Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve, nuevamente demandada por no permitir revender juegos en Steam

Valve, nuevamente demandada por no permitir revender juegos en Steam

En esta ocasión ha sido una asociación de consumidores francesa la que ha detectado irregularidades en los acuerdos entre Steam y sus usuarios

Angel de la Iglesia
18/12/2015 23:30
Valve [1]

Como suele ocurrir cuanto más grande es una empresa, siempre puede darse algún que otro conflicto jurídico debido a algún tipo de política interna mal vista, o por algún contrato por defecto de forma. El sector de los videojuegos no está exento de esto, siendo la última empresa implicada Valve.

La empresa responsable de Steam ha sido demandada en Francia por UFC-Que Choisir, una asociación de consumidores francesas. La organización ha revelado que el motivo para presentar el escrito se debe a que el acuerdo de los suscriptores de la plataforma digital contiene cláusulas que son "perjudiciales para los intereses del consumidor".

En concreto, la asociación está en desacuerdo con el hecho de que los usuarios no puedan revender sus juegos digitales, algo que la legislación francesa vigente permite. Por otro lado, otra de las cláusulas menciona que Valve no se hace responsable en caso de que las cuentas sean hackeadas y, por ende, tampoco de la información personal robada. Asimismo, rechazan que la empresa reclame la propiedad de cualquier contenido creado por el usuario y subido a Steam.

El principal problema que se plantea es el hecho de que Valve basa su normativa interna en la Ley del Consumidor del Luxemburgo, siendo aplicable en todos los territorios por igual y sin tener consideración con las diferentes normas de cada país. 

En el pasado, Valve pasó por un caso similar cuando un grupo de consumidores alemanes presentó en Alemania una demanda contra la compañía en 2013, siendo finalmente desestimada en 2014.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 18/12/15 23:56:04
00
Razon llevan, pero que se la den ya es mas dificil.

De todas maneras hay rumores (yo no me los creo) de que Valve esta implementando una reventa de segunda mano en la que se llevarian dinero ellos, el creador / distribuidor y el usuario.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.