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Uno de los desarrolladores de The Division opina que "la comunidad online ha muerto"

Ryan Barnard piensa que no hay interacción entre los jugadores en los títulos multijugador, siendo una de las metas del juego crear de nuevo esa comunidad

Fran Pineda
14/11/2013 16:34
Tom Clancy's: The Division

'Tom Clancy's: The Division' es uno de los juegos más esperados por todos para las plataformas de próxima generación y PC de cara a 2014. Uno de sus desarrolladores ha opinado en relación sobre la actual situación de la comunidad online y qué le gustaría ver en relación a este cruce de MMO, shooter y RPG. 

"Una meta personal para mi es que con 'The Division' creemos una comunidad de nuevo. Los juegos han perdido eso. La gente tiene miedo de hablar en los juegos porque piensan que van a ser gritados por niños de 12 años y que empiezan a hablar de tu madre o lo que sea. Quiero que ayudemos a crear una comunidad de nuevo", comentaba Ryan Barnard de Ubisoft para el medio OXM.

"La comunidad de los juegos online, ha muerto", continuaba Ryan. "Gran parte de la culpa es porque todo lo que tengo que hacer es usar Google o Youtube para saber exactamente qué es lo que tengo que hacer. No hay interacción entre los jugadores", concluía el desarrollador. 

¿Estáis de acuerdo con él, tenéis esa sensación cuando jugáis a títulos de caracter multijugador? 

'The División' llegará a finales de 2014 a Xbox One, PlayStation 4 y PC. 

Fuente | OXM

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11 comentarios
Mensajes recientes
JohnSnow
JohnSnow 18/11/13 00:18:52
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Bueno, no creo que haya muerto. A evolucionado, comunidad de juegos>>>comunidad de jugadores.
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ezero
ezero 15/11/13 00:22:26
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pero de eso siempre abra, lo que hay que hacer es aprender a lidiar con ello (mientras se haga soportable, claro)
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DracoRubi
DracoRubi 14/11/13 21:13:41
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Veamos, depende de la definición de comunidad de cada uno. Para mí comunidad es simplemente la gente con la que me encuentro en el juego, y los mods, skins, modelos, etc, no tienen nada que ver.
En ese sentido, le doy la razón. Sin generalizar, hay cada gente que te encuentras que... madre de dios. Apestan, y se portan fatal.
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Arin
Arin 14/11/13 19:29:49
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En PC salia un juego y a los pocos días ya tenias mapas, skins, modelos, armas o mods increibles, en consolas eso no existe pues los juegos no sacan editores para poder hacer alguna de estas cosas, no hay tanta libertad como en PC, en eso reconozco que PC le da un millón de vueltas a todos los sistemas de entretenimiento. ^^'
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david2310f
david2310f 14/11/13 18:22:06
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Por lo menos en la mayor parte de Shooters si se ah perdido con excepciones como el ghost recon online que por lo menos antes (no se ahora, llevo como 3 meses sin jugarlo) si existían las comunidades, pero bueno en hora buena si lo logran hacer.
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artimaña
artimaña 14/11/13 18:13:51
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Si puede ser.
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Sasuke
Sasuke 14/11/13 17:18:40
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Totalmente de acuerdo. Cuando jugaba on-line en la 360, ya fuera a un CoD o DB/Naruto, siempre había algún niñato al que daban ganas de lanzarle el mando a la boca para que se callara .__.U
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layton211
layton211 14/11/13 17:12:40
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Totalmente de acuerdo con ustedes @charlybros, @a3hmax, todo depende del tipo de juego y ya cuesta mucho ver una comunidad para un juego en especifico que este constantemente activa.
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Gallego0219
Gallego0219 14/11/13 17:11:01
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Creo que se refiere a comunidades dentro del juego... no a comunidades de juegos.
Si es así en parte si que estoy de acuerdo, se ha perdido un poco la interacción de los títulos de las primeras hornadas que llevaban multijugador, en detrimento de una comunicación mucho mas mecánica... El ejemplo claro lo veo en Shooters, juegos como el Counter Strike antes era necesario esa comunicación, mientras que en los CODS modernos se ha perdido eso porque son más caóticos....
Tres cuartos de lo mismo pasa con juegos en los que antes necesitabas ayuda de otros jugadores y las buscabas con comunicación directa, ahora todas las soluciones están en la web.
Es mi opinión vamos.
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charlybros
charlybros 14/11/13 17:00:15
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hmmmm pues creo que no se ha puesto a jugar juegos como Warcraft donde las comunidades online son mas fuertes, depende mas del tipo de juego creo yo, pero en Call Of Duty y esos por ejemplo tengo el microfono y nunca se que rayos decir o algo relevante al juego porque ¡Es lo mismo!, mas que nada solo sirve para trolear y acosar o oir las quejas de los niños, a menos que tengas ya un equipo de amigos y trabajen juntos.
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a3hmax
a3hmax 14/11/13 16:44:10
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Entonces este tio no sabe que las comunidades de jugadores online se han transformado con el paso de los años, ahora estamos los de blogocio y otras redes sociales de jugadores, mientras que las comunidades basadas en un juego especifico si se han debilitado enormemente.
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