Tras su puesta a la venta ya han sido varios los motores gráficos que han confirmado su compatibilidad con la nueva apuesta de Nintendo. Actualmente 'Nintendo Switch' ya ha recibido algunos títulos que utilizaban Unity como su motor principal (‘Sniper Clips’, ‘Super Bomberman R’) pero por el momento no ofrecía soporte nativo en esta nueva plataforma.
Hace algunas horas, Unity ha ofrecido un comunicado oficial en el que detalla alguna de las próximas mejoras de su versión 5.6. Entre las más destacables nos encontramos con la confirmación de que a partir de ahora Unity será compatible de forma nativa con la plataforma para facilitar el desarrollo de nuevos títulos en la misma. En esta actualización también se incluyen mejoras en el sistema de iluminación y partículas, compatibilidad con Vulkan, así como nuevas herramientas para crear mejores proyectos en bidimensionales. La lista es bastante extensa por lo que si queréis conocerla en profundidad podéis consultarla por vosotros mismos.
Esta herramienta es una de las más utilizadas en el sector debido a su accesibilidad y gracias a este paso varios títulos tendrán más facilidades a la hora de llegar a la consola. Otro de los motores más accesibles a día de hoy como el Unreal Engine también ya ha confirmado su compatibilidad con Switch.
Fuente: Unity





