Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Valve admite que "Portal 2" era originalmente una precuela

Valve admite que "Portal 2" era originalmente una precuela

Alejandro Sánchez González
27/04/2011 13:58

20100308_00071.jpg

Según han admitido los guionistas de Valve Chet Faliszek y Jay Pinkerton, "Portal 2" era originalmente una precuela. Haciendo referencia a la oferta de trabajo filtrada en 2008, la pareja de Valve confirmó que el concepto original de la desarrolladora para "Portal 2" tenía lugar antes de los eventos del primer juego, con Cave Johnson como villano principal. La confirmación sugiere que las secciones de los 60 y 70 en la secuela ocupaban una porción mucho mayor en el concepto original del juego.
El juego estuvo bastante tiempo en desarrollo. Hay un pequeño grupo del equipo que empieza con él, experimentando con ideas, viendo qué es interesante. La meta original era tener el sentiemiento de Portal, la sensación y la vibración de Portal, y respecto a todo lo demás estábamos abiertos. Muchos de esos experimentos se integraron en la experiencia. La gente quería más portales, querían más GLaDOS, querían ser Chell. Hace dos años, se filtró un diálogo de Cave Johnson. Ahora lo puedo contar, hace dos años Cave era el malo en Portal 2 y GLaDOS no estaba en el juego. Era una precuela. Nos gustaba el personaje lo suficiente como para colarlo en esto. Originalmente estuvimos viendo lo lejos que podíamos establecer el límite, y llegado un momento, siendo sensatos, nos dimos cuenta de que queríamos ver otra vez  GLaDOS. Queríamos a Chell de vuelta. Nos tuvo probando nuevas cosas, pero entonces pensé que se habían perdido muchos de los elementos que hicieron la historia de Portal 1.
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Eatr61
Eatr61 27/04/11 19:07:32
00
De hecho: http://www.youtube.com/watch?v=y8B4rxnK74Q
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.