Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve no desarrollará títulos exclusivos para SteamOS

Valve no desarrollará títulos exclusivos para SteamOS

Greg Coomer considera crucial mantener el catálogo de juegos en una misma plataforma, no yendo con la filosofía de la compañía lanzar exclusivas en Steam

Fran Pineda
05/11/2013 10:13
Artículos

Greg Coomer de Valve ha confirmado para el medio IGN que no cree que la compañía vaya a desarrollar títulos exclusivos para SteamOS, debido a que rompería uno de los pilares de su filosofía; no obstante no descarta que de la mano de estudios pequeños llegasen algunos juegos de formá única al sistema operativo.

"Steam será una plataforma agnóstica que busca más unir que dividir, creemos que en cuestión de cinco años la gente encontrará anticuado el que cambiar de plataforma implica también perder juegos y amigos"; comentaba Greg para la revista. 

En referencia a la exclusividad de títulos, Coomer opina que "sería estúpido limitar los juegos, los de las third-party, a determinadas plataformas". Con esta idea, Greg bromea mencionando que los usuarios "pongan sus juegos en tantas plataformas como sea posible, incluyendo las que no son suyas", continúa.

El principal motivo de que Valve defienda la no-exclusividad viene, según Coomer, de que "los clientes están en todas partes y han de querer sus juegos allá donde los usuarios estén". "Iría en contra de nuestra filosofía lanzar algo exclusivo de Steam", concluye. 

SteamOS, junto a Steam Machines y Steam Controller llegarán a lo largo de 2014.

Fuente | IGN

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 05/11/13 17:14:31
00
Y mi interes se acaba de disparar al -150% con referente a dicha maquina y OS, ¿de que me sirve instalarlo si no voy a tener nada en especial a cambio? y mucho menos aun comprar una Steam machine, porque no le veo el mas minimo sentido ahora.

Y cuando me refiero a -150% me refiero a que ya no vale la pena ni siquiera comentar en las noticias referentes a la misma por mi parte, quizas cuando revelen los precios.
0 0
Sin avatar
tjio 05/11/13 14:38:55
10
Como debe ser , un paso mas a la evolucion del PC en el mundo consolero

@a3hmax te estas equivocando un poco, no es lo que buscas Steam Machine, y te va a seguir decepcionando si sigues pensando eso, si quieres juegos exclusivos, escoge una consola, por que Valve no te los va a dar, el solo va a dar mas opciones para dar accesibilidad a los servicios de Steam aquellos que no quieran o no sepan montarse un PC.

Quien tenga un PC ya no tiene sentido steam machine, y sobre Steam OS, la ventaja claro esta en los menores recursos que chupa al ordenador para funcionar mejorando considerablemente el rendimiento en los juegos con un mismo hardware, un SO enfocado al juego, como los SO que llevan las consolas.

Pero ya te aviso que esto no es para ti, dejalo, en serio o te vas a decepcionar buscando exclusivos
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.