Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Valve anuncia Steam Machines, una línea de hardware con SteamOS

Valve anuncia Steam Machines, una línea de hardware con SteamOS

Serán fabricadas por Valve y distintas marcas, por lo que habrá gran diversidad de modelos, especificaciones y precios

Fabio Fraga
25/09/2013 19:55
Varios

Lo esperado, ha llegado. El segundo anuncio de Valve previsto para esta semana es la confirmación que todos esperábamos, la llegada de diversos productos de hardware para el salón, específicos para su nuevo sistema con base Linux, SteamOS. Por supuesto los usuarios podrán instalar, si así lo prefieren, SteamOS en sus ordenadores actuales o futuros. Esta gama de productos llegarán bajo la línea Steam Machines.

"Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está al llegar", comenta Valve en su página web. La compañía no pretende que SteamOS, el futuro del entretenimiento en el salón (según Valve), sea algo totalmente restrictivo a unas características, como pueden ser las consolas actuales. Por ello la compañía afirma estar "trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS".

Básicamente diversas fabricantes de ordenadores están realizando productos específicos para funcionar con este sistema operativo centrado en los juegos y en el rendimiento. Es probable que veamos ordenadores similares a cualquier torre de PC, pero también productos como las llamadas Steam Box. Además de la asociación con otras fabricantes, Valve también ofrecerá sus propios hardware dedicados, aunque no revelan actualmente las especificaciones de dichas máquinas: "Pronto te diremos más sobre esto. Recuerda, habrá diversas productos entre los que podrás elegir, con un gran número de diferentes características, precios y rendimientos". 

Si vosotros estáis ofreciendo un Sistema Operativo a fabricantes de hardware, ¿por qué Valve también está desarrollando su propio producto?
Estamos llevando a cabo una beta general de la experiencia de Steam en el salón de casa, por ello tuvimos que construir un prototipo de hardware en los que poder ejecutar las pruebas. En Valve siempre nos basamos en las pruebas del mundo real como parte de nuestro proceso de diseño. Las máquinas específicas que estamos probando están diseñadas para los usuarios que quieran el máximo control posible sobre su hardware. Otros productos estarán optimizados para tener un mejor tamaño, precio, silencio u otros factores.

La compañía, pese a que los productos oficiales llegarán en 2014, permitirá que un primer grupo de 300 usuarios de Steam puedan probar y testear los productos presentados este mismo año. Ya existe un periodo de inscripción.

Por otra parte, además de presentar y enseñar en el futuro los modelos propios y third-party de estos productos de hardware, parece que también habrá anuncios sobre periféricos de entrada, como posibles mandos específicos.

Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.

El próximo viernes, de nuevo a las 19:00 de la tarde, la compañía realizará un nuevo anuncio, que en principio será el tercero y el último. Veremos qué más nos presentan... ¿Sus hardware con especificaciones exactas? ¿Mandos o periféricos específicos? Veremos...

Fuente | Steam

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Wolfi
Wolfi 25/09/13 23:34:45
00
Estos quieren hacer algo como android pero de puros videojuegos. interesante puede funcionar, pero también puede ser un batacazo y llevar a valve al fracaso.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 25/09/13 22:35:19
00
Habrá que ver si tienen algo de especial que los diferencie de cualquier otro ordenador chapucero de HP. Por ahora, me llama mucho ^^
0 0
Sin avatar
MaxNova 25/09/13 21:10:30
00
Muy mal, no creo que una SteamMachine económica pueda ejecutar juegos igual que la costosa. Quedo igual, más PC. Pensé que sería más innovador.
0 0
Davx
Davx 25/09/13 21:06:39
30
Esto puede terminar en algo muy grande como lo veo, Pcgaming User-Friendly para consoleros xD, con todas las ventajas del Pc, adquieres la maquina que se adapte a ti, seguramente soportara todo el contenido creado por la comunidad (mods), puedes instalar el software que quieras, cuentas con las increíbles rebajas de steam (juegos a 2-5-10-15-20 dolares de 2 a 4 meses de haber salido), online GRATUITO, esta si va a ser la next GEN!, el único problema es el formato digital, pero con rebajas, descuentos, dlc gratuitos a mi no me importa, los juegos llegan conforme vaya creciendo la plataforma..., esto se llama LIBERTAD
3 0
a3hmax
a3hmax 25/09/13 20:51:29
00
La verdad esto no pinta para nada bien si van a poner a la venta varias configuraciones de hardware porque la gente no va a saber que comprar, y lo mas seguro es que todos terminen comprando solo el modelo de mayores prestaciones, ademas que ofrecer software a las empresas y despues decirles que vas a competir contra ellos en hardware es la peor del las ideas.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 25/09/13 20:42:42
00
quiero saber los precios espero que los anuncien pronto cheesy
0 0
artimaña
artimaña 25/09/13 20:41:35
00
Vale , buen anuncio.
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 25/09/13 20:19:52
00
Que me digan ya precios por favor...que me tiro de cabeza.
0 0
carl8s
carl8s 25/09/13 19:59:03
00
6 steamboxes distintas... me gusta cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.