Valheim: Todo lo que debes saber para empezar a jugar

Reportaje

Esta obra de supervivencia y ambientación vikinga guarda grandes secretos en su interior, por lo que te ofrecemos los consejos necesarios para comenzar a jugar

Alma López
23/02/2021 16:00
Steam cuenta con un amplio catálogo de juegos comprendidos en distintos géneros. Cubriendo distintas necesidades, buscan garantizar que en todo momento el jugador disfrute del mejor contenido. Y entre todas sus propuestas, nos encontramos con geniales obras como Valheim, un juego donde controlaremos a un valiente vikingo dispuesto a sobrevivir en una tierra repleta de peligros.
Imagen asociada al video 41848

La cultura vikinga parece haber ganado un gran protagonismo en los últimos meses. Después de todo, la obra de Ubisoft, Assassin’s Creed Valhalla, todavía está muy presente con sus novedades y DLCs por llegar. Pero eso no ha impedido que un intrépido equipo de cinco desarrolladores se haya animado a desarrollar una obra que ya se ha convertido en todo un éxito en Steam.

Valheim ha llegado con intención de quedarse en lo más alto. El estudio no se limita a presentar un contenido y dejarlo tal y como está, sino que ya ha presentado una nueva hoja de ruta para el futuro. Y aunque recientemente os presentamos el juego y os contamos un poco por encima todo lo que ofrece, ahora llega el momento de saber qué hace realmente especial a esta asombrosa obra. ¿Cuáles son los primeros pasos para introducirse en el mundo de Valheim? Lee atentamente.

Valheim: Todo lo que debes tener en cuenta para iniciarte en su mundo

Como todo buen juego de supervivencia, debes tener en cuenta que no está dispuesto a ponerte todo fácil. Después de todo, su intención es ofrecer a los jugadores una buena propuesta que suponga un reto. Una obra capaz de enfrentarnos a grandes enemigos mientras tenemos en mente la construcción de edificios y mejorar nuestras armas. Pero, ¿qué es lo ideal para comenzar?

Valheim

Valheim

Crea a tu personaje y el mundo en el que quieres que viva

Antes de introducirte de lleno en su mundo, debes empezar con unos pasos sencillos. Lo principal será crear al personaje. Elige si es hombre o mujer y personaliza este como desees con todas sus opciones de peinados, color de piel, pelo e incluso las marcas que quieres que tenga repartidas por el cuerpo. Como todo vikingo, siempre tendrá marcas de guerra. Todo esto finalizando al ponerle un nombre.

La creación del mundo es una opción que muchos se plantean seriamente. Hay jugadores que ya han compartido una especie de semilla para que ingreses en su mundo. Pero, si realmente estás a punto de empezar con los conocimientos básicos, lo mejor es que dejes las opciones tal y como el propio juego recomienda para empezar a jugar ya que, nada más llegar, la única arma a la que podrás acceder será un simple garrote a base de ir reuniendo madera.

Recoge valiosos recursos y controla las necesidades de tu vikingo

Si bien ya te hemos contado cómo puedes conseguir un garrote, debes saber que para ello tienes que recoger ramas que encuentres por el suelo. O, si eres un poco más valiente, dirígete a los árboles más pequeños para poder conseguir la madera. Gracias a esto, podrás conseguir esa primera arma con la que vencer a los enemigos pero, ¿qué sucede ahora?

Valheim

Valheim

Es posible que notes a tu personaje cansado durante los combates o incluso se debilita fácilmente. Esto es debido a que necesita comer. Si bien tener un arma puede hacerte sentir poderoso, te equivocas. Debes tener un buen control sobre la comida, consiguiendo para ello bayas y hongos antes de lanzarte a por presas más grandes como son los animales.

Haz caso a la voz del cuervo

Si bien ya te hemos contado unos primeros pasos básicos, no debes olvidar la voz del cuervo, esa ayuda en tus primeras horas. Tan pronto como veas que un cuervo se acomoda cerca de ti, no dudes en ir a hablar con él ya que será el que te ofrezca los mejores consejos para lo que debes hacer. Eso sí, ten en cuenta que no te dará todos los detalles exactos ya que, sino, sería demasiado sencillo.

¿Para qué sirve entonces? Será una guía perfecta para hacerse una idea de las mecánicas del juego. Principalmente te ayudará a guiarte a la hora de recolectar materiales, como la resina para la antorcha o incluso distintos consejos para que seas cuidadoso a la hora de emplear tus armas.

Valheim

Valheim

Mantén bajo control tu sistema de salud

Uno de los puntos clave que te hemos indicado es, precisamente, la necesidad de comer. Pero lo que debes saber es que en Valheim esto juega un papel muy importante ya que tu nivel máximo de salud está relacionado directamente con los alimentos que tu vikingo consume. Debes tener en cuenta que tu personaje puede llegar a consumir hasta 3 platos al mismo tiempo, siendo siempre necesario que sean diferentes.

Por ello, cada uno de estos agrega su número de HP máximo adicional a tu barra. Así es que, cuando consumas un producto, no dudes en asegurarte cómo afecta a tu barra ya que, de este modo, podrás tener un mayor nivel. Claro que esto no es tan sencillo, sino que este aumento desaparece cuando el personaje haya digerido, momento en el que habrá que comer de nuevo. Y, cuanto mayor sea la comodidad de su hogar, más efectivo será el HP a la hora de comer.

Creando herramientas y un más que necesario banco de trabajo

A medida que vamos consiguiendo superar esa necesidad de comer, va llegando el momento de mejorar en ciertos aspectos la vida de nuestro vikingo. Para ello, una vez tengamos suficiente madera, es la hora de ir a por la piedra. ¿Por qué? Esta será necesaria para la construcción de nuestra hacha y martillo a través del menú de elaboración. Claro que no te pongas a romper rocas a lo loco, sino que debes ir buscando rocas pequeñas repartidas por el suelo y que recoger a medida que exploras.

¿Por qué es tan importante el banco de trabajo? Bueno, este no solo te ayudará a poder construir edificios, sino que será necesario para poder reparar herramientas. Así es que no dudes en tener uno siempre a mano ya que podrá ser el perfecto ayudante para evitar quedarse sin armas en el momento más inapropiado.

Valheim

Valheim

Comienzan tus andanzas con cobertizo, fogata y primera base

Ya puedes llevar un tiempo en el mundo de Valheim y, aunque es posible que todavía no te hayan derrotado, el agotamiento o el finalizar la partida estarán presentes en algún momento. Por ello, querrás crear una cama para poder reaparecer. Pero, para eso, necesitarás un cobertizo. No necesitarás gran cosa para ello, sino que tendrás que construir varias paredes y un techo. Así ya tendrás tu pequeño refugio.

En este podrás colocar tu banco de trabajo para poder estar seguro en momentos de estar trabajando. Pero también será necesario para crear tu cama, a la cual debes situarle una fogata cercana que te ayudará a cocinar alimentos y evitar posibles peligros. A partir de esto, lo importante es ponerse en marcha para construir la base.

Lo interesante de este juego es que podrás crear caminos, una gran casa e incluso distintos aspectos para ir creando un lugar perfecto para el clan. Pero más interesante es ir avanzando para poder comenzar a enfrentarse a los enemigos. No creas que estos van a ser sencillos, sino que tendrás que ir muy preparado a la batalla. Pero, para iniciarte en el juego, estos son los primeros pasos a los que debes acostumbrarte antes de conseguir llegar a lo más alto.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.