Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve exige imágenes reales para los videojuegos de Steam

Valve exige imágenes reales para los videojuegos de Steam

"Vender humo" dejará de estar permitido en la plataforma digital "de vapor"

Adrián Míguez
02/11/2016 10:30
No Man's Sky

Es uno de los temas más polémicos en los últimos años en el sector de los videojuegos. "Vender humo" no está bien visto por los jugadores, quienes suelen notar y quejarse del bajón gráfico de algunos videojuegos desde que estos fueron presentados hasta que finalmente fueron lanzados.

Títulos como 'Watch Dogs', 'Xenoblade Chronicles X' o el reciente 'No Man's Sky' son sólo ejemplos de videojuegos que se presentaron con imágenes que finalmente no fueron capaces de mover las respectivas consolas para las que fueron saliendo.

Y aunque los jugadores de PC tengan la posibilidad de añadir piezas más potentes para correr el videojuego a una calidad gráfica superior, no siempre se alcanza tampoco lo que se prometía en algunas imágenes supuestamente ingame. Es por ello que Valve se ha querido poner manos a la obra.

La creadora de Steam ha enviado un email a todos los desarrolladores advirtiendo que estos coloquen imágenes de gameplay real de sus videojuegos. De esta forma, en la ficha del título no podremos encontrarnos con artworks, diseños conceptuales, cinemáticas o cualquier tipo de imagen que no se corresponda con lo que se ve en gameplay real. Lo que no está claro es a partir de qué momento esta medida pasará a ser una obligación para los creadores de videojuegos.

Fuente: VG24/7

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 03/11/16 13:29:22
00
Xenoblade Chronicles X quien me explica este?
0 0
jgamerx
jgamerx 02/11/16 21:26:59
00
"Vender humo" dejará de estar permitido en la plataforma digital "de vapor"

A la hoguera chaval....

Bromas aparte me parece bien,no es el mejor sistema pero sirve para evadir aun más los engaños,poco a poco empiezan a tomarse medidas para evitar lo que hemos estado viendo en los últimos años y eso me parece genial
0 0
Jenn
Jenn 02/11/16 19:39:04
00
Me parece una medida muy acertada, yo he llegado a ver trailers donde no se veía absolutamente nada del juego en sí ¿?
0 0
DFL
DFL 02/11/16 12:08:47
10
Puedo entender lo de las cinemáticas, aunque lo más lógico es obligarles a ponerlas con un logo o marca de agua que especifique que son cinemáticas, pero lo de los diseños conceptuales y los artworks tampoco sobran, si con eso no engañas a nadie.

A pesar de eso me parece una buena iniciativa, falta pulirlo un poco pero es lo más justo para evitar decepciones o tomaduras de pelo, que concretamente en esta generación está ocurriendo mucho.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.