Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Unity llegará a Xbox One, Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8

Unity llegará a Xbox One, Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8

Los desarrolladores podrán acceder a sus ventajas gratis

Javier Franco Lozano
28/06/2013 20:20
unity

En la Build Developer Conference celebrada esta semana Microsoft ha tenido un papel protagonista ofreciendo interesantes anuncios que han sentado bien al sector del desarrollo de videojuegos como mantener la eliminación de tasa por parche en Xbox One o contar en exclusiva con DirectX 11.2 en PC y también en la tercera sobremesa de Microsoft. 

Otra buena noticia de la compañía de Redmond que alegrará a muchos desarrolladores - especialmente en el sector Indie - es la adaptación del motor multiplataforma Unity y sus herramientas a los sistemas de Microsoft, tanto sus consolas Xbox 360 y Xbox One, móviles con Windows Phone 8 así como PCs con Windows 8. 

La compañía pondrá a disposición de todo aquel que quiera desarrollar para sus sistemas las herramientas necesarias sin coste alguno, incluyendo soporte para Kinect, SmartGlass y acceso a la nube.

Hay que recordar que Unity también está soportado en PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y móviles de Sony tal y como se anunció el pasado mes de marzo y que la sobremesa de Nintendo Wii U también ofrece soporte para el motor. 

 Fuente | MajorNelson

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 29/06/13 12:41:01
00
Mientras mas apoyo reciba unity mas desarrollo y mejoras traera quiza un dia opaque a motores de otras empresas !
0 0
Javitxu
Javitxu 29/06/13 11:34:54
00
@Wolfdark8 te aseguro que a Wii U la tengo tanto o más cariño que a PS3, PS4 o PS Vita, para mi las consolas son como los hijos, las quiero a todas por igual. La negrita que he usado para todas es la misma.
0 0
Sin avatar
MaxNova 29/06/13 00:45:17
00
El año pasado en mi universidad hubo una charla sobre Unity con personal de Unity Technologies y ellos dijeron que evalúan las plataformas antes de desarrollar una versión para ellas. Me sorprende que con lo exitosa que está 3DS no se anuncie algo para ella.

Este es un gran motor que no solo se impulsará en la nueva generación, sino que ayudará mucho a los estudios indies.
0 0
a3hmax
a3hmax 28/06/13 23:49:26
00
Cada vez mas las decisiones de nintendo en esta generacion se ven mas acertadas, pues despues de darle soporte a Unity le abrio los ojos a las otras first en cuanto a darle paso a este motor, que de esta manera se convierte en la herramienta gratuita de mayor crecimiento en la nueva generacion.
0 0
Wolfi
Wolfi 28/06/13 20:55:17
00
Que censura a WIIU tan grande, si quieres lo hubieras puesto con letras pequeñas y color de letras blancas en la parte cuando dices que también lo soporta. ._.
0 0
FunStyle
FunStyle 28/06/13 20:26:57
10
Boooooommm baby! eso es una exelente noticia. Suma y sigue a favor de xbox one ademas exelente noticia para las indies y para rl futuro catalogo de la juan
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.