Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve introduce una cuota de 100 dólares en Steam Greenlight

Valve introduce una cuota de 100 dólares en Steam Greenlight

El dinero recaudado se donará a la ONG Child´s Play.

Fran Pineda
05/09/2012 11:42

Con el fin de evitar situaciones como las de hace una semana en las que se registraban proyectos falsos en Steam Greenlight, Valve ha tomado la decisión de introducir una cuota de 100 dólares para todos aquellos que quieran tener la oportunidad de ver su proyecto publicado.

Artículos

Desgraciadamente, hay un número significativo de tonterías que han sido enviadas, tanto en forma de chistes o como propuestas de aficionados que no han entendido el funcionamiento y el objetivo de Greenlight.

Eran algunas de las palabras que llegaban de Alden Kroll de Valve. Todo el dinero recaudado con la cuota se donará a la ONG Child´s Play, una asociación que se encarga de dar juguetes a los niños hospitalizados.

No tenemos la menor intención de sacar dinero con esto, pero tampoco necesitamos montar un revuelo por unos cuantas personas que no se han encargado de leer las normas.

Greelight es la última y más reciente propuesta de Steam para dar a conocer nuevos juegos indies y que tanto tirón están teniendo de unos meses para acá.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 05/09/12 16:18:17
00
En parte me parece bien, pero debería ser algo mas simbolico, no 100 dolares... Yo creo que 20-30 habria sido lo ideal.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/09/12 15:58:53
00
Hombre, por muy indi que se sea, 100$ yo creo que se pueden conseguir. A mi me parece una cantidad necesaria, tanto en Steam como en cualquier otra plataforma, ya que hay que poner un poco de límite.

Me encanta Steam, si plataforma, su accesibilidad y sus ofertas, pero tampoco puedo negar que hay muchiiiiisima mierda en forma de juego, y que en muchas ocasiones le ponen en la descripción la palabra indie y ya todo está justificado.

Steam es una plataforma de venta y distribución de juegos, no un lugar donde poner betas, pruebas y conceptos y que la gente te diga lo que opina. Creo que algo como esto servirá para aportar seriedad a la plataforma y poner una barrera de entrada al sistema que filtre al menos los proyectos de menor calidad.
0 0
Momin
Momin 05/09/12 14:09:54
00
Bueno, aun así me parece caro.

40$ Tampoco los iba a pagar alguien para hacer el troll. Y si los pagará para hacer una tontería es por que le sobra la pasta, luego le da igual pagar 100$ al final solo se joden los desarrolladores indies de verdad que no tengan ni un put* duro ...
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 05/09/12 12:44:01
10
Es que pagar 100 dólares para publicar inmediatamente el proyecto, calcula la cantidad de juegos "chorras" que habrá. Yo veo bien la iniciativa de que sean los propios usuarios los que decidan que se publica y que no; hay muchos proyectos en Greenlight que tienen una pintaza increíble y otros que nada de nada xD
1 0
twisen
twisen 05/09/12 12:02:55
00
Me parece bien que introduzcan una cuota para evitar que el sistema se llene de basura, pero no debería ser tan alta por proyecto, estaría bien que fueran 100$ y pudieras publicar todos los proyectos que quisieras o que, si quieren que sea por proyecto, que sea más baja.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.