Unity Technologies ha confirmado por medio de nota de prensa que dará soporte a Wii U, la nueva y prometedora plataforma de sobremesa de la marca japonesa Nintendo, que llegará a finales de este mismo año a los principales mercados.
De esta forma, todo aquel desarrollador que lo desee, tendrá acceso en Wii U el motor multi-plataforma y las herramientas de desarrollo adaptadas al sistema de Unity. El motor dará soporte a desarrolladores third-party de todo el globo, así como 1.2 millones de desarrolladores registrados de Unity.
Este acuerdo extensivo proveerá a Nintendo con el derecho de distribuir la plataforma de desarrollo Unity a los desarrolladores licenciado, sean internos, externos de terceros.
El crecimiento acelerado de juegos extraordinarios que provienen de desarrolladores expertos con talento en nuestra comunidad convierte a Unity en la nueva plataforma de desarrollo preferida por desarrolladores de consolas AAA. El acceso libre de Nintendo a Unity producirá una gran cantidad de juegos increíblemente buenos creados por desarrollados expertos de Nintendo. Y, el despliegue complementario para Wii U creará una oportunidad increíble para que nuestra comunidad enorme de desarrolladores pueda mostrar su creatividad sorprendente con una de las plataformas más anticipadas e innovadoras en actualidad. - David Helgason, CEO de Unity Technologies
Unity para Wii U estará disponible en el 2013 y ofrecerá las mismas herramientas y motor adaptados ya conocidos por la comunidad de desarrolladores de Unity.





