Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > System Shock Remake cambia de motor y se pasa al Unreal Engine 4

System Shock Remake cambia de motor y se pasa al Unreal Engine 4

En Night Dive son conscientes de que es un cambio arriesgado, pero gracias al Unreal Engine 4 podrán alcanzar la cotas de calidad deseadas

Carlos Sánchez
02/03/2017 16:22
System Shock Remake

System Shock Remake con Unity

Unreal Engine 4 será el nuevo encargado de dar forma al reboot de System Shock

Ya han pasado varios meses desde la última noticia que tuvimos de 'System Shock Remake', título que está desarrollando Night Dive Studio, y siendo dicha noticia el anuncio de un retraso al segundo cuarto del año 2018. En aquel momento, el estudio no reveló los motivos que la han llevado a cambiar el año de lanzamiento de 'System Shock Remake', aunque durante la celebración de la GDC 17 los han desvelado y son perfectamente entendibles. Este remake, que rescata uno de los Survival Horror más clásicos de PC, comenzó su desarrollo con el motor Unity, el cual ha sido desechado por Night Dive Studios en favor del Unreal Engine 4. Y es que, al parecer, la herramienta de Unity Technologies no ha cumplido las expectativas puestas en él.

De este cambio de motor ha hablado Jason Fader, director de juego en Night Dive Studios, quien ha comentado que, a pesar de que Unity es un gran motor, podría no ser suficiente para alcanzar la calidad visual y rendimiento que el estudio busca ofrecer en 'System Shock Remake'. En Night Dive son conscientes de que es un cambio arriesgado, pero el hecho de haberlo realizado con la suficiente antelación podría mitigar posible problemas en el futuro. Así pues, el Unreal Engine 4 de Epic Games será el encargado de dar forma al proyecto 'System Shock Remake', del cual ya hemos podido ver un primer vídeo de una pre-alfa. Las diferencias son bastante evidentes si se compara, por ejemplo, con la imagen que encabeza el texto, que procede de la versión con Unity.

De forma adicional, el señor Fader ha hablado del trabajo que están realizando con 'System Shock Remake', comentando que no se trata de un remake/remaster, sino más bien de un reboot, aunque manteniendo la esencia del original. Según ha comentado: -"estamos haciendo un 'reinicio fiel', lo que significa que el espíritu del juego es el mismo, pero la forma en que lo presentamos puede ser diferente. No estamos tocando la historia general (aparte de arreglar los agujeros de la trama). Todos los personajes que conoces y adoras volverán, pero con un diálogo más pulido gracias a nuestro diseñador narrativo, Chris Avellone"-. Aspectos como las criaturas clásicas, armas, objetos y áreas se mantienen, como es evidente, pero todo ello será adaptado a un entorno más moderno para que los jugadores actuales puedan apreciar mejor esta obra. Os dejamos el vídeo.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 02/03/17 23:51:50
00
Que ganas, el 2 es de mis juegos preferidos, pero el 1 original ha envejecido fatal para haber podido jugarlo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.