Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Uno de cada diez jugadores es adicto

Uno de cada diez jugadores es adicto

Alejandro Sánchez González
01/03/2010 16:06
Un informe llevado a cabo por investigadores australianos ha concluído que el 8% de la gente que juega a videojuegos podría sufrir síntomas de adicción. Un equipo del Departamento de Medicina Psicológica del Hospital Nepean en Sydney ha encuestado a unos 2.000 jugadores mayores de 14 años, de los cuales 156 parecían tener problemas.

424040PERRO%20ORDENADOR.jpg

Los indicios de adicción incluyen el reconocimiento por parte de los jugadores de que juegan mucho más tiempo del que tenían pensado, o que juegan a juegos a pesar de que saben que no deberían hacerlo. El perfil se acerca más a hombres jóvenes y solteros que a mujeres, personas casadas o personas de mediana edad. Menos de un cuarto de los jugadores con problemas informaron de que la adicción les causaba problemas económicos, la mitad intentaron sin éxito reducir su tiempo de juego y tres cuartas partes dijeron que dormían menos y sus estudios o trabajo se habían visto afectados negativamente. Según el grupo de investigación, los síntomas de adicción a los videojuegos son estos:

Pensamientos e impulsos recurrentes sobre jugar.

Menos descanso e irritabilidad cuando no se juega.

Repetidos intentos fallidos de cortar la dinámica.

Estudios o trabajo afectados negativamente.

Problemas en relaciones significativas.

Dejar de lado otras actividades sociales.

Ojos irritados, dolor de espalda, fatiga.

Falta de sueño, aumento o disminución de peso de 5 kg. o más.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkerus
linkerus 02/03/10 12:36:16
00
Mejor ser adicto a esto que a los programas del corazon, eso si que tiene que ser malo, xD.

No, aora en serio, yo solo digo que ojala tubiese suficiente dinero para poder ser adicto a los videojuegos, jajajaja.
0 0
elsevi
elsevi 02/03/10 00:02:03
10
Viva la adiccion!!!!!!(a los videojuegos)
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 01/03/10 22:55:28
20
Según estas características soy un adicto ya que cumplo con 2 o tres de ellas..
Pero por ahora no me ha creado ningún problema grave, aunque a decir verdad todos los días me meto a Internet específicamente a esta pagina desde hace unos años jejejej para saber de juegos pero saben una cosa, soy Feliz así que viva mi adicción prefiero esta a las drogas o a el alcohol....
2 0
webo
webo 01/03/10 19:55:38
00
Será por la avalancha de casualotes que juegan a la Wii y por ello han multiplicado los números, pero basándonos en generaciones anteriores...
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 01/03/10 17:34:10
00
Mi viejo dijo, el videojuego es como el alcohol, si no te medis te volves adicto. Antes era adicto, me pasaba casi un dia entero jugando, y hasta un dia cai q esto no debe ser asi, esto es para estar un rato, es para despejar mi cabeza no estar siempre al lado de la tele, perdi muchas cosas, amistades, noviasgo,sociabilizar con alguien, siempre pensando en jugar a algo, no hablaba casi nada, o mis amigos me decian q estoy demaciado encerrado adentro y yo les decia q eran adictos al cigarrillo y no les digo nada, la verdad era otra persona cuando me volvi adicto a los videojuegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.