Análisis Unravel Two

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Unravel Two (Nintendo Switch)

Análisis Unravel Two para Nintendo Switch

La tierna aventura protagonizada por Yarny y sus amigos llega a la consola híbrida de Nintendo con un importante mensaje que mostrar.

27/03/2019 11:52
Casi un año más tarde, se presenta la versión de Unravel Two para Nintendo Switch. Una adaptación de la nueva aventura de Yarny, un curioso personaje formado de lana roja. Aunque en esta ocasión, llegando muy bien acompañado de su inseparable compañero azul.
Imagen asociada al video 39310

Análisis Unravel Two: Un largo viaje nos espera

En 2015 se estrenaba una curiosa historia desarrollada por Coldwood y protagonizada por un aventurero personaje formado totalmente por lana. Valiente y con decisión, superaba cada uno de los obstáculos presentes en su camino y variados mapas. Y todo para transmitir finalmente un importante mensaje a los jugadores.

Todo durante apasionantes viajes por los diferentes mapas, variados puzles que se cruzan en nuestro camino y, por último, variadas opciones para personalizar al personaje. Y aunque su secuela ya ha conseguido sorprender a los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4, casi un año más tarde efectúa su llegada a Nintendo Switch.

Variados mapas cargados de magia

Uno de los grandes rasgos que hizo destacar en su momento a Unravel fue la magia. Esa forma única de transportar al jugador a un mundo inesperado y personal, pero sobre todo con posibilidad de conocerlo desde una perspectiva muy diferente. Algo que Unravel Two mantiene a la perfección, consiguiendo transportar al jugador a la aventura de Yarny y la manera fluida de entrelazar el mundo fantástico y el real.

Unravel Two

Unravel Two

La esencia mágica de Unravel vuelve con Unravel Two

En esta secuela, la compañía consigue mantener la esencia única del título original, aún cuando consigue traer pequeños cambios que se integran a la perfección. Manteniendo las características de puzle y plataformas, el título en esta ocasión contará con un punto cooperativo. Y aunque este carece de modo online, nos ayudará a plantearnos nuevas formas para efectuar los saltos y enfrentarnos a cada desafío.

Balancéate y supera todos los obstáculos

La presencia de un segundo Yarny no supone un problema para poder superar la aventura en solitario, sino que provoca que nos mantengamos atentos a todo cuanto sucede. La decisión de poder juntar a ambos personajes en uno, manejar ambos en busca de una solución para un puzle o desafío… Y siempre siendo cuidadosos de no malgastar el hilo puesto que ambos personajes deben colaborar juntos para superar los niveles.

De este modo, aunque Unravel Two está destinado a ser una aventura cooperativa, es perfectamente jugable en solitario. A la simple distancia de un botón, hay total libertad para elegir si manejar a un personaje, a otro o simplemente unirlos para poder superar juntos la escena puesto que en esta aventura ambos compañeros tendrán que estar juntos. Una historia destinada a mostrar la importancia de la colaboración.

Unravel Two

Unravel Two

¿Qué sucederá en el próximo capítulo?

Uno de los puntos que más me ha sorprendido de Unravel Two ha sido su facilidad para que el tiempo pase rápidamente y sin ser realmente consciente de ello. Como, a medida que vas jugando, necesitas saber qué va a suceder con los dos pequeños amigos de colorines y, por supuesto, como esa realidad va sucediendo. Como, en momentos puntuales, ir superando las plataformas y diferentes desafíos traerá consigo algunas respuestas a la gran cuestión de qué nos ha llevado a ese lugar.

El tiempo se pasa volando mientras se buscan respuestas

Por suerte, la aventura cuenta con pequeñas misiones secundarias en las que habrá que superar diferentes puzles para poder salvar al resto de nuestros amigos. De tal forma que el trabajo en equipo y recapacitar los movimientos tendrá una gran importancia. Sobre todo porque, al igual que la línea principal de la historia, será necesario que ambos amigos alcancen juntos el final de la pantalla.

Una adaptación a la altura

La llegada del juego a Nintendo Switch se ha hecho desear durante meses, aunque ha llegado con una jugabilidad perfecta. El manejo de los personajes, los variados escenarios y un mundo vivo a nuestro alrededor. Todo en una sucesión de acción en las que a veces tendremos que tomarnos cada decisión de movimiento con más calma mientras otras tantas la rapidez de reacción será vital para la superación de los variados obstáculos.

Unravel Two

Unravel Two

Por supuesto, aunque la adaptación a Nintendo Switch pierde algunos puntos frente a los gráficos de las otras plataformas, tampoco llega a suponer un gran problema. Incluso en su versión portátil, la fluidez del juego y la magia bien marcada en cada escena hará que la diferencia sea insignificante.

Una historia muy bien cuidada

La historia de por si ya consigue llamar la atención, pero mezclada con la banda sonora se presenta una aventura única. Con una apuesta gráfica de lo más llamativa y unos personajes de lo más curiosos, cada paisaje y cada acción parecerá nuevo, aunque en ocasiones los puzles puedan parecer algo lentos. Pero de ahí lo llamativo del título, que el tiempo que dedicamos a cada escenario parezca ir marcado por el ritmo de la música y de la propia aventura.

El tiempo parece ir pasando al ritmo que marca la aventura

Tal y como el juego demuestra en todo momento, el equipo de desarrollo de Coldwood ha dejado una pequeña parte de su alma en esta aventura. El juego con las emociones del jugador, la curiosidad e incluso la manera única de sumergirnos en la aventura. En si, Unravel Two es una obra única que consigue transmitir un mensaje de positivismo. Un sorprendente proyecto que merece la pena conocer.

Unravel Two

Unravel Two

Así es que Unravel Two se convierte en una aventura perfecta para los jugadores que busquen un título con el que perderse. Sin el uso del sistema de pistas, los puzles pueden llegar a resultar, en ocasiones, complicados, pero nada que no resulte satisfactorio tan pronto como se haya superado el gran obstáculo. Y, por supuesto, todo un desafío para poder rescatar a los variados compañeros repartidos por el lugar.

8

La cooperación entre ambos personajes.

Una gran banda sonora.