Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Valve asegura que "Steam Machines no es una exclusiva de Nvidia"

Valve asegura que "Steam Machines no es una exclusiva de Nvidia"

Doug Lombrdi aclara que la compañía trabaja con AMD, Nvidia e Intel en la fabricación de los diferentes modelos que llegarán a las tiendas en 2014

Fran Pineda
11/10/2013 11:12
Artículos

A los pocos días de que se hicieran se anunciaran las Steam Machines por parte de Valve, tanto la compañía de Gabe Newell como Nvidia hicieron pública su colaboración en las diferentes plataformas que llegarán en 2014. No obstante, Doug Lombrdi de Valve ha declarado en una entrevista para Maximum PC que esto no quiere significar una exclusividad con Nvidia. 

"En 2014, habrá Steam Machines disponibles de manera comercial con hardware realizado por AMD, Nvidia e Intel. Valve ha trabajado muy de cerca con las tres compañías optimizando su hardware para SteamOS, y continuará haciéndolo en el futuro", explicaba Doug.

Muchos de los motivos que llevaron a pensar aún más que esa exclusividad fuera una realidad venía precedida por las especificaciones técnicas desveladas la semana pasada, y cuyos componentes gráficos pertenecían a Nvidia. Lombrdi explica los motivos de esta confusión alegando que "se han seleccionado una variedad de tarjetas Nvidia para la primera hornada de prototipos, pero no es un indicativo de que Steam Machines solo alberguen gráficas Nvidia".

A lo largo de 2014 recibiremos los primeros modelos de Steam Machines, así como SteamOS y Steam Controller.

Fuente | Maximum PC

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 12/10/13 01:37:27
00
@Davx creo que no lo has entendido, es que cuando compras una consola, la unica diferencia entre la que tu compras y la que compra cualquier amigo es quizas algun periferico, pero cuando varias personas tienen una ¿consola? que rinde diferente de una persona a otra, eso realmente frustra a quien se compro la de spec mas bajo.

Y solo mira como ejemplo (malo) wiiu, nadie quiere comprar el modelo de 8gb, y quien la compra se hace con un pack premium por los 32gb, imaginate como sera en la steam machine si todo el conjunto del hardware tiene specs de diferentes rendimientos.

Y claro que nadie va a querer la maquina de gama baja, pero todo pinta a que una cantidad muy limitada de gente se podra comprar la alta.
0 0
Davx
Davx 11/10/13 16:29:42
00
@a3hmax
"Si ya se mencionaban 6 modelos diferentes usando las GPU´s de Nvidia, ¿cuantos modelos se supone que van a tener las steam machines?

Porque como valgan mas de 400$ el de los specs mas altos ya para mi no vale la pena, y sigo usando mi pc para ejecutar steam y definitivamente comprar la version de gama media o baja solo es una perdida de dinero."

No importa tanto los modelos de las tarjetas, lo importante es la gama en conjunto, que se ajuste al bolsillo del consumidor: Gama baja/media/alta.... y con sumar Amd seguro el precio es mas atractivo.

Si tienes Pc no tienes que comprar nada ya te lo han dicho varios usuarios , así la SM cueste 200, si eres Pcero de toda la vida pues te compras tu mismo tus componentes, esto de las SM estan orientadas mas a jugar en el salón de casa.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/10/13 16:20:38
00
Si ya se mencionaban 6 modelos diferentes usando las GPU´s de Nvidia, ¿cuantos modelos se supone que van a tener las steam machines?

Porque como valgan mas de 400$ el de los specs mas altos ya para mi no vale la pena, y sigo usando mi pc para ejecutar steam y definitivamente comprar la version de gama media o baja solo es una perdida de dinero.
0 0
GEOSF
GEOSF 11/10/13 15:31:12
00
Excelente ya que prefiero a AMD.
0 0
carl8s
carl8s 11/10/13 15:04:48
00
Bien hecho
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.