Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Unity Technologies dará soporte a la prometedora Wii U

Unity Technologies dará soporte a la prometedora Wii U

Hay más de 1.2 millones de desarrolladores registrados de Unity.

Fabio Fraga
20/09/2012 11:06
unity

Unity Technologies ha confirmado por medio de nota de prensa que dará soporte a Wii U, la nueva y prometedora plataforma de sobremesa de la marca japonesa Nintendo, que llegará a finales de este mismo año a los principales mercados.

De esta forma, todo aquel desarrollador que lo desee, tendrá acceso en Wii U el motor multi-plataforma y las herramientas de desarrollo adaptadas al sistema de Unity. El motor dará soporte a desarrolladores third-party de todo el globo, así como 1.2 millones de desarrolladores registrados de Unity.

Este acuerdo extensivo proveerá a Nintendo con el derecho de distribuir la plataforma de desarrollo Unity a los desarrolladores licenciado, sean internos, externos de terceros.

El crecimiento acelerado de juegos extraordinarios que provienen de desarrolladores expertos con talento en nuestra comunidad convierte a Unity en la nueva plataforma de desarrollo preferida por desarrolladores de consolas AAA. El acceso libre de Nintendo a Unity producirá una gran cantidad de juegos increíblemente buenos creados por desarrollados expertos de Nintendo. Y, el despliegue complementario para Wii U creará una oportunidad increíble para que nuestra comunidad enorme de desarrolladores pueda mostrar su creatividad sorprendente con una de las plataformas más anticipadas e innovadoras en actualidad. - David Helgason, CEO de Unity Technologies

Unity para Wii U estará disponible en el 2013 y ofrecerá las mismas herramientas y motor adaptados ya conocidos por la comunidad de desarrolladores de Unity.

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
chrono
chrono 20/09/12 16:39:13
00
Mas que nada va ayudar a las desarrolladoras para no tener tantos problemas para hacer sus juegos, según tengo entendido
0 0
eric7trucos
eric7trucos 20/09/12 14:57:47
00
bien contra mas apoyo a wiiu mejor que mejor, pero hay que reconocer que el motor no es la gran cosa
0 0
a3hmax
a3hmax 20/09/12 12:23:41
00
@hugofraga @kreznik por donde lo veo esto va a beneficiar a los desarrolladores que sobre todo hacen juegos para tablets, lo que significa que podriamos ver muchos titulos adaptados a eshop dentro de poco, sobre todo gracias a que el control ayudara a mantener la misma interfase.

@jorgegoku @terrazas muy buenos videos, pero como siempre el limite es el presupuesto y el dinero, los estudios mas pequeños haran cosas mas sencillas pero los medianamente grandes haran maravillas, mientras los grandes supongo usaran sus propios motores.
0 0
Kreznik
Kreznik 20/09/12 12:05:10
00
Creo que los que sacarán más provecho de esto serán los desarrolladores indie. Esto a futuro podría beneficiar a la plataforma digital de Nintendo (eShop).
0 0
Linkblood
Linkblood 20/09/12 11:51:46
00
Ahora el mayor problema es la politica de Nintendo con los precios de la e-shop, que abusan mucho.
Si Nintendo pusiera mejores ofertas de precios en la e-shop, ya tendria juegos comprados.
0 0
Terrazas
Terrazas 20/09/12 11:44:01
00
En este video también se muestran un poco más las bondades del motor que a pesar de que su mayor baza es ser accesible para los pequeños estudios también se pueden lograr cosas muy buenas.

Y hablando de pequeños estudios aquí una lista de los juegos para iOS y android principalmente que hacen uso del motor. Sin duda sería genial tener muchos de ellos en la eShop (;
0 0
Linkblood
Linkblood 20/09/12 11:39:58
00
@jorgegoku

Gracias por el video , muy bueno XD

Pues me ha gustado mucho la animacion del personajes principal y algunas cosas mas vistas en el video xD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/09/12 11:31:14
20
estoy con @hugo +1 es lo que tu dices.
solo apuntar que este motor no solo esta echo para minijuegos.
aquí un vídeo demostrativo del Unity 4... al que tendrá acceso Nintendo por lógica según la noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=0cmAYxbhwAs&feature=player_embedded

no esta nada mal hombre.....
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/09/12 11:19:53
20
Básicamente Unity será un motor que Nintendo podrá ofrecer sin coste a todas las desarrolladores que se hagan con el DevKit de la consola, facilitando así el desarrollo y abaratando los costes.

Esto garantiza que todas las desarrolladoras puedan tener unas herramientas con las que trabajar. Luego habrá desarrolladoras que prefieran tirar por un motor más potente, como UE4, Frosvite o tantos otros, pagando logicamente su licencia, pero con esto digamos que ya tiene un motor básico con el que trabajar.

Por otro lado esto da a posibilidad de que muchos desarrolladores indie que trabajan actualmente con Unity (que es uno de los motores más asequibles) puedan realizar sus juegos para WiiU sin problema.

A mi me queda una duda, y es como la gente de Unity va a adaptar el motor para que aproveche la consola. En esa adaptación, en como se centren en aprovechar hasta el ultimo recurso, estará la diferencia entre que Unity sea una buena opción para juegos AAA, o que se quede en una opción para juegos más sencillos o descargables.

Saludos!
2 0
Linkblood
Linkblood 20/09/12 11:16:30
00
@Terrazas

Gracias, pero voy a especificar mas xD

Que supone este motor en la WiiU en cuanto a la llegada de nuevo titulos?
Abra adaptaciones de juegos de moviles para wiiU?
0 0
Terrazas
Terrazas 20/09/12 11:12:33
10
@Linkblood Que todos los desarrolladores de Wii U que quieran usar el motor Unity para sus juegos podrán hacer uso de sus herramientas optimizadas y adaptadas para las capacidades de la consola de Nintendo (;
1 0
Linkblood
Linkblood 20/09/12 11:07:29
00
Y esto que implica?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.