todo y si es posible probarlo.
Si sale bien lo mismo cambia el mundillo y todo.
0 0
Mijhorgar
Mijhorgar 27/09/13 21:18:11
00
Se sabe si las nuevas Steam Machines van a dar soporte al mando XBOX de PC? Es para que no haya que tirar los controladores anteriores xD
0 0
Drop
Drop 27/09/13 21:18:07
00
Lo compraré mientras que sea a un precio que no esté desorbitado smiley
0 0
carl8s
carl8s 27/09/13 21:05:29
10
pues a mi me ha gustado, innovacion y a mi parecer buenas ideas
1 0
travestorro
travestorro 27/09/13 20:46:48
00
Me parece o le faltan botones?

Yo lo veo un poco aberracion, quiero ver como encaja en las manos de los jugones
0 0
Goldhammer
Goldhammer 27/09/13 20:45:48
00
Os invito a todos a pasaros por la página oficial y leer la parte de preguntas en la que pone que no solo es muy preciso para shoters, sino también para cualquier tipo de juego, como un RTS, algo que no logra ningún pad a día de hoy (no he jugado al pikmin3 de wiiU) a parte de que se puede integrar perfectamente un teclado y un ratón a la steambox y que este pad es totalmente Hackeable, para que cualquiera que le quiera meter mano y quiera cambiarle el diseño y demases pueda, segun valve están trabajando en la publicación de herramientas para el mismo. Lo mejor es que lo leais vosotros mismos http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/
0 0
Sin avatar
tjio 27/09/13 20:43:52
00
@a3hmax Eres consciente de que puedes conectarle el mando que te salga de las narices no? Esto es un mando opcional, lo sigues para tu Steam Machine o no, no es una consola donde te imponen tu mando, lo escoges tu, incluso aunque un juego no soportara controlador, existen programas que te mapean controles de forma sencilla, le aplicas tu una accion a cada boton.

Este mando no es para jugar a titulos tradicionales de pelea, si no ofrecer la precision de un raton que no siempre disponemos por falta de espacio y comodidad para tener un teclado al lado, como puede ser en el salon, facilitando el manejo en juegos de estrategia, fps, y otros donde con un pad tradicional tiene un control menos preciso, pero insisto, esto es opcional
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.