Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Ura Zelda: La historia de la fallida expansión de Ocarina of Time para Nintendo 64

Ura Zelda: La historia de la fallida expansión de Ocarina of Time para Nintendo 64

¿Alguna vez te habías planeado que pudiese existir una expansión de Ocarina of Time? El plan estuvo ahí, aunque quedó como un proyecto fallido

31/01/2021 16:00
Imagen asociada al video 16580

Muchos jugadores disfrutan de la gran historia de The Legend of Zelda. Cada nueva entrega, desde el principio hasta la última de las propuestas que se ha presentado y estrenado, suponen algo totalmente único. Su esencia, su forma de presentarnos la aventura y esa misión como héroe que acaba siendo mucho más grande de lo que nunca llegamos a imaginar. Pero entre todas las propuestas hay títulos que destacan, siendo uno de ellos The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El éxito de esta obra es innegable y supuso un gran cambio para la saga. Por ello, en su día llegó a existir una intención de proseguir, un plan de lanzar una expansión de la historia que nacía como un intento de evitar los límites que, en su día, la compañía había tenido que vivir debido a los cartuchos de Nintendo 64. Un proyecto que nacía bajo el nombre de Ura Zelda en japonés y que, traducido, sería algo así como “Otro Zelda”.

Artículos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Un proyecto que, aunque prometedor, no llegó a buen puerto

La intención del equipo de Nintendo era que este lanzamiento utilizase el 64DD, periférico que únicamente vio la luz en Japón. Con este pretendían corregir varios bugs y añadir una extensión del Ocarina of Time original, dando paso a nuevos lugares, personajes, mazmorras e incluso una nueva trama que comenzaría después de sellar a Ganon. Además, entre las propuestas presentes en el juego, se encontraría un nuevo personaje jugable, el conocido como “Héroe de Luz”.

Por supuesto, no todo eran puntos positivos, sino que la nueva trama traería ciertas consecuencias. Como bien sabemos, en los juegos posteriores a esta propuesta, Ganon logra romper el sello y conquistar Hyrule de nuevo, lo que no hubiese sido posible de existir esta nueva trama en la que Link hubiese derrotado por completo a Ganon. Por ello, juegos como The Wind Waker en adelante podrían ser muy diferentes o, incluso, ni siquiera haber sido un proyecto en el que pensar.

Artículos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El paso del tiempo llevaba a mostrar el descontento de los desarrolladores, quienes en absoluto estaban de acuerdo con este proyecto, a pesar de tener la obra casi terminada. De hecho, incluso hubo protestas por parte de Eiji Aonuma al respecto. Ante esta queja general, Shigeru Miyamoto desafió a Aonuma a desarrollar una secuela del juego en tan solo 1 año y, si lo lograban, no tendrían que terminar con Ura Zelda.

¿Qué obtuvimos como resultado de esto? El nacimiento de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Eso sí, hay una duda general que muchos se han hecho a lo largo de los años pues, aunque Ura Zelda nunca llegó a terminar su desarrollo y quedó como un proyecto cancelado, la llegada de Ocarina of Time Master Quest en un bonus DVD para GameCube y, más tarde, en Ocarina of Time 3D provocó que muchos creyesen que algunas partes podían pertenecer a este proyecto cancelado. La respuesta nunca llegó a ser confirmada, a pesar de que hay fans que no han dudado en recuperar material de este con intención de revivirlo.

Noticias relacionadas