Estás en: JuegosAdn > Noticias > Valve cambia los filtros de contenido sexual explícito o violencia en los juegos de Steam

Valve cambia los filtros de contenido sexual explícito o violencia en los juegos de Steam

Ahora las desarrolladoras deberás especificar exactamente el contexto donde se sucede la violencia y/o el contenido sexual

Mario Seijas González
07/09/2018 12:06
Steam

Recientemente Valve ha anunciado una serie de cambios que llegarán a Steam dentro de muy poco. El más grande y que requerirá tiempo para aplicar será el nuevo filtro de violencia y contenido sexual explícito. Hasta ahora, cuando un juego estaba recomendado y dirigido a un público de una edad determinada, Steam pedía al usuario una confirmación de edad por fecha de nacimiento. Pues bien, esto ha cambiado, ahora el proceso es más sencillo para el usuario, y más complejo para el desarrollador.

Ahora cada juego que se suba a Steam y que contenga violencia o contenido sexual debe añadir una descripción donde se explique a qué se refiere exactamente. Por ejemplo, en un juego de zombies podrán verse comentarios como “Este juego contiene escenas cinemáticas de desmembramientos y decapitaciones”. Según Valve, esto es bueno para todos, ya que el usuario tiene mucho más claro lo que se va a encontrar una vez compre dicho juego. Ahora, en cada ficha de este tipo de juegos el usuario recibirá este aviso y podrá clicar en “Cancelar” o “Ver página”.

Otras novedades a tener en cuenta

Valve también ha hablado de los “desarrolladores troll”, y de las medidas que tomará para pararles los pies. Este tipo de personas suben contenido muy pobre, que no está interesado en crecer como juego, si no en irritar a cierta parte de la comunidad o incluso estafarles. Valve ha dicho que ejercerá un control más meticuloso con este tipo de productos, para evitar que lleguen a la tienda de juegos de Steam.

Por último, también se han anunciado cambios en los filtros de usuario. Hasta ahora los usuarios de Steam podían ignorar hasta tres etiquetas de juego en las preferencias de cuenta. Ahora ese límite aumenta a 10, y no solo eso, estos filtros no afectarán solo a las recomendaciones (que era como funcionaba antes) si no que excluirán y ocultarán todos y cada uno de los juegos que contengan dichas etiquetas.

Fuente: PCGamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.