Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Until Dawn "trata al jugador como un colaborador que puede crear su propia narrativa", según sus creadores

Until Dawn "trata al jugador como un colaborador que puede crear su propia narrativa", según sus creadores

El exclusivo de Supermassive para PS4 se presenta en España antes de su inminente lanzamiento

Fernando Borjas
20/08/2015 16:31
Until Dawn

Trama made in Hollywood para acercar aún más cine y videojuegos

'Until Dawn', el exclusivo de PS4 para este verano, y una de las apuestas más fuertes de Sony Computer para 2015 está a punto de ver la luz. Una semana resta para el lanzamiento de esta aventura de terror adolescente basada en la toma de decisiones que afectarán profundamente a la narrativa del juego y cómo se desenvolverá. Todos y cada uno de los 8 protagonistas que controlaremos pueden morir en cualquier momento, y todo depende de nosotros.

La propuesta veraniega de los británicos Supermassive Games se ha presentado en nuestro país de la mano de Sony Computer Entertainment España, que ha contado tanto con Will Byles, desarrollador del juego, como con Graham Reznick, guionista de Hollywood y responsable del guión de 'Until Dawn'. Los responsables de este título homenaje a las cintas de terror slasher han aportado algunas de sus experiencias en los entresijos del desarrollo, el trabajo con los actores y cómo ha cambiado el juego tras el paso de PS3 a PS4, con muchas novedades, como el sorprendente resultado con las animaciones faciales, para el que se ha empleado un sistema de captura inédito.

Until Dawn

El jugador define su propio camino gracias a sus decisiones

Graham Reznick, guionista del juego, ha compartido con nosotros algunos datos interesantes, como que el guión del juego, dada la complejidad que acarrean las múltiples decisiones, alcanza las 10.000 páginas; todo ello dentro de una duración estimada de 9 o 10 horas para completarlo, según ha aclarado Will Byles, desarrollador de Supermassive. Según el punto de vista de Reznick, con amplia experiencia como guionista en el séptimo arte, la diferencia entre el cine y los videojuegos es que mientras que el primero es estático, no varía, los videojuegos son orgánicos, permitiendo a los creadores "considerar al jugador como un colaborador". Comenta Reznick que les permite dar al jugador una herramienta para que sea él mismo quien cree su propia narrativa.

Los principales pilares de 'Until Dawn' son la toma de decisiones, que afectarán el juego sin vuelta atrás; los momentos de tensión, que nos mantendrán pegados al asiento; y su realista traslado al entorno digital de las interpretaciones de los actores que dan vida a los personajes, gracias al hardware de PS4. En cuanto a la toma de decisiones, Byles ha comentado que realmente no hay un camino bueno o malo, "no hay decisiones correctas o incorrectas"; el jugador nunca será castigado o recompensado, sin importar si al final de su partida mueren todos los personajes o todos se salvan.

Until Dawn

Respecto a las interpretaciones, os recomendamos seguir con especial atención la del veterano actor Peter Stormare, que da vida en el juego a un particular psicoanalista con el que tendremos que interactuar en los primeros pasos de la aventura; los diálogos se adaptaron al estilo interpretativo del actor en las fases finales del desarrollo, con un resultado, por lo que hemos podido ver de momento, sobresaliente.

Si tenéis una PS4, algo escasa de exclusivos de peso este año, quizás deberíais echarle un vistazo a esta propuesta tan desenfadada y centrada en la narrativa como es 'Until Dawn', que nos invita a pasar una noche de auténtica pesadilla en medio del bosque junto a nuestros amigos. ¿Cuántos sobreviviremos antes del amanecer? 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.