UnEpic, primer lanzamiento español para Wii U

Reportaje

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20/01/2014 01:28

Pero ¿qué nos propone 'UnEpic'? Tendremos que explorar las habitaciones de un castillo completamente a oscuras con la ayuda de nuestro mechero. Tendremos que ir encendiendo todas las antorchas de cada habitación para ir pasando a la siguiente; un truco que según su creador, facilitará mucho al jugador identificar al instante las habitaciones que ya ha visitado. La iluminación es un factor determinante del juego, y en cuyo motor el propio Téllez de Meneses ha trabajado muy profundamente, según nos ha comentado.

UnEpic

La comodidad llega a 'UnEpic' en forma de inventario en la pantalla del gamepad

Como buen RPG, tendremos que superar infinidad de misiones y conocer multitud de personajes para avanzar, pero ello no supone que se repitan los mismos patrones ya vistos en otros juegos de acabar con algunas criaturas para entregar la misión. Según afirma Francisco, sus amigos, que como decimos fueron unos duros consejeros en el desarrollo del juego, incidieron en que las misiones fueran variadas, y por ello encontraremos algunas bastante originales, apelando a nuestra inteligencia. El desarrollo del juego está pensado tanto para los amantes de la fuerza bruta, que podrán avanzar ataviados con armaduras pesadas sin complicarse la vida, como para los más pausados, que con algo de maña podrán acabar con los enemigos teniendo en cuenta factores tales como los elementos a los que son vulnerables o las armas que más daño les hacen.

Según nos ha comentado su creador, el juego nos propone un sistema de ramas de personajes que directamente elimina las conocidas clases. A diferencia de otros RPG en los que tendremos que elegir una, en 'UnEpic' podremos customizar nuestro personaje con infinidad de armas y habilidades para adaptarlo totalmente a nuestro estilo de juego, sin tener que decantarnos por una rama concreta. Otro elemento muy importante del juego, el sistema de pociones, ha sido diseñado en base a la cantidad de recipientes (muy limitados) que tengamos en nuestro poder. Podremos crear infinidad de pociones diferentes mezclando ingredientes tan solo limitados por el uso de estos recipientes, que podremos reutilizar tras usar las pociones.

'UnEpic' llega portado a Wii U con importantes mejoras que hacen entre otras cosas, un uso intensivo del gamepad de la consola para ofrecer una experiencia más allá de lo que podemos vivir en PC. Lo que a simple vista primero llama la atención es la eliminación del pesado interfaz de inventario del personaje en pantalla para llevarnoslo a la pantalla del mando y así poder tener libre el televisor para ver mucho más espacio del castillo. Podremos asignar hasta 12 botones del gamepad a acciones concretas, además de tener a nuestra disposición hasta 18 accesos directos en pantalla táctil para el mismo fin. Todo esto se traduce en no tener que pausar el juego para entrar en los diferentes menús; todo está al alcance de nuestros. No falta el modo OffTV, que nos permitirá jugar al título sin utilizar nuestro televisor, para lo que se recupera el interfaz de marcadores utilizado en la versión para PC.

UnEpic

Deberemos ir encendiendo todas las antorchas de las habitaciones que visitemos.

Wii U recibirá el próximo jueves 23 de enero el título de Francisco Téllez de Meneses como exclusiva en consolas a un precio de 9,95€, siendo según comenta la propia Nintendo, la primera muestra del apoyo incondicional por el desarrollo independiente español que la compañía quiere llevar a cabo en 2014. La llegada de 'UnEpic' a Wii U se debe también en parte a la colaboración como editores del estudio catalán EnjoyUp, responsables de varios títulos descargables para Nintendo 3DS y Wii y que recientemente han ampliado sus actividades en la industria más allá del desarrollo puro y duro de videojuegos. El juego llega completamente localizado al castellano, con gran cantidad de líneas de diálogo, como hemos podido comprobar.

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