Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Valve mira de reojo la tecnología de "L.A. Noire", pero no parece que la vaya a usar

Valve mira de reojo la tecnología de "L.A. Noire", pero no parece que la vaya a usar

Alejandro Sánchez González
13/05/2011 11:16
Parece que Valve está bastante interesada en la tecnología de captura y animación facial utilizada para el título de Rockstar "L.A. Noire", pero también parece que tiene dudas de que vaya a funcionar con el estilo propio de narración inimitable que tiene el estudio. "L.A. Noire" usa la tecnología DepthAnalisys' Motion Scan, que requiere que los actores que salen en el juego graben varias veces la misma escena de forma que su cabeza sea filmada por 32 cámaras HD desde varios ángulos.

L.A. Noire
Hablando en una entrevista para Develop, uno de los hombres encargados de los gráficos 3D en Valve, Jason Mitchell, ha dicho que han estado observando la tecnología, y que aunque están impresionados, podría no encajar con el estilo de narración reactiva que se ha visto en juegos como "Half-Life 2" o "Portal".
Técnicamente es impresionante, eso seguro. Y creo que es un punto de inflexión importante en el contínuo crecimiento de la fidelidad de los personajes de los juegos. Hay pros y contras en lo que hace L.A. Noire, y estamos observando esa tecnología, pero no está claro cómo podríamos integrarla. Me temo que no estoy muy familiarizado con las características de interpretación de esa tecnología, en cuanto al doblaje. Una de mis primeras impresiones fue la increíble fidelidad que tiene. Pero el sistema está basado en el doblaje de una interpretación, que puede ir en contra de cómo abordamos nuestros personajes y su interacción con los jugadores. Nos gusta que nuestras interpretaciones sean más reactivas a lo que hace el jugador, y no algo predefinido en la fase de sonido. No es muy obvio cómo se podría integrar esta tecnología en nuestro trabajo. Pero como aún no he jugado al juego, tampoco estoy muy familiarizado con esa tecnología. Es súper interesante. Estoy seguro de que es algo a lo que la gente se referirá durante los próximos años de la historia de la tecnología facial.
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.