Valorant presenta su Acto 2 con nuevo modo de juego, armas y mucho más

Reportaje

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el último éxito de los creadores de League of Legends

Alma López
04/08/2020 14:02
Riot Games decidió cambiar un poco sus proyectos revolucionando el mundo de los videojuegos con la llegada de un nuevo shooter que se ha convertido en todo un éxito en las plataformas de streaming. Valorant, desde la aparición de su beta cerrada, ha sido uno de los grandes éxitos y deseo de muchos jugadores, presentando grandes novedades y sorprendentes leyendas.
Imagen asociada al video 41200

El nombre de League of Legends es mundialmente conocido. No solo por aquellos que lo han jugado, sino también por aquellos que siguen de cerca el mundo de los eSports. Pero la compañía encargada de su creación, ha optado por seguir un paso más allá, cambiando un poco el camino de sus proyectos MOBA para dar el salto a los shooter. Todo con un juego que ha conseguido llamar la atención de una amplia comunidad de jugadores.

Valorant presenta su Acto 2 con nuevo modo de juego, armas y mucho más

Imagen asociada al video 41405

Esta semana arrancará el Acto 2 de Valorant en todo el mundo y traerá consigo mucho contenido con un nuevo pase de batalla, nuevos modos de juego y nuevos aspectos para armas y héroes del juego.

La temporada se ha mostrado con un tráiler que se centra en sus skins de armas en su canal de Youtube, aunque también esperamos muchos más vídeos con las novedades a partir de mañana, cuando comenzará este Acto 2 con un nuevo modo de juego llamado "Free-for-all Deathmatch", donde 10 jugadores se enfrentarán entre ellos sin la posibilidad de usar habilidades y que tiene como vencedor a quien consiga llegar a 30 asesinatos primero o quien mate más en seis minutos. Además, el nuevo pase de batalla traerá muchas nuevas recompensas que nos incitarán a jugar mucho más para obtener todas las sorpresas que incluirá.

Valorant presenta a su nueva agente, Killjoy, a través de un tráiler

Imagen asociada al video 41400

El shooter de Riot Games recibirá la semana que viene una nueva agente, Killjoy, que es una ingeniera alemana con un montón de nuevas habilidades que harán las delicias de los jugadores de Valorant. El personaje formará parte de los contenidos del Acto 2 y trae consigo torretas automáticas, un vigía personal que rastrea y daña a los enemigos, granadas enjambre aturdidoras y una definitiva que atrapa a todos los enemigos en su radio de alcance durante cerca de 8 segundos.

Valorant ya está disponible: Nuevo agente, nuevo mapa y más novedades

Tras una exitosa beta cerrada, Valorant ya está disponible gratis para descargar y jugar, y con este lanzamiento comienza el capítulo 1 del juego (nombre que reciben las temporadas), que tiene por nombre Ignición. Con ella se lanza un nuevo agente, Reyna, un nuevo mapa, Ascent, un nuevo modo de juego, Fiebre de la Spike, y varios ajustes y balanceos a varios de los agentes ya presentes en el juego.

Reyna, como ha explicado en Twitter el diseñador de personajes del juego, Ryan "Morello" Scott, tiene una serie de habilidades basadas en eliminar personajes y usar los orbes que dejan sus cuerpos para poder curarse o hacerse invencible por unos segundos. Sin embargo, si no consigue matar, sus habilidades no pueden ser usadas, por lo que los jugadores que la escojan deben tomar ese riesgo. 

Por su parte, Ascent es un mapa localizado en Italia con una gran zona central en la que ambos equipos pueden pelear, así como usar un diverso número de habilidades. Controlar este área también abrirá a los atacantes nuevos caminos a ambas ubicaciones de Spikes. Este mapa tendrá predominancia en el matchmaking durante los primeros días para que los jugadores tengan más posibilidades de jugarlo. Además, el mapa Split ha obtenido una reestructuración de su área central, haciéndola más abierta para evitar que los defensores tengan más dificultad de bloquear su entrada.

Por último, varios agentes han tenido ciertas modificaciones, tanto positivas como negativas. Son las siguientes: 

Sage ahora tardará mas tiempo en sanar, y sus barreras tienen menos vida y duran menos tiempo.

Raze verá el radio de su Fardo explosivo reducido de 2 metros a 1 metro.

Jett podrá usar su pantalla de humo 3 segundos más, de 4 a 7.

La pared de llamas de Phoenix dura más, daña menos y cura menos, mientras que su habilidad Combustión cura un poco más. Además, la ceguera de su habilidad aumenta un poco y sus armas se recargan de forma automática al hacer respawn.

Omen puede cambiar entre su visión normal y el Velo tenebroso, y los controles de este también cambian, además de poder cancelar la teletransportación de su definitiva.

La mala noticia de este lanzamiento es que el modo competitivo aún no estará disponible, pues Riot ha decidido asegurarse que el servicio es estable antes de activar un modo tan importante. Se activará unas pocas versiones después del lanzamiento.

Fecha de lanzamiento de Valorant

Tras pasar por un exitoso estreno con su beta cerrada, finalmente el equipo de Riot Games marcaba la fecha de lanzamiento de este exitoso shooter durante la celebración del Summer Game Fest. Si estás impaciente por probar la acción de este exitoso shooter, no te puedes perder el 2 de junio.

A partir de ese momento, los jugadores de PC podrán seguir disfrutando de esta increíble experiencia de forma oficial. Por supuesto, con una serie de cambios que están por llegar respecto a la beta cerrada y los modos y jugabilidad presentada. Una serie de novedades en las que no dejarán de trabajar, pero que, sobre todo, el estudio nos aconseja mantenernos atentos.

Beta cerrada de Valorant: ¿Cuándo termina?

Dado que su lanzamiento está cada vez más cerca, la compañía ya ha anunciado que se ha acabado la oportunidad de que nuevos usuarios participen en la beta cerrada. Claro que, por el momento, los jugadores más afortunados pueden seguir disfrutando de esta experiencia. Aunque, ¿dónde se encuentra el límite?

Valorant

Valorant

La compañía ha confirmado que, a partir del 28 de mayo, Valorant dejará atrás su fase de beta cerrada. A partir de este momento no contaremos con acceso al juego hasta el día de su lanzamiento, instante en el que todos los usuarios, incluso aquellos que hayan participado en la beta, comenzarán en el mismo punto, aunque con pequeños puntos de diferencia.

¿Qué mantengo y qué pierdo de la beta cerrada de Valorant?

Es posible que, si eres de los jugadores que han podido disfrutar de la beta cerrada, tengas esta gran pregunta. ¿Mantengo mi progreso en Valorant para su lanzamiento? Lamentablemente, tal y como ha indicado la compañía, no se guardará el progreso obtenido durante la beta cerrada, de tal forma que todos los jugadores puedan partir del mismo punto en el momento de su gran estreno oficial.

Conscientes de que se reiniciará todo el progreso, es momento de preguntarse qué sucederá con las recompensas obtenidas con el pase de jugador. Según se ha indicado, esto será lo único que los jugadores puedan mantener, como el amuleto de arma exclusivo. Todas estas recompensas se mantendrán. Esta suerte no será la misma para los agentes o incluso rangos obtenidos en las partidas clasificatorias.

¿Y los puntos Valorant? En lo que respecta a aquellos jugadores que hayan adquirido puntos Valorant en este tiempo, la compañía ha asegurado que todas las compras no se mantendrán en la cuenta, aunque sí serán devueltos con un 20% adicional de regalo. Un hecho que no afecta a si estos han sido gastados o no.

¿Cómo, dónde y cuándo descargar Valorant?

Para realizar la descarga de Valorant, los jugadores no tienen más que dirigirse a la web oficial del juego y descargar el instalador. En el caso de que seas de los jugadores que han disfrutado de la beta cerrada, no será necesario descargar de nuevo el instalador, sino que habrá que esperar hasta el momento de su lanzamiento para poder disfrutar, nuevamente, de la acción del juego.

En el caso de que seas nuevo en el mundo de Valorant, a partir del 2 de junio será el momento ideal para poder disfrutar de este gran shooter donde la acción y estrategia están asegurados. Por ello, en el apartado “Download” dentro de la propia página web de Valorant encontrarás su instalador junto con los pasos necesarios a cumplir.

Precio de Valorant: ¿Hay que pagar para jugar como en Overwatch? ¿Será gratis?

A diferencia de otros shooter muy conocidos, Valorant es totalmente gratis. Su parecido con Counter Strike y Overwatch ha llegado a muchos jugadores a pensar que sería necesario pagar para poder disfrutar del juego, pero en todo momento Riot Games ha asegurado a los jugadores que será totalmente gratis poder jugar y disfrutar de esta sorprendente acción en la que buscar superar a los enemigos.

Valorant

Valorant

Pero, ¿tiene opciones de pago? Para aquellos que quieran personalizar su aventura, sí tendrán elementos de pago. Riot Games ha especificado que el juego dará opción a comprar elementos estéticos para los agentes.

Además, la compañía ha confirmado que Valorant tendrá pase de batalla, aunque por el momento no ha confirmado su fecha de estreno. ¿Y qué ofrecerá? Siguiendo la estela de otros juegos, este pase de batalla ofrecerá la oportunidad de desbloquear recompensas cosméticas, en ningún caso opciones para poder sacar ventaja en las partidas, sino que será una forma de mantener una experiencia única para los jugadores.

Consolas: ¿Llegará Valorant a PS4, Nintendo Switch o PC?

Entre algunas de las grandes dudas que ha formulado la comunidad de jugadores, se encuentra si su lanzamiento se limitará únicamente a PC, tal y como apuntaba desde el principio Riot Games. Y aunque por el momento debemos esperar su lanzamiento en el ordenador, siguiendo un poco los pasos marcados por su anterior y exitosa obra, el estudio ha asegurado que trabajarán en ello en el futuro.

Por el momento se desconocen las plataformas seleccionadas para este fin, aunque hay datos encontrados dentro del código del juego que hacen referencia a PlayStation 4 e, incluso, a dispositivos móviles. Por ello, no sería de extrañar que la compañía esté trabajando en esta  adaptación o ya tenga estos planes de futuro bien marcados. Pero, ante todo, debemos tener en cuenta que su estreno oficial se limitará, en principio, a PC.

Requisitos mínimos de Valorant: ¿Qué PC necesitas para jugar?

Si estás preparando tu ordenador para poder jugar al shooter del momento, debes tener en cuenta los requisitos a cumplir para que tu ordenador pueda manejar el título de Riot Games. A continuación te mostramos los requisitos mínimos, recomendados e incluso para gama alta necesarios para jugar a Valorant.

Requisitos mínimos para jugar a Valorant

Sistema operativo: Windows 7/8/10 de 64 bit

RAM: 4 GB de memoria

VRAM: 1 GB de memoria 

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400

Tarjeta gráfica: Intel HD 4000

Requisitos recomendados para jugar a Valorant

Sistema operativo: Windows 7/8/10 de 64 bit

RAM: 4 GB de memoria

VRAM: 1 GB de memoria 

Procesador: Intel i3- 4150

Tarjeta gráfica: Geforce GT 730

Requisitos de gama alta para jugar a Valorant

Sistema operativo: Windows 7/8/10 de 64 bit

RAM: 4 GB de memoria

VRAM: 1 GB de memoria 

Procesador: Intel Core i5-4460 3,2GHz

Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti

Valorant: Riot Games busca reeditar el éxito de LoL

Escuchar el nombre de Riot Games viene muy unido a la presencia de League of Legends. Pero, durante un tiempo, la compañía nos presentaba un nuevo proyecto que cambiaba un poco ese estilo para dar su gran salto al género shooter. Y aunque con un teaser fue presentado como Project A, finalmente se confirmaba el gran estreno de Valorant.

Su estilo recuerda a los jugadores a esa mezcla entre el exitoso título de Blizzard, Overwatch, y el inolvidable Counter Strike. Una mezcla de estos que llega con el toque único de Riot Games para ofrecernos un juego que no solo destaca por su estilo artístico, sino también por su jugabilidad y su ambientación.

Y aunque por el momento no todos los jugadores han tenido acceso al título, con su beta cerrada ha logrado llamar la atención a los jugadores, por lo que se trata no solo de uno de los títulos más esperados por los jugadores, sino también por un auténtico éxito para los streamers. Un juego que, además, prepara su camino hacia los eSports con un estilo único y bien marcado por una empresa experta en el sector.

Empezar a jugar a Valorant: ¿Qué debes saber?

En primer lugar debes saber que la nueva obra de Riot Games, Valorant, se trata de un shooter táctico que pondrá a prueba tu habilidad de todas las formas posibles. Para poder disfrutar de esta gran aventura, no contamos en sí con un personaje creado por nosotros, sino que es más bien una serie de personajes, armas y elementos disponibles en el juego.

Los personajes son presentados como agentes. Estos son una serie de personajes jugables que cuentan con habilidades únicas y variadas para ajustarse al estilo de cada jugador. Estos, con sus características, lograrán hacer que la partida cuente con situaciones intensas que nos obligarán a aprender a jugar con cada uno de ellos para poder dominar la partida. Aunque también debes saber que no todos los personajes estarán desbloqueados desde el principio, sino que tendrás que ir haciéndote con estos poco a poco.

Al tratarse de un shooter, no es de extrañar que tengamos una amplia serie de armas para poder personalizar nuestra aventura. Tenemos todos los tipos, como rifles, fusiles de francotirador e incluso armas de cuerpo a cuerpo. Estas podrán usarse independientemente del agente que elijamos, aunque lo primordial será que, al principio de cada ronda, compremos estas rápidamente para poder lanzarnos a la acción.

Valorant

Valorant

En lo que respecta a su jugabilidad, tenemos ante nosotros un shooter en primera persona que propondrá partidas por equipos de 5 vs 5 en la que tendremos la parte de los atacantes y de los defensores. Las partidas se jugarán por rondas que duran, como máximo, 1 minuto y 40 segundos, y que pueden llegar a jugarse hasta 24 rondas. Estas se rotarán, por lo que siempre se jugará como atacante y defensor.

¿Cuál es el objetivo principal del juego? Los atacantes tendrán que ir a los puntos marcados para colocar la bomba, conocida como Spike. Una tarea compleja puesto que los defensores estarán alerta para evitarlo e incluso desactivar la bomba dentro de los segundos disponibles. Aunque, ¿cómo puedes ganar? A base de derrotar al equipo rival eliminando a todos sus agentes ya que no hay vidas, sino que, una vez te han eliminado, tendrás que esperar a la siguiente ronda.

Por supuesto, otro de los puntos necesarios será el de aprender a manejar a cada uno de los agentes disponibles. ¿El motivo? Como bien hemos indicado, estos contarán con habilidades únicas que podremos aprovechar todo lo posible, sobre todo en los mapas, los cuales hay que aprender a recorrer e incluso conocer sus secretos para poder descubrir al enemigo e incluso tenderle trampas antes de que pueda acceder a nuestra zona.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.