Estás en: JuegosAdn > Noticias > UNICEF presenta un falso videojuego para difundir un mensaje real sobre la infancia

UNICEF presenta un falso videojuego para difundir un mensaje real sobre la infancia

La historia nos muestra la vida de una niña de siete años como protagonista, dando la oportunidad de ver como los niños sufren en guerras

Iván Díez
15/12/2014 00:30
Imagen asociada al video 29777

Hace escasos días, UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, presentaba durante un evento en Washington D.C un videojuego ficticio para concienciar a las persona de la calidad de vida que tienen otras personas en Sudán del Sur.

El videojuego, llamado ‘Elika´s Escape’, mostraba la intensa vida de una niña de siete años a la que debe enfrentarse a todo tipo de dificultades a lo largo de su corta vida. Durante la presentación, la madre de Elika muere de cólera, su hermano es asesinado tras intentar protegerla e incluso un bebe es disparado.

Muchos de los asistentes no pudieron aguantar hasta el final y salieron de la sala antes de terminar la presentación, un final donde Elika acababa por prostituirse al no tener dinero.

Mari Malek, una refugiada de Sudán del Sur, comentaba su parecido con la niña y la historia recreada dentro del videojuego:

La historia de Elika es verdad. Ella soy yo y son muchos niños de Sudán del Sur que están en este momento pasando por esta experiencia.

Parte de la presentación podéis verlo en el vídeo del comienzo de la noticia.

Fuente: AGB

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Blazzid
Blazzid 15/12/14 12:37:59
00
@ Jaichi Como con cualquier campaña, la idea es gastar cierta cantidad de dinero y recaudar más de lo que se gasto.
Que poca sensibilidad tienen algunos :\
0 0
a3hmax
a3hmax 15/12/14 11:51:38
00
Me ha parecido tan conmovedor el juego falso que les voy a mandar un cheque sin fondos.
0 0
Jaichi
Jaichi 15/12/14 09:33:34
20
Me parece absurdo el malgasto de dinero en ir a estas convenciones, en vez de gastarlo realmente en lo que deberian, que es salvando a esta gente de las calles...

Nos venden la moto diciendo que con 10€ al mes salvamos una aldea, si este estupido anuncio les ha costado, ni que sean 10000€, porque no mejor haber salvado 1000 aldeas, que no coger en una convencion de videojuegos, que no tiene nada que ver, y hacer pasar un mal rato a gente que va ahí a divertirse?

Vamos a hacer sentir mal a la gente!
2 0
Mewtwo
Mewtwo 15/12/14 07:49:39
00
Muy buena manera de llegar a mas parte de publico,,, :')
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.