Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve permitirá el baneo de usuarios en Steam por compañías externas

Valve permitirá el baneo de usuarios en Steam por compañías externas

Para evitar expulsiones injustas la compañía propietaria del juego tendrá que ponerse en contacto con los chicos de Valve para dar a conocer el caso

Sin avatar
04/05/2015 19:48
Steam

Valve, protagonista hace unos días del escándalo relacionado con los mods de pagos, se ha propuesto firmemente dejar limpio de tramposos todos los juegos con modos en línea que hay en su plataforma Steam. La compañía del reconocido desarrollador Gabe Newell amplía su radio de captura de cheteros al anunciar que permitirá a las compañías externas que lanzan sus videojuegos en la plataforma Steam banear a los jugadores que hagan trampa. Hasta el día de hoy, Valve era la encargada de expulsar a todos los jugadores que se saltaban de una forma y otra el sistema VAC. Con esta función, la compañía asegura un título libre de jugadores que hagan uso de exploits para ganar las partidas o realizar otro tipo de acciones. No obstante, no tendrán total libertad para la expulsión.

Para evitar expulsiones injustas o un uso de poder excesivo, la compañía propietaria del juego tendrá que ponerse en contacto con los chicos de Valve para dar a conocer el caso. Una vez en sus manos, Valve aprobará o denegará la expulsión de dicho jugador. En caso de aprobarse, mantendrán la total libertad de decidir si dicho jugador es expulsado del juego y si se le bloquea el acceso. Valve ha emitido un comunicado dejando claro que no es ella la encargada de decidir la expulsión en caso de demostrarse que el jugador se ha saltado el sistema VAC. La creadora de Steam es únicamente la encargada de hacer cumplir la prohibición de acceso a dicho juego tras haber recibido la orden de la compañía desarrolladora.

Los desarrolladores de juegos informan a Valve cuando un jugador perjudicial ha sido detectado en su juego, y Valve aplica la prohibición de juego a la cuenta. El desarrollador de juegos es el único responsable de la decisión de aplicar una prohibición de juego. Valve solamente hace cumplir la prohibición de juego según las instrucciones del desarrollador. -Comunicado de Valve.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Redo
Redo 04/05/15 20:36:02
10
@dinofast No conozco exactamente a que casos te refieres, pero Rockstar ya dejo muy claro que se banearia a quien utilizara mods en el multijugador que supusieran un beneficio al usuario y desequilibrara el juego, y sinceramente, hacen bien.
1 0
dinofast
dinofast 04/05/15 20:28:15
00
Pues no se si son tan justos esos baneos, ya que han baneado a gente por usar mods en el GTAV
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.