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Unity 5 ya está disponible para Wii U

La consola de Nintendo es compatible con dicha versión del motor gráfico, estando ya en funcionamiento con una prueba beta de la versión 5.0.1

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25/05/2015 13:47
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El motor de desarrollo de videojuegos Unity se ha convertido en una de las opciones más baratas y resultadistas por la que han optado muchos equipos. Las bondades el engine creado por el grupo Unity Pro son evidentes, ofreciendo con cada versión un importante avance en sus características técnicas para lograr un mayor impacto visual en los juegos desarrollados bajo Unity. La versión 5.0 del motor, presentada hace pocos meses en el marco de la GDC 2015, ha mostrado un avance significativo. Un avance que veremos en consolas como Wii U, por ejemplo. La consola de Nintendo es compatible con dicha versión del motor, estando ya en funcionamiento en una prueba beta con la versión 5.0.1. Los primeros kits ya están en reparto y los juegos en desarrollo.

Eso sí, todavía tendrá que pasar algún tiempo hasta que veamos los resultados conseguidos por los estudio ya que los envíos son muy recientes, tal y como ha comentado un desarrollador anónimo al medio Nintendo Everything. Por el momento, la versión que están usando los diferentes estudios de corte indie que han apostado por este motor y por la plataforma Wii U es la 4.3, la más avanzada hasta el lanzamiento de la 5.0. Las primeras demos técnicas de Unity 5.0 han mostrado un gran avance del motor a nivel de iluminación, texturizado, animaciones y gesticulación facial. Unity se ha convertido en uno de los motores más solicitados gracias a su versatilidad y la constante evolución mostrado. Es cuestión de tiempo ver si consigue ir más lejos todavía y ser algo más que una alternativa barata.

Fuente: NET

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11 comentarios
Mensajes recientes
MR_F
MR_F 26/05/15 19:04:42
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Veo mucho negativismo en blogocio en general ultimamente.
Con respecto a Unity, esto es algo bueno, ya que WII U es la consola que mas apoyo indie tiene. Tienen juegazos geniales en la consola que utilizan dicho motor!
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Titangea
Titangea 26/05/15 05:35:34
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@tapionvslink Hay un detalle en lo que dices, tu si puedes comercializar un juego con la versión gratuita/personal, solo te exigen pagar la licencia profesional si haz ganado mas de 100mil dolares al año.
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tapionvslink
tapionvslink 26/05/15 03:04:10
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para Rumic
al cotrario, dado que el motor de unity es barato y gratis mientras no publiques y vendas juegos con el pues las desarrolladoras estaran muy interesadas en adquirirlo en el desarrollo de juegos indie para wii u en lugar de adaptar sus motores o de terceros que resulten algo caros. en cuanto soporte indie wii u no tiene tanto problema como con las thirds
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Titangea
Titangea 25/05/15 19:38:56
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@Rumic jeje, basicamente debes vincular la libreria (es un conjunto de codigos que permiten portear lo que esta en unity al dispositivo que uno escoja, en este caso wiiU) adaptar el control del juego a WiiU, revizar que las cosas se vean como deberia, revizar la optimización y luego en Unity le das compilar (exportar a la consola o dispositivo elegido) y Unity se encarga de hacer el resto, es mucho mas rapido, no necesariamente facil, pero mucho mas rapido, si uno usara su propio motor de videojuegos, tendria que hacer uno manualmente el proceso que hace Unity cuando le das en exportar (escribiendo todo el codigo y vinculando asi tu motor a la libreria de dispositivo objetivo), eso es lo engorroso y la razón por la que muchas third no hacen ports a wiiU ya que usan motores propios y los escriben para al dar exportar funcionen con xbox one o ps4 por ejemplo que comparten algunas librerias, mientras que wiiU tiene unas muy diferentes, por eso les da simple pereza hacerlo.
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Rumic
Rumic 25/05/15 19:06:52
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@Titangea no tengo ni idea de programación, ni fps ni nada por el estilo, mi nivel de informática se reduce a HTML, quitar y poner componentes, algo de electrónica office y poco mas vamos que como si me hablases en chino xD
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Titangea
Titangea 25/05/15 19:01:55
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@Rumic precisamente, la ventaja que tiene Unity es que hacer un port es muy rapido ya que funciona bajo el framework mono que es multiplataforma, practicamente solo debes vincular las librerias del dispositivo destino en cuestión, hacer algunos cambios en el Input(control), verificar si algun shader debe ser remplazado, seleccionar la plataforma y dar en compilar, y ya, tienes el juego funcional, la facilidad solo depende de lo versatil que sea tu codigo y la optimización del contenido, si piensas bien en como capturas el Input, es facil que funcione con todas las plataformas, incluso que un juego se veas igual en todas.
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monty
monty 25/05/15 18:30:19
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@pcp8 pero si este motor fue anunciado en agosto del ano pasado...
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pcp8
pcp8 25/05/15 18:12:22
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Este motor grafico deberian de haberlo usado hace unos años cuando salio wii U, GG nintendo.
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Piotix
Piotix 25/05/15 14:55:57
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Esto tiene que ser bueno para el E3 de Nintendo
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Rumic
Rumic 25/05/15 14:45:36
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bueno... que se pueda usar en WiiU no quiere decir que lo use nadie y menos a las alturas a las que estamos, esta consola por desgracia tiene los días contados por el bajo apoyo recibido y sus ventas paupérrimas en comparación al resto de plataformas de salón.

ningún estudio se va a arriesgar a sacar a estas alturas un juego para esta plataforma a menos de que la conversión suponga un esfuerzo mínimo y las ganancias sean de riesgo 0.
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Wolfo
Wolfo 25/05/15 13:48:56
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Solo queda que algún estudio lo use en la consola, que tal y como va la cosa, parece que pocos serán.
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