Análisis Valkyria Chronicles

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Valkyria Chronicles (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
20/02/2009 07:00
La guerra es conocida como la 2ª Guerra Europea, o lo que es lo mismo como ya decía anteriormente, el juego se basa en la 2ª Guerra Mundial permitiéndose ciertas licencias y elementos fantásticos que no vamos a destripar.Si insisto tanto con la trama es porque es precisamente uno de los puntos fuertes del juego. Vemos a personajes con una personalidad muy definida, lo que te hará odiar a unos, adorar a otros y hacer lo imposible para evitar que mueran. Y no son pocos personajes, un total de 50.

Una trama con momentos dramáticos, cómicos, románticos y tensos. Y como digo yo, si un juego te ha conseguido hacer llorar, reír y/o sobrecogerte con su historia, es que estamos ante una auténtica obra de arte del mundo videojueguil. Y este título, al menos conmigo, lo ha conseguido.

Si tuviese que describir a modo de titular la historia, lo primero que se me vendría a la cabeza sería “El lado más humano de la guerra” o “Amar en tiempos de guerra”, y eso personalmente, creo que pocos videojuegos lo consiguen. De hecho una compañía en Japón ya se ha hecho con los derechos para hacer un anime del juego que llegará a lo largo de este año.

20090212_00011.jpg

Nosotros manejaremos al Escuadrón nº7 del ejército del Ejército de Gallia, un país fronterizo perteneciente a la región de la Federación Atlántica. Nuestro principal protagonista, es Welkin Gunther, un joven de 22 años, estudiante de biología en la universidad antes de entrar en el ejército y con un especial fanatismo por los insectos.

En contraposición también tendremos nuestra propia heroína, Alicia Melchiott, de 19 años. Llevaba una panadería en uno de los pueblos fronterizos antes de entrar en el ejército debido a que su pueblo fue invadido por ejército enemigo.

Jugabilidad

Este es uno de los puntos en los que SEGA ha introducido unas novedades más satisfactorias al género del RPG Táctico, dándole un toque de Action-RPG. Este sistema lo han llamado BliTZ (Battle of Live Tactical Zones), aunque antes de explicar en que consiste, toca explicar la mecánica para activar a los personajes. La acción se realiza por turnos, primero activamos nosotros gastando puntos de control para activarlos.

20090212_00014.jpg

Una vez nos quedamos sin puntos de control o simplemente no queremos hacer nada más le tocará al rival activar sus personajes. Cuando activamos un personaje es cuando entra en acción el sistema BliTZ, pasamos a un Action-RPG sin perder ciertos elementos tácticos.

Pasará a una vista en tercera persona, en la que podremos mover libremente a nuestro personaje por todo el mapa siempre y cuando no se nos haya consumido del todo una barra que disminuye a cada paso que demos. Además, cuando entremos en el radio de alcance de un enemigo este nos disparará, así que tendremos que ir con cuidado y situándonos en sitio que nos proporcionen cobertura (para evitar impactos críticos), con lo que el comportamiento estratégico estará siempre presente.

También podremos realizar una acción como disparar, curar, reparar, lanzar una granada... aunque solo una de todas por cada activación, y es que puedes activar un personaje las veces que quieras gastando su correspondiente punto de control por cada activación.

20090212_00012.jpg

En la batalla dispondremos de hasta 5 clases distintas además de los tanques. Estas son: los scouts o exploradores, puede mover más que el resto; los shocktroopers o tropas de choque, nuestra primera línea de ataque frente a los soldados enemigos; los lanceros, las armas pesadas anti-tanques; los ingenieros; para reparar tanques, desactivar minas, etc.; y por último, los francotiradores. Estos personajes los reclutaremos en los cuarteles entre batalla y batalla, donde además también podremos repartir la experiencia que consigamos en batalla para que suban de nivel, mejorar armas y más cosas que se van desvelando según avanza la trama.

En total tendremos hasta 50 personajes entre los que escoger, de los cuales 20 pertenecerán a nuestro escuadrón. De estos 20, en batalla podremos controlar hasta un máximo de 10, el resto pasarán a la reserva, y podremos ir intercambiándoles en mitad de la batalla, lo que ensalza el componente táctico una vez más.

Cada personaje además tendrá sus propias características como manías o puntos fuertes que hará que cada uno vaya mejor para un terreno que otros, o en distintas situaciones. Algunos por ejemplo, preferirán estar solos a tener compañeros cerca, otros preferirán el desierto a la ciudad, alguno estará enamorado de un personaje u odiará a alguno.

20090212_00015.jpg

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9

Lo mejor

Visualmente una maravilla.

Los personajes parecen humanos y no máquinas de matar.

La historia, sobrecogedora.

Voces en japonés (opcional).

Innovador, dinámico.

Innovador, dinámico.

Lo peor

Los que no sepan inglés se perderán una trama fantástica.

Un modo online le habría sentado bastante bien.

La IA enemiga a veces se va de paseo.

La duración ronda entre 20-30 horas, algo que por desgracia empieza a ser muy común.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
anglefan 12/10/09 18:30:01
00
Excelente juego.
Pillenselo por medio de amazon o ebay que hay bastantes disponibles.

Una verdadera joya de ps3.

salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/02/09 06:34:02
00
estoy loco por jugarlo pero en mi pais no aparece por ningun lado. Alguien de ustedes viene pronto a cuba y quisiera vendermelo?? es un poco tonto lo que digo pero siempre hay que tratar
0 0
nasio13
nasio13 20/02/09 23:20:37
00
lo tengo en mi lista de pendientes, hay demasiado juego bueno y poco tiempo >.>u Gran análisis wink
0 0
Widder
Widder 20/02/09 19:51:06
00
Gracias!!! Todavia no lo e jugado porque esta mi hermano enganchado al street fighter xD.
0 0
Edirash
Edirash 20/02/09 19:39:23
00
Pues ale, disfrútalo que es un juegazo wink
0 0
Widder
Widder 20/02/09 19:16:38
00
Ya lo tengo ! XD.
0 0
Widder
Widder 20/02/09 18:44:18
00
Yo alomejor me lo pillo esta tarde xD, que lo e visto a 30 euros xD.
0 0
Baka
Baka 20/02/09 17:16:40
00
Gran analisis a ver si me hago con el, de momento no lo encuentro a 30 eurillos en ningun lado xD
0 0
Blade
Blade 20/02/09 16:23:46
00
La verdad es que no es un juego atipico, y creo que innova bastante en el genero este que tanto me gusta xD, y me pase la demo un par de veces porque me estaba encanganchado, el caso es que en Ingles no me llama nada la atencion.

No entiendo porque lo sacaron en Ingles ...las prisas supongo.

SALu2
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.