Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Valve experimenta con el pulso y el sudor de los jugadores

Valve experimenta con el pulso y el sudor de los jugadores

Alejandro Sánchez González
14/09/2010 17:25
Desde Valve nos llegan informaciones de varios tipos de experimentos un poco "bizarros" que están llevando a cabo de forma interna. No, no están intentando crear mutantes y zombies para que un posible "Left 4 Dead 3" sea más real, sin oque están haciendo pruebas para incluir en los juegos el pulso y las medidas de sudor de los jugadores.

20100224_00005.jpg

El jefe de Valve, Gabe Newell, ha revelado en una entrevista con PC Gamer que la desarrolladora ha empezado a experimentar con biométricas en sus juegos, y parece que se han obtenido resultados sorprendentes.
Cuando echas un vistazo a nuestros juegos, cada vez tenemos más representación del estado del jugador, con el que creemos que sabemos cómo te sientes, básicamente. Y con biométricas, más allá de adivinarlo, podemos simplemente usar una gran variedad de cosas como el seguimiento de la mirada, las reacciones de la piel, el pulso y todo eso. Hay algunos efectos secundarios sorprendentes que no esperábamos, como lo que pasa cuando expones esa información en un contexto social de un juego. Nos sorprende el valor que tiene para la gente que está jugando. Si estás en una situación competitiva, y ves que el pulso de alguien se acelera, es de alguna forma más gratificante de lo que habíamos pensado. Y si ves a alguien en un juego cooperativo que está sudando, la gente tiende a responder a ello más de lo que habíamos pensado. Si alguien viene con una idea inteligente para aportar algún tipo de luz no visible que rebote en tu retina, y la lea con tu cámara web, y obtenga tu pulso de esa forma, sería genial. Porque podría ser un problema muy serio, pero si lo resuelves una vez ya está hecho. No es un problema recurrente.
Ciertamente, una idea más que interesante.
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Jojenmaihem
Jojenmaihem 15/09/10 19:58:46
00
Mensaje de Steam:

"Su pulso a superado la cuota mensual, todos los servicios han quedado desctivados hasta <<Inserte fecha>>.

Gracias por su comprension."
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.